Novedades‎ > ‎

LOS DIAS 27, 28 Y 29 DE OCTUBRE SE PRESENTARÁN EN PARÍS LOS INCOTERM 2010

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2010 5:09 por Luis Sánchez   [ actualizado el 23 oct. 2010 5:28 ]
Las normas INCOTERM  son revisadas  cada  10 años y  desde la última revisión en el 2.000,  muchas  cosas  han cambiado.  La nueva revisión que será de aplicación a partir del 1 de Enero del 2011, ha tenido en cuenta temas variados  respecto al rápido crecimiento y variación en temas  como la seguridad  y los procesos documentales  que ahora  se hacen cada vez mas  por documentos  electrónicos.

La presentación será  realizada por la CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL  en Paris del 27 al 29 de Octubre, en la cual explicarán las principales Novedades.

Comunicado de prensa INCOTERM 2010, de la Cámara de Comercio Internacional en España (Pincha Aquí)


Para obtener más información sobre dicho EVENTO, pulsa AQUÍ

NOVEDADES DE LOS  INCOTERM 2010 ®

 Se establecen 2 categorías de Incoterms:


MULTIMODALES (Cualquier medio de transporte)

  • * EXW, Ex Works
  • * FCA, Free Carrier
  • * CPT, Carriage Paid To
  • * CIP, Carriage and Insurance Paid To
  • * DAT, Delivered at Terminal
  • * DAP, Delivered at Place 
  • * DDP, Delivered Duty Paid

MARÍNTIMOS Y VIAS NAVEGABLES

  • * FAS, Free Alongside Ship
  • * FOB, Free on Board
  • * CFR, Cost and Freight
  • * CIF, Cost Insurance and Freight

Estos INCOTERM expresan con claridad que las ventas con contenedores deberían de hacerse aplicando siempre incoterms multimodales. De hecho en la redacción detallada de cada Incoterm se tratarían primero los multimodales y a continuación los sólo marítimos.

Se desaconseja expresamente el incoterm EXW para ventas internacionales pues no incluye la carga del envío en los vehículos que en la práctica suele efectuarse por la empresa vendedora. Un FCA incluye la carga del vehículo y sería más adecuado. Otra razón es que se pueden presentar problemas para obtener el DUA de exportación, si la operación lo requiere, pues el despacho de exportación lo hace el comprador.

Se potencia el uso de FCA, CPT o CIP para contenedores frente a los habituales FOB, CFR o CIF. Las razones para el uso de estos términos con contenedores son tanto de aminoración del riesgo para el vendedor (entrega y transmite el riesgo cuando entrega al primer transportista de la cadena) como de coste (se adecuan mejor a las prácticas comerciales en puerto y se evitan duplicidades de pago por el mismo concepto).

Se ajustan algunas obligaciones de vendedor y comprador en cada incoterm con el objetivo de adecuarlas mejor a las prácticas comerciales a nivel internacional.

Además de los 11 INCOTERM 2010, en la publicación se incluyen:

  • Extensas notas de orientación y gráficos ilustrativos para ayudar a los usuarios de manera eficiente elegir la regla adecuada para cada operación;
  • Nueva clasificación para ayudar a elegir la norma más adecuada en relación con el modo de transporte.
  • Consejos para el uso de los procedimientos electrónicos.
  • Información sobre los despachos relacionados con la seguridad de los envíos.
  • Consejos para el uso de los INCOTERM 2010 en el comercio nacional 



Puedes obtener más Información pulsando Aquí (CCI)

Fuente: Cámara de Comercio Internacional (http://www.iccbooks.com)

Comments