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SWIFT lanza una prueba de concepto sobre e-Voting utilizando DLT

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2019 10:16 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 7 mar. 2019 10:21 ]


La cooperativa se une a la industria bancaria para probar una solución de voto electrónico por delegación basada en tecnología DLT

• Las soluciones basadas en DLT presentan un gran potencial para la industria de servicios de valores



Madrid, 6 de marzo, 2019 – SWIFT anuncia una prueba de concepto (PoC) sobre voto electrónico utilizando tecnología de contabilidad distribuida, DLT en sus siglas en inglés (distributed ledger technology). SWIFT realizará la prueba de concepto (PoC, proof-of-concept) en la región de Asia- Pacífico en colaboración con SLIB, el principal proveedor de software de valores, y la Bolsa de Singapur (SGX), y junto a Deutsche Bank, DBS, HSBC y Standard Chartered Bank.

La PoC estudiará si la tecnología DLT puede ayudar a simplificar la gestión, en la actualidad ineficiente, de las reuniones de accionistas y los procesos de votación asociados, que a menudo requieren mucho tiempo y recursos. En particular, el voto proxy (votación por delegación) a menudo implica una complejidad y errores evitables que podrían eliminarse a través de una mayor transparencia y automatización.

SWIFT promoverá la PoC en su entorno de pruebas DLT con Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered Bank, que se sumarán como participantes, mientras que DBS y SGX se sumarán como participantes y emisores. Los participantes reutilizarán la red SWIFT y su infraestructura e interfaces existentes para acceder, probar y validar la aplicabilidad de tecnología DLT.

La PoC, que se desarrollará durante la primera mitad de 2019, está diseñada para:

  • -  Probar el despliegue de una solución de votación en colaboración con los emisores y un Depositario Central de Valores (CSD), donde la información se almacena y gestiona en una cadena de bloques privada y autorizada;

  • -  Demostrar la viabilidad de soluciones híbridas basadas en ISO 20022, combinando mensajería y DLT para fomentar la interoperabilidad y evitar la fragmentación del mercado;

  • -  Probar la capacidad de SWIFT para alojar aplicaciones de terceros en su entorno de pruebas y reutilizar su pila de seguridad e interfaz; y

  • -  Confirmar el uso de ISO 20022 como base para la estandarización de las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que exponen el contenido de los nodos DLT a las partes con acceso directo al libro mayor.

    “En la actualidad, la expresión de los derechos de los accionistas se ve a menudo limitada por la complejidad, ineficiencia y falta de transparencia de los procesos basados en papel. La aparición de la tecnología blockchain es una nueva oportunidad para mejorarlos”, explica Lisa O’Connor, Directora Ejecutiva de Valores, Tesorería y Normas de SWIFT en Asia-Pacífico. “También es una oportunidad para que SWIFT ofrezca flexibilidad en la adopción de esta nueva tecnología a través de la reutilización de soluciones basadas en ISO 20022 junto con el alto nivel de seguridad y resistencia que requiere nuestra industria”.

    “SGX trabaja de forma continua en busca de soluciones innovadoras para ayudar a digitalizar los procesos y mejorar la eficiencia en toda la cadena de valor”, afirma Nico Torchetti, Director de Servicios de Mercado, Renta Variable e Ingresos Fijos de SGX. “Junto con SWIFT y SLIB, esperamos aprovechar la tecnología financiera para realizar mejoras en procesos como la votación por poder, lo que beneficiaría a muchos participantes en nuestros mercado”.

“Aprovechando los resultados de esta primera e innovadora solución de voto electrónico de SWIFT- SLIB desarrollada con tecnología blockchain, esperamos trabajar con nuestros compañeros participantes para seguir ampliando sus capacidades y probar la interoperabilidad de la solución en la región Asia-Pacífico”, añade Philippe Juanola, Vice Director General de SLIB.

