INTRODUCCIÓN                                                ¿QUÉ MEDIO DE PAGO ELEGIR?

 

Los medios de pago internacional pueden ser utilizados como soporte de una gran variedad de transacciones internacionales: importación o exportación de mercancías, prestaciones de servicios, inversiones en el extranjero movimientos de capital puramente especulativos, etc. Sin embargo, su utilidad más inmediata se pone en evidencia cuando hablamos de operaciones comerciales con bienes o servicios, es decir cuando nos referimos a la compraventa internacional.

 

En esta WEB se van a proporcionar materiales relativos a  los instrumentos de pago como elemento esencial de operaciones de compraventa, que podríamos definir como la operación mercantil en virtud de la cual se entrega una cosa o se presta un servicio contra su equivalencia en moneda o algo que la represente (cheque, pagaré, efecto o letra de cambio o cualquier otro instrumento que sirva para cancelar la deuda).

  

INTRODUCCION A LOS MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL



¿QUÉ MEDIO DE PAGO ELEGIR?                           Fuente: Banco de Sabadell 


¿Qué Medio de Pago elegir?



ANÁLISIS DE RIESGO PAÍS                             Fuente:  Aprende a Exportar con Carlos  Enrile


COFACE: RIESGO PAÍS


¿Qué es Cesce?                                                                                            Fuente:  Cesce


CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica. CESCE es también la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española que gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado en España.

La agencia de calificación de riesgos Standard&Poor’s subió en 2018 el rating a largo plazo de CESCE a A- , desde BBB+, con perspectiva estable

La agencia de calificación de riesgos considera que CESCE cuenta con un perfil financiero fuerte, basado en un capital de solvencia que excede el AAA, y unos resultados elevados.

S&P’s afirma que su perspectiva es estable, con una expectativa de posicionamiento competitivo adecuada y una previsión moderadamente fuerte sobre el capital y los ingresos para los próximos dos años. Además, la agencia de calificación de riesgos destaca la posición de CESCE en el mercado nacional de crédito y de caución.

Información completa