La adopción de Swift Go se triplica mientras la cooperativa avanza considerablemente en los objetivos G20 para mejorarla experiencia de los pagos internacionales.

Más de 500 bancos en 120 países se han adherido para ofrecer pagos de bajo valor rápidos y transparentes mediante Swift Go.

El significativo incremento de adopción a Swift Go supone un impulso a los objetivos del G20 de mejorar la velocidad, el coste y la transparencia en el ámbito de las transacciones internacionales.

Swift Go es una de las muchas innovaciones de Swift en 2022, un año en el que la cooperativa registra el decimotercer año consecutivo de crecimiento de tráfico.

Madrid, 2 de diciembre 2022 — Swift presenta los importantes avances realizados en 2022 hacia los objetivos del G20 para mejorar la experiencia de los pagos internacionales estableciendo un nuevo estándar para los pagos de bajo valor, ofreciendo la posibilidad de chequear la información del pago antes de que sea emitido, ofreciendo un nuevo nivel de trasparencia a la industria de valores e innovando para integrar las CBDC en el ecosistema financiero.

Este avance es el resultado de un sólido enfoque estratégico llevado a cabo durante los dos últimos años que posibilita el procesamiento instantáneo y sin fricciones entre 4.000 millones de cuentas en todo el mundo, alineado con los objetivos del G20 de mejorar la velocidad, el coste, la transparencia y las opciones a la hora de realizar pagos internacionales. Entre los logros alcanzados por Swift este 2022 se incluyen:

✏️ Aumento de la velocidad – A día de hoy, casi la mitad de las transacciones de Swift llegan a los beneficiarios finales en 5 minutos y dos tercios lo hacen en una hora, muy cerca del objetivo del G20 de que el 75 por ciento de las transacciones se liquiden en 60 minutos.

✏️ Brindar opciones a las pequeñas y medianas empresas – Las inscripciones a Swift Go –que aporta rapidez, transparencia y seguridad a los pagos inferiores a 10.000 USD/EUR/GBP– se han triplicado hasta alcanzar más de 500 bancos en más de 120 países.

✏️ Eliminación de costes – Swift mejora el servicio de pre-validación que verifica los datos de las cuentas con los datos seudonimizados y agregados de más de 4.000 millones de cuentas para detectar errores antes de enviar un pago. Su implementación, que podría ahorrar al sector millones de euros al año en costes de corrección de transacciones fallidas, cubre en la actualidad el 70 por ciento de las cuentas beneficiarias en los principales mercados.

✏️ Aumento de la transparencia – Basándose en la transparencia en los pagos internacionales ofrecido por gpi, Swift está realizando lo mismo para la gestión de valores. Swift Securities View, cuyo piloto ha sido un éxito este año, se implantará en 2023, ofreciendo una transparencia sin precedentes en el procesamiento de las transacciones de valores una vez que se inicia una operación. Las liquidaciones fallidas cuestan al sector unos 3.000 millones de dólares al año.

✏️ Ampliación del acceso a las soluciones de Swift – A través de servicios de nube pública, como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, y un mayor uso de APIs.

“Swift y su comunidad han hecho enormes progresos en 2022 transformando no solo la experiencia transfronteriza de hoy, sino marcando el ritmo de la innovación del mañana”, apunta Thierry Chilosi, director de Estrategia de Swift. “Estamos preparándonos para un mundo en el que el valor se transfiere por muchas vías y de muchas maneras en todo el mundo, y la prioridad de Swift en cuestiones como la inclusividad y la interoperabilidad augura un aumento de la eficiencia y una reducción del riesgo en estos intercambios”.

Con este objetivo, Swift presentó en octubre una innovación pionera tras probar con éxito cómo las monedas digitales de los bancos centrales (CBDCs) y los activos tokenizados podían intercambiarse a través de sistemas basados en DLT. La innovación de Swift demostró que se pueden conectar las “islas digitales” en todo el mundo, aprovechando todo el potencial de la tecnología para permitir los pagos instantáneos y sin fricciones y transacciones de valores. La solución CBDC se está probando en la actualidad con 18 bancos centrales y comerciales internacionales.

Este 2022 será, además, el decimotercer año consecutivo de crecimiento del tráfico anual en la red de Swift, con una media de 44,8 millones de mensajes enviados cada día a través del sistema Swift hasta finales de octubre de 2022, lo que supone un aumento del 7,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2021. El crecimiento subraya la confianza del sector en Swift, que sigue cumpliendo con su cometido, con un enfoque centrado en la excelencia operativa.

“Hemos trabajado a buen ritmo en 2022, y 2023 será también un año de transformaciones a medida que empiecen a materializarse los beneficios de los datos enriquecidos a través de la migración del sector a la norma ISO20022 y el aumento de nuestras capacidades de gestión de transacciones”, según David Watson, director de Productos de Swift. “A través de la innovación responsable, seguiremos transformando la experiencia de pago internacional y acelerando el impulso hacia la consecución de los objetivos del G20”.

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