Otros Medios de Pago

FACTORING

Factoring Herramienta que permite a las empresas exportadoras resolver sus problemas de liquidez originados por

deudas impagadas provenientes del extranjero, permite a pequeñas y medianas empresas tener acceso a financiaciones que permiten convertir sus cuentas por cobrar.

Es la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos. Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoring a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión o interés y otros gastos. Fuente: Wikipedia

Más Información

FORFAITING

El forfaiting o descuento sin recurso consiste en la venta de documentos financieros, con vencimientos a medio plazo, correspondientes al pago de bienes y servicios exportados sin recurso contra el exportador. Posibilita que los exportadores sean más competitivos.

CONFIRMING

Confirming es un servicio financiero que ofrece una entidad financiera con tal de facilitar a sus clientes la gestión del pago de sus facturas. Se ofrece para cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento de éstas. Su uso es frecuente en empresas que tengan diversificados sus proveedores, que deseen dilatar el pago a proveedores o que tengan un sistema de pagos complejo.

El confirming es un servicio administrativo – financiero que presta una entidad financiera a una empresa.

Funcionamiento:

1. La empresa deberá tener concedida una Línea de crédito contra Confirming.

2. La empresa envía sus factura a la entidad financiera.

3. La entidad financiera envía una carta al proveedor en la que indica que ya tiene a sus dispoisición la factura y tiene dos opciones:

a) Esperar al vencimiento de la factura y presentar en su entidad financiera 7 dias antes el documento de cobro.

b) Anticipar el cobro de la factura en las condiciones que la empresa ha determinado

4. La entidad financiera cobrará a nuestro proveedor una comisión por el anticipo y unos intereses (descuento), en función del tiempo del mismo.

(El importe de las facturas que se enviarán a la entidad de crédito dependerá de la línea de crédito).


VIDEOSESIONES FACTORING, FORFAITING

Videosesión del programa de fomento de la exportación Exportar para Crecer sobre factoring y confirming. La videosesión va a cargo de Anna Cano, directora de Forfaiting y Factoring Internacional, y Antonio Chico, director de Factoring y Confirming.

Fuente: Exportar para crecer

Montserrat Camp, Directora de Comercio Exterior de Banco Sabadell, nos explica el medio de pago o cobro y las facilidades de financiación. Puede consultar este enlace si desea más información sobre productos de Negocio Internacional.

Fuente: Exportar para crecer

CUENTAS EN EL EXTERIOR

Cuentas en el Exterior: A través de estas cuentas se pueden canalizar los cobros de las ventas en cada país con mayor rapidez y menor coste.

¿Merece la pena abrir una cuenta bancaria en el extranjero?