.

El crédito documentario y el mensaje SWIFT en los martes del comercio exterior en el INFO (Murcia)

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2018 13:40 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 5 nov. 2018 22:35 por Luis Sánchez ]

http://www.impulsoexterior.com/COMEX/public_html/Actividades/DetalleActividad.jsp?cs=140105&ca=4612


El próximo martes 13 de noviembre de 2018 el Instituto de Fomento le invita a participar en el Taller 3 del ciclo “Los Martes de comercio Exterior” que, en esta ocasión, analizará de una forma práctica el Crédito documentario y el mensaje SWIFT MT 700, adaptado a los estándares 2018, que entran en vigor el próximo 18 de noviembre. Se explicará asimismo la importancia de las UCP 600,  la práctica bancaria internacional y el funcionamiento de los estándares SWIFT  on-line en abierto. Se comentará el funcionamiento de las consultas ICC Spain y los grupos especializados de Linkedin.

 

Se presentará el libro "El crédito documentario y el Mensaje SWIFT".  (@margebooks 2018)


Horario: 16.30 a 20.00 h.

Lugar: INFO. Av. de la Fama, 3. 30003 Murcia


Más información

Inscripción gratuita (Pincha Aquí para inscribirte)


Más información: INFO. Dpto. Internacionalización. Tel. 968362818. internacional@info.carm.es

TRIBUNA SWIFT: EL NUEVO ESCENARIO DE PAGOS

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2018 4:19 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 29 sept. 2018 11:09 ]

Como motivo de la campaña de prensa de SWIFT, de cara a SIBOS (que este año se celebra en Sídney entre el 22 y el 25 de octubre), la directora de comunicación SWIFT, Geraldine Lambe, ha elaborado una tribuna, “El nuevo escenario de pagos”, que repasa la industria de pagos en múltiples frentes (regulación, experiencia de cliente, retos, banca corresponsal, pagos en tiempo real, gpi…).

Geraldine Lambe

Directora de Comunicación y Eventos, EMEA de SWIFT

Septiembre, 2018La industria de pagos se enfrenta a una enorme presión en múltiples frentes. Las olas de avances tecnológicos, el escrutinio regulatorio y los cambios en el comportamiento y en las expectativas de los consumidores y clientes, están rompiendo en las orillas de un negocio que una vez fue estable y relativamente inmutable. Aunque los retos son muchos, hay indicios de que la industria se está enfrentando a ellos de cara y está formulando un nuevo panorama de pagos más dinámico e innovador. Las fuerzas disruptivas a las que se enfrenta el sector se han unido en un breve espacio de tiempo y dentro de un entorno de contención de gastos (ver gráfico).

Los consumidores quieren que su experiencia de cliente se reproduzca en el ámbito de la banca; esto se traduce en servicios inmediatos y sin problemas. Al mismo tiempo los clientes corporativos demandan reducir los costes de pago y están entrando en nuevos corredores comerciales; también quieren transparencia, previsibilidad y puntualidad en los pagos.

Los reguladores han tomado la iniciativa en nombre de los consumidores, promoviendo nuevos productos y servicios a través de regulaciones bancarias abiertas que allanan el camino para que nuevas entidades no bancarias, junto con compañías de tecnología financiera, entren en el mercado de pagos. El mayor impulso normativo producido después de la crisis significa que el cumplimiento requiere más tiempo para los profesionales del ámbito de pagos. La privacidad de los datos (vía Reglamento General sobre Protección de Datos, GDPR), la seguridad y la fiabilidad son las preocupaciones clave.

De manera especial, la gestión de los requisitos de cumplimiento de la normativa contra los delitos financieros y hacer frente a la amenaza cibernética en el mundo de los pagos en tiempo real de alta velocidad son cada vez más difíciles. Hacer frente a estas amenazas a nivel de la comunidad es la única manera de proteger el ecosistema financiero.

Por último, los avances tecnológicos están poniendo en juego nuevas capacidades, eficaces y flexibles, como la inteligencia artificial y la tecnología de contabilidad distribuida. En muchos casos, los nuevos actores han sido más hábiles en el aprovechamiento de estas tecnologías –al menos en la fase de prueba de concepto– que los operadores tradicionales del mercado de pagos.