“Creemos que las soluciones basadas en DLT tienen un gran potencial para la industria de servicios de valores, y estamos orgullosos de colaborar con SWIFT, SLIB y SGX y los principales participantes del mercado en este proyecto único en su género en Singapur”, apunta la Directora Global de Gestión de Productos, Servicios de Valores de Deustche Bank, Jeslyn Tan. “Compartir las mejores prácticas y trabajar en estrecha colaboración con los participantes del mercado nos permitirá crear un ecosistema más eficiente, lo que beneficiará a los clientes bancarios”.

“Hace tiempo que necesitábamos una plataforma de voto electrónico innovadora y eficiente en el sector, y DBS está muy satisfecho de unirse a SWIFT en la prueba de concepto como emisor y como participante”, afirma Soh Ee Fong, Directora de Grupo, Servicios de Valores y Fiduciarios de DBS. “Con esta solución, las juntas de accionistas no volverán a ser las mismas. Como el mejor banco digital del mundo, DBS se enorgullece de contribuir con nuestra experiencia digital para ayudar a impulsar esta iniciativa”.

“Standard Chartered Bank se complace en contribuir a la PoC y ayudar a mejorar la transparencia y la eficiencia del voto proxy a través de la innovación. El voto por delegación sigue siendo hoy en día un área sin explotar para la automatización de los servicios de activos, con muchos procesos basados en papel”, explica el Director Ejecutivo y Jefe de Servicios de Custodia de Standard Chartered Bank, Jyi-chen Chueh. “Optimizar las mejores prácticas del mercado a través de la colaboración de la industria forma parte del ADN de Standard Chartered. El co-diseño de una herramienta de mercado de e-voting que combina la tecnología DLT con las normas ISO podría allanar el camino para obtener beneficios que cambien las reglas del juego tanto para los inversores como para los emisores”.

“La voz de los accionistas en la toma de decisiones corporativas se ve sofocada por el actual proceso de votación en papel. La tecnología es la solución para mejorar la opinión de los accionistas”, puntualiza el Director de Servicios de Valores de HSBC, Tony Lewis. “La votación electrónica mediante el uso de DLT tiene el potencial de generar una mayor eficiencia, transparencia y participación. A través de la colaboración entre los principales actores del mercado, la PoC supone una oportunidad real para revolucionar los servicios de seguridad en Singapur. Como el banco de inversión más innovador del mundo, estamos encantados de contribuir a otro proyecto basado en la posición de la República como centro mundial de fintech”. 

Para más información, visite www.slib.com o síganos en Twitter: @Slib_sa y LinkedIn: SLIB.

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SWIFT gpi alcanza el hito de 40 billones de dólares en su segundo aniversario

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2019 9:48 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 28 feb. 2019 10:11 ]

  • Durante 2018 se enviaron más de 40 billones de dólares a través de SWIFT gpi 
  • La adopción de gpi ha experimentado un crecimiento interanual del 270 por ciento 
  • 3.500 bancos, que representan el 85 por ciento del tráfico SWIFT, están suscritos a gpi 

Madrid, 28 de febrero 2019 – SWIFT anuncia un hito importante en la adopción de gpi con más de 40 billones de dólares transferidos a través del servicio en 2018. La rápida adopción ha permitido que el número de mensajes internacionales con gpi se dispare desde el 15 por ciento a principios de 2018 hasta el 56 por ciento a finales de año, lo que supone un incremento interanual del 270 por ciento. Más de 3.500 bancos, que representan el 85 por ciento del tráfico total de pagos de SWIFT, se han comprometido a adoptar gpi, lo que demuestra cómo el servicio ha logrado la transformación casi total de los pagos internacionales solo dos años después de su lanzamiento.

“SWIFT gpi ha cumplido la promesa de una mayor transparencia y previsibilidad de los pagos internacionales, subrayando cómo la colaboración entre los bancos y el sector puede generar innovación con rapidez”, afirma Emma Loftus, Directora de Pagos Globales de J.P. Morgan’s Treasury Services. “Los clientes llevan años pidiendo a sus bancos transparencia en el seguimiento de principio a fin, que sea fácil de usar, entender e implementar. Ahora que el 76 por ciento de nuestros pagos internacionales están siendo ejecutados a través de gpi, estamos experimentando beneficios directos en nuestra capacidad de responder a las consultas de los clientes. Los procesos que necesitaban días para ejecutarse ahora se están completando en segundos”.

