Access2Markets

Entre otros, nos proporciona información sobre normas IMPORT/EXPORT, así como los documentos que necesitaremos.

Desde octubre de 2020, la información obtenida en las Webs «Trade Helpdesk» y Market Access Database (MADB), pasan a formar parte de una sola Access2Markets.

Dicha plataforma da información a Exportadores e Importadores sobre el contenido de acuerdos de libre comercio firmados por la UE con sus socios , la lista de productos que se benefician de aranceles de exportación e importación más bajos, detalles sobre impuestos, reglas de origen, requisitos técnicos de productos, procedimientos aduaneros y estadísticas sobre flujos comerciales relacionados con productos específicos.

Access2Markets pretende ser una herramienta válida para orientar mejor a las empresas. El nuevo portal es capaz de brindar información detallada sobre el flujo de mercancías en importación y exportación, agrupando las funciones que hasta ahora han sido proporcionadas por los distintos portales a disposición de los operadores ( «Trade Helpdesk» y Market Access Database (MADB) ). El nuevo portal, de hecho, combina múltiples funciones, tales como la identificación de las reglas de origen, los aranceles de aduanas, procedimientos aduaneros específicos, estadísticas de los flujos comerciales , etc .

¿Qué es Access2Markets?

El portal incluye seis secciones principales:

  • Normas de origen;
  • Acuerdos comerciales
  • Barreras comerciales
  • Estadística
  • Historias de la empresas
  • Ayuda a la PYMES.

En estas secciones, puede encontrar explicaciones, tutoriales y preguntas frecuentes para ayudar a profesionales nuevos y experimentados a analizar los beneficios del comercio con cada uno de los socios comerciales de la UE, así como una descripción general de las leyes de la UE sobre productos y servicios, detalles de contacto para aduanas y otras autoridades públicas tanto en los distintos Estados miembros de la UE como en países terceros.

Portal Access2Markets

Vídeo explicativo de una operación de Importación a Israel y exportación a México

El portal también incluye una herramienta de autoevaluación, ROSA (Rules of origin Self-Assessment), dedicado a las reglas que definen la "nacionalidad económica" de un producto, conocidas como "reglas de origen". Además podemos encontrar Las empresas también pueden encontrar información para comprender las bases de la importación/exportación de servicios así como información para invertir o participar en licitaciones internacionales.

OPERACIÓN DE IMPORTACIÓN

Búsqueda de información de una operación de importación de Camisas de caballero.

A través de Access2Markets, podemos obtener todos los requisitos de importación del producto.

✅Aranceles

✅Normas de origen

✅Requisitos de importación (Generales y Específicos)

  • Los procedimientos de importación y los trámites y disposiciones específicos aplicables a los productos importados en el país de destino seleccionado.
  • Las autoridades nacionales competentes en ámbitos como la salud y las medidas higiénicas para plantas y animales.
  • Procedimientos aduaneros y modelos de los documentos exigidos.

En esta sección vamos a encontrar los documentos necesarios para la importación.

✅Estadísticas Comerciales

✅Explicación detallada de los distintos apartados

Importación de Camisas de Caballero desde México

Consutlas TARIC

Para consultar el arancel y los documentos que se aplicada a cada mercancía para su entrada en la Unión Europea, podremos utilizar también la web Consultas TARIC.

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds2/taric/

La información de esta web debe contrastarse, verificarse y concretarse con el representante aduanero y con el propio exportador, para incorporar esta información en el contrato de compraventa y en las condiciones del medio de pago documentario.

OPERACIÓN DE EXPORTACIÓN

Búsqueda de información de una operación de exportación de plásticos.

Para saber los requisitos documentales para la exportación a otros países fuera de la Unión Europea, utilizamos también Access2Markets.

En esta web obtenemos la información de los documentos que te exige la aduana para introducir la mercancía en el país (despacho de importación).

La información que obtenemos es relativa a:

✅Aranceles

✅Normas de origen

✅Impuestos

✅Procedimientos y trámites (Generales y Específicos)

  • Un panorama del país con información sobre la situación del comercio, reglamentaciones técnicas sobre las normas, procedimientos de evaluación de la conformidad, etc.
  • Información sobre los procedimientos de importación en el país de destino, como los procedimientos aduaneros y los modelos de documentos exigidos.
  • Información específica del producto, incluido el régimen comercial aplicable.

✅Estadísticas comerciales

✅Obstáculos comerciales

✅Explicación detallada de los distintos apartados.



Exportación de plásticos a Israel