Los agentes de pagos deben seguir el ritmo del cambio y prepararse para que el futuro siga siendo competitivo en un entorno que evoluciona con tanta rapidez.

La respuesta de la industria: la revolución en la banca corresponsal

Históricamente, los pagos transfronterizos han sido relativamente lentos, faltos de transparencia y con unas comisiones impredecibles. La necesidad de mejorar el servicio al cliente en el ámbito transfronterizo ha unido a los principales bancos con SWIFT para crear la iniciativa global de innovación de pagos, gpi (global payments innovation initiative). Los objetivos, desde el primer momento, han sido permitir el uso de los fondos en el mismo día, la transparencia de las tarifas, el seguimiento de los pagos de extremo a extremo y la transferencia de la información de las remesas sin alteraciones.

En marcha desde enero de 2017, más de 145 bancos de transacciones se han suscrito al servicio, y más de 40 utilizan gpi de SWIFT para intercambiar cientos de miles de pagos al día en más de 200 corredores nacionales. SWIFT gpi está revolucionando los pagos transfronterizos al aumentar su velocidad y pasar de días a minutos, incluso segundos. Casi el 50 por ciento de los pagos de gpi llegan al beneficiario en menos de 30 minutos. Como resultado, los clientes bancarios se benefician de ciclos de suministro más cortos, los bienes se envían con mayor rapidez, se utiliza menos liquidez y hay muchas menos consultas y costes derivados de ellas.

Gpi también aborda las preocupaciones clave de la tesorería corporativa, incluyendo la falta de transparencia. El gpi Tracker proporciona el estado de los pagos transfronterizos en tiempo real y permite a los bancos revisar la información de la ruta de cada entidad y cualquier comisión que se haya deducido. Esta información se transmite a los clientes corporativos, ofreciendo una experiencia rica en datos, con mayor visibilidad de cada pago y de su liquidez global. El Tracker es accesible a través de APIs que permiten a los bancos integrar la información del Tracker en sus aplicaciones de flujo de pagos y plataformas front-end. El resultado es que los tesoreros corporativos pueden rastrear los pagos gpi en tiempo real.

Pagos más rápidos, más rápido de lo esperado

Australia ha sido el último mercado en poner en marcha los pagos en tiempo real. La Nueva Plataforma de Pagos (NPP, New Payments Platform) recientemente lanzada, ha sido diseñada para eliminar las ineficiencias y mejorar la forma en que los consumidores, las empresas y los diferentes departamentos gubernamentales se relacionan entre sí. Entre las principales características de la plataforma se incluyen el servicio de liquidación en tiempo real las 24 horas del día, 7 días a la semana, línea por línea, a través del Servicio de Liquidación Rápida del Banco de Reserva de Australia; PayID, una nueva forma de vincular una cuenta financiera con un identificador fácil de recordar, como un número de teléfono móvil o una dirección de correo electrónico; una plataforma de acceso abierto para fomentar la innovación a través de la competencia; y servicios añadidos que proporcionarán nuevos servicios de valor a los consumidores, a las empresas y al Gobierno australianos.

La NPP ha sido desarrollada en colaboración por 13 bancos o entidades de depósito autorizadas australianos y proporcionará la infraestructura básica para conectar estas entidades financieras, y a través de ellas, las empresas y los consumidores. SWIFT ha ayudado a diseñar, construir, probar y suministrar la plataforma, y desempeñará un papel clave en el funcionamiento de su infraestructura.

Muchos de los componentes de la NPP formarán parte de la estrategia IP de SWIFT en curso para garantizar servicios 24x7, instantáneos, de gran volumen y baja latencia. Por ejemplo, SWIFT está desarrollando una solución de mensajería instantánea que proporcionará conectividad al sistema de pagos instantáneos RT1 de EBA CLEARING y al Servicio de Liquidación de Pagos Instantáneos TARGET (TIPS) del Eurosistema. Además, SWIFT está trabajando con otros mecanismos de compensación y liquidación para garantizar que los participantes puedan elegir un canal SWIFT en el mayor número de mercados. Las ofertas de SWIFT en Europa entrarán en vigor en noviembre de 2018. La cartera en evolución de SWIFT ya permite a los usuarios conectarse a otros sistemas de pago instantáneos, como los TCH en Estados Unidos y el Faster Payment System en Hong Kong.

