MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICO

Un sistema de pago electrónico es un sistema de pago que facilita la aceptación de pagos electrónicos para las transacciones en línea a través de internet.

Los sistemas de pagos electrónicos, realizan la transferencia del dinero entre compradores y vendedores en una acción de compra-venta electrónica a través de una entidad financiera autorizada por ambos. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del e-commerce.



Pago mediante tarjeta, dinero electrónico, etc. En este sentido, por «instrumento electrónico de pago» debemos entender, de acuerdo con la Recomendación 97/489/CE de la Comisión, al: 'Instrumento que permita a su titular efectuar transacciones como las especificadas en el apartado 1 del Art. 1. Quedan incluidos en esta definición los instrumentos de pago de acceso a distancia y los instrumentos de dinero electrónico'. Fuente: http://www.portaldelcomerciante.com

Puedes obtener más información pulsando AQUÍ

Esta sección está en proceso de actualización.

TARJETAS: Son Medios de pago a través del cual su poseedor, que tiene abierta una cuenta bancaria, puede disponer del dinero de dicha cuenta en efectivo en cualquier momento y adquirir bienes y servicios en los establecimientos que estén adheridos a la red de la tarjeta. Está se emitirá siempre a favor de una persona Física y será personal e intransferible.

Tipos de tarjetas bancarias: Débito y Crédito
 
Artículos:
Fuente:Enrique Bernal Jurado y Manuel Parras Rosa (Revista ICE)

PAYPAL:   es uno de los sistemas de pago online relativamente más recientes, propiedad de la empresa norteamericana Ebay, que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje.

PayPal permite la recepción y envío de dinero en Internet de forma rápida y segura entre comprador y vendedor. Para ello se tiene la posibilidad de registrarse gratis desde su web www.paypal.es y obtener servicios como suscripción a pagos periódicos, realizar el pago desde una cuenta bancaria, o incluso que el dinero se deposite en la propia cuenta de PayPal.

Este tipo de pago tiene un pequeño coste también en forma de cobro de comisión al comercio pero no al consumidor comprador online,

-Es rápido y seguro porque no se envía en ningún momento al comercio la información financiera o de la tarjeta de crédito,

-Es global (aceptado en cualquier transacción nacional e internacional).

Normalmente lo utilizaremos para pagar pedidos pequeños (importes inferiores a 1.000 USD). En importes pequeños los costes suelen ser inferiores a los del banco, pero conforme los importes se van elevando más el coste de PAYPAL suele superar a los costes bancarios tradicionales.



ESCROW:  El contrato de ESCROW, consiste en que las partes se comprometen a usar los servicios de un tercero como depositante de unos bienes. 

Este trasladará o dará acceso a los mismos en función de si se cumplen una serie de condiciones o sucesos. Establece una protección para compradores y vendedores dedicados al comercio internacional. 

El pago que realiza el comprador se convierte en un fideicomiso mientras la orden se está procesando. Cuando el comprador y el proveedor verificaron que la transacción se realizó, entonces en ese momento se hace efectivo el pago.

ESCROW ha sido clave en el crecimiento del e-commerce en el mundo anglosajón y poco a poco se va introduciendo en el mundo latino, ayudando a aumentar la confianza en las transacciones internacionales y abriendo el mundo a muchas compañías a nivel comercial.



SafetyPay Inc: Es una empresa estadounidense, perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la compra de productos o servicios usando las cuentas bancarias o servicios afiliados sin usar una tarjeta de crédito y usando la plataforma segura de los sistemas de banca en línea, una alternativa a los servicios de método de pago por transferencia o pago con tarjetas de crédito tradicional. SafetyPay también procesa peticiones de pago desde ventanillas en bancos y vía tarjetas de regalo. Su flujo de servicio está basada en 3 principales entes: Bancos, Comercios y Compradores, los 2 primeros deben afiliarse a SafetyPay para formar parte de la red de pagos que ofrece esta empresa.

Su sede principal se encuentra en Florida (FloridaEstados Unidos).


Y muchos más...