Novedades‎ > ‎

eUCP 2.0 y eURC 1.0 (En vigor desde el 1 de julio)

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2019 12:22 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 29 jun. 2019 9:05 ]

El próximo 1 de julio de 2019 entran en vigor las publicaciones electrónicas relacionadas con los créditos documentarios y con el papel comercial (remesas).




La Cámara de Comercio Internacional, ha publicado recientemente la revisión de las Reglas y Usos Uniformes relativos a los créditos documentarios electrónicos (eUCP 2.0)  y el primer suplemento de las Reglas y Usos Uniformes relativas a la gestión de cobro de documentos URC 522 (eURC 1.0). 

La versión 2.0 de las eUCP complementa las UCP 600, para adaptar la presentación de registros electrónicos solamente o en combinación con documentos en papel.

La eUCP se aplicará cuando el crédito indique está sujeto a las eUCP y deberá indicar la versión aplicable de las eUCP.

  • La versión revisada de las eUCP la puedes descargar del sitio web de la ICC pulsando Aquí.

La versión 1.0 de las eURC complementa las Reglas y Usos Uniformes relativas a la gestión de cobro de documentos  (URC 522) para la presentación de documentos electrónicos solos o en combinación con documentos en papel.

La eURC se aplicará cuando la instrucción de la remesa indique que está sujeta a eURC y deberá indicar la versión aplicable eURC.

La publicación de esta reglas es una parte del trabajo de la Cámara de Comercio Internacional para ayudar a empresas y bancos a acelerar el proceso del comercio sin papel.

La primera versión de las eURC la puedes descargar del sitio web de la ICC pulsando Aquí.

Fuente: Cámara de Comercio Internacional 






Comments