El futuro: ¿tipos de cambio cruzados, pagos instantáneos?

Avanzando en los pagos transfronterizos solo en moneda única el la zona euro, los pagos instantáneos entre divisas no serán posibles desde el primer día de cualquier nuevo sistema IP. Además de los desafíos a nivel técnico y operativo, también existen retos de negocio y requisitos FX. Las entidades bancarias y los bancos centrales tendrán que acordar cómo se pueden intercambiar, procesar, garantizar y liquidar los pagos instantáneos en diferentes monedas.

Dejando a un lado el elemento FX, existen retos de interoperabilidad relacionados con las prácticas y preferencias del mercado. Una vez que los sistemas estén conectados, habrá que tener en cuenta esas diferencias. Por ejemplo, no existe una definición estándar de cómo será un sistema IP instantáneo; oscila entre cinco y veinte segundos. Si se conecta un sistema de cinco segundos a uno que se borra en 20 segundos, el pago fallará.

Quedan algunas decisiones difíciles por tomar por parte de las diferentes comunidades de pagos, y la colaboración y armonización serán cruciales. Parte de la misión principal de SWIFT es ayudar a las comunidades a unirse para definir estas normas y prácticas de mercado. SWIFT gpi es un ejemplo de cómo las redes que existen pueden experimentar una revolución para ofrecer ese futuro de alta velocidad.

Como resultado de todos los cambios que se están produciendo, los participantes en la industria se enfrentan a multitud de retos. No sólo necesitan encontrar soluciones, también deben generar oportunidades. En el nuevo escenario de pagos va a resultar clave alcanzar un delicado equilibrio entre armonización, innovación y colaboración.




Los nuevos mensajes SWIFT MT 700 (estandares 2018) publicados en la web de SWIFT

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2018 2:30 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 27 jul. 2018 2:47 ]

A partir de noviembre de 2018, se modifican los estándares SWIFT de los mensajes MT 700-759.

A continuación os presento un breve resumen de las modificaciones, si quieres acceder directamente al nuevo mensaje MT 7XX en SWIFT (PINCHA AQUÍ).


En 2013, se vio la necesidad de realizar una importante revisión de los mensajes SWIFT MT de la categoría 700.

El resultado de esta revisión para créditos documentarios (MT 700-759), quedará completado  en noviembre de 2018 con la publicación de los estándares SWIFT 2018 (SR 2018).  El manual SWIFT 2019 (SR 2019), completará las modificaciones de los mensajes de garantías y cartas de crédito contingentes (MT760 – 789).

El 20 de julio de 2018, se ha publicado la nueva versión de los estándares SWIFT relativos a los créditos documentarios que estarán vigentes a partir del 18 de noviembre de 2018.



Fuente: SWIFT

Los principales cambios en el mensaje MT 700 (700-759) son los siguientes:

MT 707 (mensaje de modificación) se ha mejorado significativamente para estar más en línea con MT 700, MT 710 y MT 720, con campos estructurados para detalles de modificación en lugar de los pocos campos de formato libre que se han utilizado en versiones anteriores.

 En el mensaje MT 701/711/721 (páginas sucesivas de los mensajes), los campos 45B, 46B y 47B, pasan a denominarse 45A, 46A y 47A. El contenido de estos campos en dichos mensajes no debe repetir información de los mismos en el MT 700/710/720 relacionado y no debe entrar en conflicto con ninguna información que esté presente en ellos. 

 Aparecen 3 nuevos mensajes:

• MT 708 - Mensaje de continuación para el MT 707 (al igual que el MT701/711/721)

• MT 744 - Notificar al receptor que un reclamo de reembolso parece no estar en de acuerdo con la autorización de reembolso

• MT 759: Mensaje auxiliar estructurado que se utilizará solo si no hay otro mensaje apropiado de la categoría 7. Este mensaje reemplaza el uso actual del MT 799 no estructurado, con la intención de eliminar gradualmente su uso en las transacciones que se atienden en otros mensajes de categoría 7.

