.

NO HABRÁ REVISIÓN UCP600 EN 2017

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2017 11:50 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 15 abr. 2017 11:58 ]

El Comité Ejecutivo de la Comisión Bancaria de la Cámara de Comercio Internacional (C.C.I.), ha decido en Yakarta que este año no habrá revisión de la UCP 600.
Fuente: CDCS - Letter of credit (Grupo de Especalistas en Créditos Documentarios - Linkedin  (Pincha Aquí)

Cómo comprar en Alibaba

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2016 23:53 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 28 dic. 2016 23:54 ]


Conoce cómo comprar en Alibaba de manera segura y explicado paso a paso. Alibaba nos sirve para encontrar proveedores o fábricas para comprar diversos productos o materias primas al por mayor de todas partes del mundo.


Fuente: Patricia Leon L. (http://www.aprendeaimportardesdechina.com/)

SWIFT lanza un nuevo servicio de datos de pago de calidad

publicado a la‎(s)‎ 16 oct. 2016 11:54 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 16 oct. 2016 13:12 ]

Con esta iniciativa de colaboración con la industria financiera, SWIFT amplía su cartera de servicios de cumplimiento y prevención de delitos financieros para apoyar los nuevos requisitos de la Recomendación 16 del GAFI sobre las transferencias electrónicas.

Madrid, 11 de octubre 2016 – SWIFT lanzará el servicio de análisis de datos e informes avanzados Payments Data Quality (Datos de Pago de Calidad), para ayudar a las entidades financieras a cumplir con los nuevos requisitos internacionales sobre la información del originador y el beneficiario en los mensajes de pagos.

El nuevo servicio ayudará a los bancos a monitorizar su cumplimiento con la Recomendación 16 del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) sobre transferencias electrónicas, que se publicó en 2012.

Desde que se emitieron las recomendaciones del GAFI, se ha intensificado el foco regulatorio sobre la información del ordenante y el beneficiario. Muchos países están incorporando la Recomendación 16 del GAFI a su cuerpo legislativo, o tendrán que hacerlo, lo que obliga, a incluir la información relativa a ordenantes y befeficiarios de los mensajes de pagos. En la Unión Europea, el Reglamento de Transferencia de Fondos (FTR en sus siglas en inglés, Funds Transfer Regulation) adoptado en 2015 exigirá dicha información a partir de 2017. Por su parte, Singapur acaba de implementar la Recomendación 16 del GAFI mediante una disposición de la Autoridad Monetaria del país (MAS, Monetary Authority of Singapore), la MAS Notice 626, y se espera que otros países hagan lo mismo.

Los nuevos requisitos planterarán retos operativos y en el ámbito de cumplimiento a las entidades financieras de todo el mundo. La falta de procedimientos estandarizados de algunos detalles sobre los ordenantes y beneficiarios, como los números de cuentas bancarias y direcciones en los mensajes financieros, pueden dificultar la identificación de datos a través de sistemas automatizados. Muchos bancos mantienen numerosas plataformas de pago, por lo que resulta difícil obtener una visión global, de toda la entidad, del nivel de calidad de los datos de pagos.

SWIFT trabaja en estrecha colaboración con la comunidad bancaria para hacer frente a estos desafíos. “Este es un ejemplo perfecto de cómo los puntos fuertes de SWIFT –colaboración, normalización y capacidad para brindar a los bancos una visión global de sus datos de pagos– nos permite proporcionar servicios innovadores que mejoran la eficacia y la eficiencia de los programas de cumplimientos de nuestros clientes”, afirma Luc Meurant, director de Servicios de Cumplimiento contra los delitos financieros de SWIFT.

Servicio Payments Data Quality de SWIFT

Según análisis del sector, la información relativa al ordenante y al beneficiario o está perdida o está
incompleta en un buen número de mensajes de pagos. El servicio Payments Data Quality
comprobará los mensajes a través de reglas de verificación de calidad desarrolladas por SWIFT, en
línea con las prácticas de la industria financiera y en colaboración con el sector. El servicio ofrecerá
a las entidades financieras:

  • Una visión global de la calidad de la información del ordenante y del beneficiario en sus mensajes de pagos
  • Un análisis detallado para ayudarles a identificar los posibles riesgos relacionados con determinados países, contrapartes y filiales
  • Informes de confianza por parte de SWIFT, como un tercero neutral que brinda su apoyo a partir de investigaciones internas y con sus contrapartes
  • Una plataforma web que elimina la necesidad de instalar, integrar o mantener sistemas adicionales

“Hay una necesidad creciente de mejorar la calidad de los datos de pagos, especialmente en el ámbito de cumplimiento en la prevención de los delitos financieros”, apunta David Howes, director adjunto de Cumplimiento en Delitos Financieros de Standard Chartered Bank. “Agradecemos el esfuerzo colaborativo de SWIFT para hacer posible el desarrollo y puesta en marcha de prácticas y estándares para mejorar la calidad de los datos, la transparencia y el cumplimiento”.

“Garantizar que dentro de los mensajes de pago esté contenida la información completa del ordenante y del beneficiario ayuda a que las instituciones financieras cumplan con sus obligaciones regulatorias”, añade Brigitte De Wilde. “Sin embargo, a veces falta esta información, o no está estructurada o está incompleta, lo que complica su detección. Pyments Data Quality de SWIFT proporcionará a los bancos un servicio de análisis e informes único para apoyar sus actividades en el ámbito de cumplimiento, al tiempo que establece una plataforma global para el desarrollo de prácticas de la industria financiera, lo que contribuye a reducir los costes y los riesgos operativos”.

