SWIFT habilita los pagos internacionales

inmediatos 24 horas al día 7 días a la semana

💰SWIFT y Lloyds Banking Group anuncian el primer lanzamiento de la conexión gpi Instant en el Reino Unido, cuyos beneficios van mucho más allá de la inmediatez en los pagos.

💰 Basado en el éxito obtenido en diferentes pruebas globales, sienta las bases para una adopción más amplia a medida que la inmediatez se convierte en una realidad para los pagos internacionales.

Madrid, 2 de diciembre 2020 – SWIFT anuncia la activación de la primera conexión gpi Instant puesta en marcha en el mundo, un nuevo servicio que permite a los consumidores y empresas enviar pagos internacionales en segundos, las 24 horas al día, a través de las entidades financieras.

Lloyds Banking Group es el primer banco en poner en marcha este servicio, y el Reino Unido es el primer mercado en el que está disponible. Los pagos de remesas desde cualquier parte del mundo con destino al Reino Unido enrutados a través de Lloyds pueden llegar en segundos con transparencia en las tarifas y en el tipo cambio, y una seguridad y cumplimiento normativo totales.

El servicio gpi Instant funciona a través de la conexión de SWIFT gpi, los raíles de alta velocidad transfronterizos, con la infraestructura nacional de pagos en tiempo real, en este caso Faster Payments de Reino Unido. Esta conexión permite a los bancos utilizar la infraestructura ya existente para brindar un mejor servicio las 24 horas al día, los 7 días de la semana, con mayor velocidad, transparencia sobre las tarifas y, lo que es más importante, previsibilidad sobre cuándo se acreditará el pago en la cuenta del beneficiario final.

Y esto es solo el comienzo. Se espera que la adopción continúe a nivel global a medida que aumente la demanda de una experiencia de pago internacional instantánea. El servicio gpi Instant es un elemento fundamental de la nueva estrategia de SWIFT para hacer posible los pagos instantáneos y sin fricciones de cuenta a cuenta en cualquier parte del mundo.

“Se trata de un hito importante en nuestra ambiciosa estrategia de ayudar a los bancos a satisfacer la creciente demanda mundial de pagos internacionales instantáneos y sin fricciones”, afirma David Watson, Director de Estrategia de SWIFT. “Desarrollamos gpi Instant con nuestra comunidad a través de una innovación responsable, y poniendo el acento por igual en cuatro necesidades básicas: velocidad, seguridad, transparencia y cumplimiento. Esperamos continuar nuestro trabajo con las infraestructuras de mercado y las entidades financieras para llevar los beneficios de los pagos internacionales eficientes a los clientes del todo el mundo”.

“En Lloyds Bank trabajamos para evolucionar de forma continua y crear soluciones innovadoras para nuestros clientes. El servicio gpi Instant está destinado a cambiar las reglas del juego en el ámbito de los pagos internacionales, y estamos entusiasmados de ser el primer banco a nivel global en ofrecer el servicio en el Reino Unido”, apunta Ed Thurman, Director General, Jefe de Banca de Transacciones Globales de Lloyds Banking Group. “Ya ofrecemos a nuestros clientes de entidades financieras acceso al Servicio de Pagos Inmediatos (Faster Payments Service) para su flujo transfronterizo hacia el Reino Unido, la puesta en marcha de SWIFT gpi Instant, hará que esas transacciones sean visibles en el Tracker de SWIFT gpi. Esta asociación demuestra nuestro continuo compromiso con el mercado al trabajar con SWIFT para lanzar gpi Instant en el Reino Unido”.

El servicio gpi Instant es la culminación de varias pruebas realizadas por SWIFT con bancos e infraestructuras de pago. La puesta en marcha se produce tras el éxito de un piloto realizado a principios de este año, en el que participaron bancos como Lloyds, Barclays, Commonwealth Bank of Australia, DBS, Wells Fargo y BBVA. En este piloto se acreditaron los pagos internacionales en cuentas del Reino Unido en segundos, y se basó en anteriores pruebas de concepto llevadas a cabo por SWIFT, junto con infraestructuras de mercado, en Singapur, Australia y Europa durante los dos últimos años.

El pasado mes de septiembre, SWIFT presentó su nueva estrategia que supone una completa transformación de los pagos y el procesamiento de valores mediante la reorganización de la infraestructura transfronteriza para permitir a las entidades financieras mundiales ofrecer transacciones instantáneas y sin fricciones, de extremo a extremo. La base de la nueva estrategia es una plataforma optimizada que orquestará las interacciones entre las entidades financieras y otros participantes para reducir al mínimo las fricciones, optimizar la velocidad y proporcionar transparencia y previsibilidad de una cuenta a otra en cualquier parte del mundo.

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Descargar documento completo (PDF)

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com