 Cambios en el mensaje MT 700:

 El mensaje MT 700, no tiene muchas modificaciones, pero éstas son importantes ya que adaptan mejor el mensaje a las Reglas y Usos Uniformes relativas a los créditos documentarios.

Ö El campo 31C, Date of Issue (Fecha de emisión), pasa de ser voluntario a obligatorio.

Ö El campo 39B, Maximum Credit Amount (Cantidad máxima del crédito), desaparece

Ö El campo 42P, Negotiation/Deferred Payment Details (Detalles de pago diferido o negociación), añade la opción de negociación.

Ö El campo 43P, Partial Shipments (Embarques parciales), su contenido pasa de modo texto a los códigos (ALLOWED, CONDITIONAL, NOT ALLOWED).

Ö El campo 43T, Transhipment (Transbordos), su contenido pasa de modo texto a los códigos (ALLOWED, CONDITIONAL, NOT ALLOWED).

Ö El campo 71B, Charges (Gastos), cambia el código del campo a 71D.

Ö EL campo 48, Period for Presentation in Days (Periodo de Presentación, refiríendose al periodo de presentación dese la emisión del documento de transporte), pasa a llamarse Periodo de presentación en Días.

Ö El campo 72, Sender to Receiver Information (Información de Banco receptor), cambia el código del campo 72Z.

Aparecen 3 campos nuevos

 

Ö Campo 49G, Special Payment Conditions for Beneficiary (Condiciones especiales de pago del beneficiario)

Ö Campo 49H, Special Payment Conditions for Receiving Bank (Condiciones especiales de pago del banco receptor)

Ö Campo 58a, Requested Confirmation Party  (Banco al que se le requiere la confirmación)

Además, el formato de los "grandes campos de texto libre" cambia del conjunto de caracteres x al conjunto de caracteres z, que también permite el uso de los caracteres especiales = ! "% & * <>; {@ # _, con lo cual las direcciones de correo electrónico se podrán indicar de forma completa (Campos 45A, 46A Y 47A, además de los campos 49G, 49H y 71D).


Explicación detallada con un caso práctico de los distintos campos, puedes encontrarla en el libro "El Crédito documentario y el mensaje SWIFT". En el siguiente enlace puedes encontrar información del libro, material didáctico de apoyo (Cuadros dinámicos y un cuestionario de autoevaluación). PINCHA AQUÍ

https://www.margebooks.com/es/388888/el-credito-documentario-mensaje-swift.htm

Fuente: SWIFT (standars MT)


Crédito Documentario y mensaje SWIFT (AGRADECIMIENTOS)

publicado a la‎(s)‎ 21 jun. 2018 9:33 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 21 jun. 2018 9:42 ]

http://www.mediosdepagointernacional.es/noticias/creditodocumentarioyelmensajeswiftHace un par de semanas vio  la luz el libro "El Crédito Documentario y el mensaje SWIFT". La realización del mismo ha sido posible gracias al apoyo incondicional de mi compañero y amigo Alfonso Cabrera Cánovas, quien siempre ha creído en este proyecto y a través de sus consejos y experiencia me ha ayudado a hacerlo realidad. Asimismo, deseo agradecer a Mari Huertas García Murcia su ayuda en la traducción de los mensajes SWIFT y en la redacción de consultas en inglés realizadas a expertos, y a Mabel Figueruelo, responsable de Comunicación SWIFT Iberia, por facilitarme el contacto con responsables de SWIFT que han contestado a las cuestiones planteadas acerca de la última versión de los estándares. Mi agradecimiento va también a mis alumnos de Comercio Internacional del IES PRÍNCIPE DE ASTURIAS de Lorca, que tanto me han aportado en el desarrollo de los contenidos de este libro, y a todos aquellos usuarios de Linkedin que me han ayudado con sus respuestas tanto en los foros como en las consultas directas que les he realizado. Por último quiero agradecer también a  David Soler (Director de Margebooks) quien ha hecho posible que este libro vea la luz y a Nuria Gibert por su ayuda y apoyo en la edición del mismo. En la foto con mis compañeros Maria Huertas y Alfonso 

https://www.margebooks.com/es/388888/el-credito-documentario-mensaje-swift.htm


CRÉDITO DOCUMENTARIO Y EL MENSAJE SWIFT

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2018 3:01 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 31 may. 2018 3:01 ]

¡¡¡POR FÍN!!!

