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La BPO empieza a cristalizar entre las entidades financieras europeas para dar soporte a la internacionalización de la empresa

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2015 2:46 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 17 may. 2015 2:50 ]
Nota de prensa sobre el desarrollo de la BPO (Obligación de Pago Bancaria en sus siglas en inglés), que sigue abriéndose paso en el ámbito del comercio internacional. 

Entidades financieras europeas –como la italiana UniCredit– empiezan a sumarse a la instrumentación de pagos mediante BPO en sus transacciones comerciales internacionales. Se trata de un instrumento de pago internacional y de financiación de la cadena de suministro, desarrollado de forma conjunta por la Cámara de Comercio Internacional y la cooperativa de servicios financieros SWIFT, surgido con el objetivo fundamental de agilizar los pagos en las transacciones comerciales internacionales, al facilitar el intercambio rápido, eficiente, seguro y transparente de información documental y comercial entre bancos.

La BPO va a tener un papel determinante en el futuro del comercio internacional como soporte al incremento del volumen del comercio mundial que se prevé para los próximos años, con incrementos medios anuales del 4 por ciento hasta 2025. Es la herramienta clave para reducir los riesgos comerciales y la carga burocrática y administrativa, con los respectivos ahorros en tiempo y costes, gracias a las tramitaciones electrónicas y automatizadas.

Su potencial de crecimiento es enorme. Se estima que el volumen de pagos instrumentados mediante BPO en 2018 será tan importante como el que actualmente existe para las cartas de crédito. Las entidades bancarias que se suman a la utilización de BPO para las transacciones comerciales brindan una ventaja competitiva a sus clientes corporativos en sus procesos de internacionalización. 

Oficina Prensa SWIFT Iberia: Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com