Zona Única de Pagos: SEPA

Fecha de publicación: 30-sep-2013 4:37:31

SEPA, acrónimo, formado a partir de las iniciales de las palabras Single European payments Area, hace referencia a la Zona Única de Pagos en Euros.

Vamos a explicar con detalle en qué consiste, para qué sirve y cómo afecta esta nueva Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a las entidades financieras

¿Qué es la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA)?

La iniciativa de la Zona Única de Pagos en Euros está principalmente liderada por la industria bancaria europea a través del Consejo de Pagos Europeo (European Payments Council) y apoyada por la Comisión Europea, los gobiernos y los bancos centrales de varios países europeos.

Viene siendo la zona, dentro de Europa, en la que los ciudadanos, las empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con igualdad de condiciones, derechos y obligaciones, todo ello con independencia de su ubicación y de que esos pagos hayan requerido o no procesos transfronterizos, es decir, entre distintos países.

La zona SEPA está integrada por los 27 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza

+ Información