El manual para gestionar correctamente el crédito documentario

El medio de pago más utilizado en el comercio internacional de mercancías es el crédito documentario. Un recurso que actúa, a su vez, como mecanismo de financiación e instrumento de garantía en las relaciones comerciales, más allá de las diferencias culturales y de idioma, o los cambios económicos y sociopolíticos

Este libro es un manual para formarse en el uso del crédito documentario. A partir del examen de las Reglas y usos uniformes relativos a los créditos documentarios (UCP 600), la Práctica bancaria internacional estándar (ISBP 745) y los estándares SWIFT, se analizan todos los campos del mensaje SWIFT MT 700 a través de una operación de importación y los principales mensajes derivados de la misma: preaviso, modificación y notificación a un segundo banco avisador.
El manual está adaptado a los estándares SWIFT 2018 que adecuan el mensaje a las UCP 600, en vigor a partir del 18 noviembre de 2018. Incluye, además, recursos de apoyo profesional, y casos prácticos que analizan distintos mensajes SWIFT, con ejemplos, cuestionarios de evaluación, y sugerencias extraídas de operaciones reales que serán de gran ayuda para la redacción o el análisis de un crédito documentario.

Este libro es una guía práctica para profesionales del comercio internacional, de empresas exportadoras o importadoras, consultorías, entidades financieras, centros de formación y, en general, para quienes desean formarse en la gestión de créditos documentarios.
 
• Una herramienta imprescindible para empresas exportadoras e importadoras.
• Revisión actualizada de los estándares SWIFT.
• Análisis de casos con ejemplos prácticos y cuestionarios.
• Autoevaluación y otros recursos en internet.


MODIFICACIONES EN LOS MENSAJES SWIFT DE LA CATEGORÍA 7 RELACIONADOS CON LOS CRÉDITOS DOCUMENTARIOS.

publicado a la‎(s)‎ 30 may. 2018 13:10 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 31 may. 2018 3:06 ]


A partir de noviembre de 2018, se modifica el manual SWIFT de los mensajes MT 700-759

En 2013, se vio la necesidad de realizar una importante revisión de los mensajes SWIFT MT de la categoría 700.

El resultado de esta revisión para créditos documentarios (MT 700-759), quedará completado  en noviembre de 2018 con la publicación del Manual SWIFT 2018 (SR 2018).  El manual SWIFT 2019 (SR 2019), completará las modificaciones de los mensajes de garantías y cartas de crédito contingentes (MT760 – 789).

El 22 de diciembre de 2017, se publicaron los cambios en los mensajes relativos a los créditos documentarios que estarán vigentes a partir del 18 de noviembre de 2018.

 Los principales cambios en el mensaje MT 700 (700-759) son los siguientes:

MT 707 (mensaje de modificación) se ha mejorado significativamente para estar más en línea con MT 700, MT 710 y MT 720, con campos estructurados para detalles de modificación en lugar de los pocos campos de formato libre que se han utilizado en versiones anteriores.

 En el mensaje MT 701/711/721 (páginas sucesivas de los mensajes), los campos 45B, 46B y 47B, pasan a denominarse 45A, 46A y 47A. El contenido de estos campos en dichos mensajes no debe repetir información de los mismos en el MT 700/710/720 relacionado y no debe entrar en conflicto con ninguna información que esté presente en ellos. 

 Aparecen 3 nuevos mensajes:

• MT 708 - Mensaje de continuación para el MT 707 (al igual que el MT701/711/721)

• MT 744 - Notificar al receptor que un reclamo de reembolso parece no estar en de acuerdo con la autorización de reembolso

• MT 759: Mensaje auxiliar estructurado que se utilizará solo si no hay otro mensaje apropiado de la categoría 7. Este mensaje reemplaza el uso actual del MT 799 no estructurado, con la intención de eliminar gradualmente su uso en las transacciones que se atienden en otros mensajes de categoría 7.