El servicio Payments Data Quality estará disponible antes de finalizar este 2016.




Para más información, consultar la web www.swift.com o las cuentas Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn:SWIFT, o contactar con: 

Oficina Prensa SWIFT  Iberia 
Mabel Figueruelo
 609 885 396 
prensa@swift.com  



Si QUIERES EXPORTAR DE CHINA Y NO SABES CÓMO, VISITA APRENDE A IMPORTAR DE CHINA

publicado a la‎(s)‎ 29 sept. 2016 0:40 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 29 sept. 2016 0:47 ]


Excelente Blog de Patricia León que nos explica de una forma muy práctica como realizar operaciones de Importación con China:

Entre sus secciones abarca la búsqueda de proveedores chinos, dejando claro que seamos muy prudentes y tengamos actualizados sus datos, siempre debemos contactar con ellos a través de varios medios ya que cualquier Hackers puede interponerse en la operación y no consigas el buen fin de la importación que es, recibir el producto.

Lo mejor traer productos conocidos para así poder comparar calidades con los que se están vendiendo en nuestro mercado.

A través de este blog puede aprender a importar de China, pueden adquirir un E-book, donde te guiará a través de ejemplos a crear tu propia empresa y si ves que todo esto es interesante y te decides a Importar de China  puedes contar con un asesoramiento especializado.

Si China es un mercado que ves muy complicado, pero te gustaría estar en él y no te atreves, recomiendo que visites http://www.aprendeaimportardesdechina.com/.

INGENIERÍA DE EXPORTACIÓN, MANUAL IMPRESCINDIBLE PARA LA EXPORTACIÓN

publicado a la‎(s)‎ 2 jul. 2016 9:06 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 2 jul. 2016 9:26 ]


Ingeniería de la Exportación "La Ruta para Internacionalizar la Empresa", es un libro imprescindible para todos los apasionados del Comercio Exterior, ya que a través de sus páginas, Nicola Minervini, de una forma sencilla y dinámica te introduce en el mundo del Comercio Exterior.

Después de haber leido  el Blog "Diario de una Iniciada en Comercio Exterior", donde Erica Fernández Higueras, da 10 razones para tener dicho libro, os invito a leer dichas razones.

"10 razones por las que Ingeniería de la Exportación es mi libro de cabecera"



El origen de las mercancías

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2016 23:34 por Administrador Medios de Pago Internacional

Excelente artículo de Ibercondor (http://ibercondor.com/)

Actualmente nos encontramos en un mercado globalizado, donde el flujo de mercancías es constante entre países. Por este motivo, es necesario determinar el origen de las mercancías, es decir, de los bienes importados o exportados, ya que es fundamental para la correcta aplicación de los Derechos Arancelarios de la UE, las medidas político-comerciales y el control de otros organismos de inspección en frontera.

Para la correcta aplicación de la liquidación de los derechos de aduanas, se deben considerar tres elementos: para la base imponible, el valor de aduanas; y para el tipo impositivo, la clasificación de la mercancía y su origen.

Sigue leyendo el artículo en ibercondor.com (PULSA AQUÍ)

EL 1 DE MAYO ENTRE EN VIGOR EL NUEVO CÓDIGO ADUANERO CÓMUN

publicado a la‎(s)‎ 26 abr. 2016 22:52 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 26 abr. 2016 22:53 ]

  • El próximo día 1 de mayo de 2016 entrará en vigor el nuevo Código Aduanero de la Unión Europea (CAU), así como las normas complementarias que regularán los diversos procedimientos aduaneros.

    Para facilitar el conocimiento de los cambios que se efectuarán, y las medidas transitorias que en su caso sean de aplicación, se ha elaborado un cuerpo de consultas consideradas de especial relevancia que a continuación se exponen, así como unas presentaciones que pueden ayudar a su comprensión.

     

  • Consultas sobre el nuevo CAU
  • Presentaciones divulgativas. Cambios en el CAU


¿Qué es y cómo funciona una póliza de seguro de transporte internacional?

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2016 1:15 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 17 abr. 2016 1:15 ]

Dependiendo del acuerdo entre las partes, el exportador adquiere una póliza de seguro para la mercancía en favor del cliente. Pincha Aquí para ver artículo completo.

Artículo de Victor Mondragón (Diario del Exportador)

Incoterms multimodales. Guía de uso en el comercio internacional.

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2016 2:48 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 26 mar. 2016 2:49 ]

El Blog Aral ITS Consultores dedica un excelente artículo  al uso de los INCOTERM MULTIMODALES. Juan Gordon, gran experto en Comercio Internacional, tratará de orientarte  sobre el uso del los mismos

¿Que documentos necesitaré para realizar una operación con el PAIS X?

publicado a la‎(s)‎ 10 dic. 2015 14:25 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 10 dic. 2015 14:25 ]

Hemos actualizado la sección relativa a documentos, además hemos añadido una Guía de trámites y documentos de exportación (Enero 2015) (Pulsa AQUÍ), muy útil para conocer todos los documentos del Comercio Exterior.

En dicha sección hemos incorporado enlaces útiles para conocer los documentos que vamos a necesitar en una operación de Exportación o Importación. Si quieres conocer en dicha sección (Pulsa AQUÍ)

1-10 of 60