 Cambios en el mensaje MT 700:

 El mensaje MT 700, no tiene muchas modificaciones, pero éstas son importantes ya que adaptan mejor el mensaje a las Reglas y Usos Uniformes relativas a los créditos documentarios.

Ö El campo 31C, Date of Issue (Fecha de emisión), pasa de ser voluntario a obligatorio.

Ö El campo 39B, Maximum Credit Amount (Cantidad máxima del crédito), desaparece

Ö El campo 42P, Negotiation/Deferred Payment Details (Detalles de pago diferido o negociación), añade la opción de negociación.

Ö El campo 43P, Partial Shipments (Embarques parciales), su contenido pasa de modo texto a los códigos (ALLOWED, CONDITIONAL, NOT ALLOWED).

Ö El campo 43T, Transhipment (Transbordos), su contenido pasa de modo texto a los códigos (ALLOWED, CONDITIONAL, NOT ALLOWED).

Ö El campo 71B, Charges (Gastos), cambia el código del campo a 71D.

Ö EL campo 48, Period for Presentation in Days (Periodo de Presentación, refiríendose al periodo de presentación dese la emisión del documento de transporte), pasa a llamarse Periodo de presentación en Días.

Ö El campo 72, Sender to Receiver Information (Información de Banco receptor), cambia el código del campo 72Z.

Aparecen 3 campos nuevos

 

Ö Campo 49G, Special Payment Conditions for Beneficiary (Condiciones especiales de pago del beneficiario)

Ö Campo 49H, Special Payment Conditions for Receiving Bank (Condiciones especiales de pago del banco receptor)

Ö Campo 58a, Requested Confirmation Party  (Banco al que se le requiere la confirmación)

Además, el formato de los "grandes campos de texto libre" cambia del conjunto de caracteres x al conjunto de caracteres z, que también permite el uso de los caracteres especiales = ! "% & * <>; {@ # _, con lo cual las direcciones de correo electrónico se podrán indicar de forma completa (Campos 45A, 46A Y 47A, además de los campos 49G, 49H y 71D).


Este documento ha sido elaborado por Luis Sánchez Cañizares (www.mediosdepagointernacional.es), a través de la información recopilada en las distintas versiones de las guías de actualización del Mensaje MT 700 (For Standards MT November 2018), siendo la última revisión de 22 de diciembre de 2017.

Toda la información ha sido contrastada con responsables de SWIFT en Bruselas, gracias a la inestimable colaboración de Mabel Figueruelo (Responsable de comunicación SWIFT Ibería).

Caso Práctico: Análisis de Mensaje SWIFT

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2018 12:51 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 mar. 2018 12:52 ]

MODIFICACIONES EN LOS MENSAJES SWIFT DE LA CATEGORÍA 7 RELACIONADOS CON LOS CRÉDITOS DOCUMENTARIOS.

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2018 10:54 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 31 may. 2018 2:19 ]


A partir de noviembre de 2018, se modifica el manual SWIFT de los mensajes MT 700-759

En 2013, se vio la necesidad de realizar una importante revisión de los mensajes SWIFT MT de la categoría 700.

El resultado de esta revisión para créditos documentarios (MT 700-759), quedará completado  en noviembre de 2018 con la publicación del Manual SWIFT 2018 (SR 2018).  El manual SWIFT 2019 (SR 2019), completará las modificaciones de los mensajes de garantías y cartas de crédito contingentes (MT760 – 789).

El 22 de diciembre de 2017, se publicaron los cambios en los mensajes relativos a los créditos documentarios que estarán vigentes a partir del 18 de noviembre de 2018.

 Los principales cambios en el mensaje MT 700 (700-759) son los siguientes:

MT 707 (mensaje de modificación) se ha mejorado significativamente para estar más en línea con MT 700, MT 710 y MT 720, con campos estructurados para detalles de modificación en lugar de los pocos campos de formato libre que se han utilizado en versiones anteriores.

 En el mensaje MT 701/711/721 (páginas sucesivas de los mensajes), los campos 45B, 46B y 47B, pasan a denominarse 45A, 46A y 47A. El contenido de estos campos en dichos mensajes no debe repetir información de los mismos en el MT 700/710/720 relacionado y no debe entrar en conflicto con ninguna información que esté presente en ellos. 

 Aparecen 3 nuevos mensajes:

MT 708 - Mensaje de continuación para el MT 707 (al igual que el MT701/711/721)

MT 744 - Notificar al receptor que un reclamo de reembolso parece no estar en de acuerdo con la autorización de reembolso

MT 759: Mensaje auxiliar estructurado que se utilizará solo si no hay otro mensaje apropiado de la categoría 7. Este mensaje reemplaza el uso actual del MT 799 no estructurado, con la intención de eliminar gradualmente su uso en las transacciones que se atienden en otros mensajes de categoría 7.

 Cambios en el mensaje MT 700:

 El mensaje MT 700, no tiene muchas modificaciones, pero éstas son importantes ya que adaptan mejor el mensaje a las Reglas y Usos Uniformes relativas a los créditos documentarios.

Ö El campo 31C, Date of Issue (Fecha de emisión), pasa de ser voluntario a obligatorio.

Ö El campo 39B, Maximum Credit Amount (Cantidad máxima del crédito), desaparece

Ö El campo 42P, Negotiation/Deferred Payment Details (Detalles de pago diferido o negociación), añade la opción de negociación.

Ö El campo 43P, Partial Shipments (Embarques parciales), su contenido pasa de modo texto a los códigos (ALLOWED, CONDITIONAL, NOT ALLOWED).

Ö El campo 43T, Transhipment (Transbordos), su contenido pasa de modo texto a los códigos (ALLOWED, CONDITIONAL, NOT ALLOWED).

Ö El campo 71B, Charges (Gastos), cambia el código del campo a 71D.

Ö EL campo 48, Period for Presentation in Days (Periodo de Presentación, refiríendose al periodo de presentación dese la emisión del documento de transporte), pasa a llamarse Periodo de presentación en Días.

Ö El campo 72, Sender to Receiver Information (Información de Banco receptor), cambia el código del campo 72Z.

Aparecen 3 campos nuevos

 

Ö Campo 49G, Special Payment Conditions for Beneficiary (Condiciones especiales de pago del beneficiario)

Ö Campo 49H, Special Payment Conditions for Receiving Bank (Condiciones especiales de pago del banco receptor)

Ö Campo 58a, Requested Confirmation Party  (Banco al que se le requiere la confirmación)

Además, el formato de los "grandes campos de texto libre" cambia del conjunto de caracteres x al conjunto de caracteres z, que también permite el uso de los caracteres especiales = ! "% & * <>; {@ # _, con lo cual las direcciones de correo electrónico se podrán indicar de forma completa (Campos 45A, 46A Y 47A, además de los campos 49G, 49H y 71D).


Este documento ha sido elaborado por Luis Sánchez Cañizares (www.mediosdepagointernacional.es), a través de la información recopilada en las distintas versiones de las guías de actualización del Mensaje MT 700 (For Standards MT November 2018), siendo la última revisión de 22 de diciembre de 2017.

Toda la información ha sido contrastada con responsables de SWIFT en Bruselas, gracias a la inestimable colaboración de Mabel Figueruelo (Responsable de comunicación SWIFT Ibería).

Startups y blockchain: de contratos inteligentes a criptomonedas

publicado a la‎(s)‎ 29 nov. 2017 4:29 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 29 nov. 2017 5:26 ]

El blockchain controla a través de una cadena de bloques ordenados e inmodificables las transacciones
 (William Bout en Unsplash)

Excelente artículo de Liliana Ochoa (vozpopuli)

Puedes ver el documento Pulsando Aquí

Puesta en práctica de blockchain

Venden 25 Toneladas de atún a través de una transacción comercial con blockchain.

La operación ha sido una compraventa real entre México y  España en al que la empresa Frime, de Barcelona, ha comprado más de 25 toneladas de atún congelado a Pinsa Congelados.

Documento Completo (Pincha Aquí)


Fuente: http://www.vozpopuli.com

Pagare ó Letra Aceptada . Fiabilidad del Cobro en caso de impago !!!

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2017 10:11 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 20 nov. 2017 10:12 ]

Interesante consulta de la Comunidad Financiera Rankía (Recomiendo leer todas las respuestas)

1-10 of 75