SWIFT gpi ya transfiere más de trescientos mil millones de dólares al día en 148 divisas a través de más de 1.100 corredores de países, y de media, el 40 por ciento de los pagos gpi de SWIFT se abonan a los beneficiarios finales en menos de cinco minutos. La mitad se abonan en menos de 30 minutos; tres cuartos, en menos de seis horas; y casi el 100 por cien, en 24 horas.

“Siempre estamos buscando formas de brindar a los clientes mayor rapidez, seguridad, transparencia y trazabilidad en sus pagos. Desde la integración de SWIFT gpi en nuestros portales dirigidos al cliente y herramientas digitales, miles de nuestros clientes de varios países han podido realizar pagos en segundos”, explica el Director Global de Gestión de Productos de Pago de HSBC. “SWIFT gpi ha supuesto para los clientes de HSBC la posibilidad de realizar un seguimiento del proceso de sus pagos internacionales, y a nosotros nos ha ayudado a acelerar los tiempos de respuesta a las consultas de los clientes”.

Tras el éxito obtenido, SWIFT está avanzando rápidamente para complementar gpi con una serie de funcionalidades adicionales e integrar gpi en una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, la implementación de un servicio integrado e interactivo

mediante API que facilite la interacción dinámica entre bancos en tiempo real para mejorar la previsibilidad y la eficiencia de los pagos internacionales, que se completará en breve con un servicio de inspección y conciliación posterior al pago.

De forma paralela, SWIFT lanzará una pasarela que permitirá a las plataformas e- commerce y trading conectarse directamente a SWIFT gpi. La pasarela conectará constantemente múltiples plataformas de trading a miembros gpi, lo que permitirá el inicio de los pagos gpi, el seguimiento de pagos de extremo a extremo, la autenticación de pagadores y la confirmación de abono directamente desde múltiples plataformas.

Dado que miles de bancos utilizan el servicio y que gpi representa el 99 por ciento de todo el tráfico en algunos de los principales corredores de países, como el de EE.UU.-China, SWIFT gpi es, sin duda, el estándar de hecho en la nueva era de pagos internacionales rápidos, seguros y eficientes. Integrados ya en la mayoría de los sistemas nacionales de pagos de alto valor de todo el mundo, los pagos gpi pueden rastrearse hoy en día a través de casi cien sistemas domésticos, lo que amplía muchos de los beneficios de gpi más allá del amplio alcance de SWIFT. Sobre esta base, SWIFT ha probado con éxito la conexión de SWIFT gpi, a través de los miembros de gpi, a los sistemas de pagos en tiempo real, en lo que pronto habilitará un nuevo servicio de pagos internacionales instantáneos de SWIFT gpi.

“Tras haber superado el punto de inflexión más importante, con más del 50 por ciento de los pagos internacionales realizados a través de gpi, ahora podemos avanzar rápidamente para hacer realidad nuestro objetivo de garantizar la extensión de los pagos internacionales a tiempo real –incluso instantáneos– en todo el mundo”, explica Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. “Incorporando APIs, probando tecnologías distribuidas (DLT) y explorando nuevas tecnologías como el análisis predictivo, continuaremos ofreciendo nuevas funcionalidades y aplicaciones a buen ritmo, asegurando que la experiencia de los pagos internacionales se convierta rápidamente en un sistema tan eficiente como el de los pagos domésticos”. 

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SWIFT abre The KYC Registry a las empresas

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 13:15 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 feb. 2019 13:31 ]

Es el registro KYC, líder en el mundo para brindar a los bancos información vital en materia de “conoce tu cliente” (KYC) sobre relaciones de corresponsalía.

Madrid, 12 de febrero, 2019 – SWIFT anuncia que abrirá su plataforma líder mundial sobre conocimiento del cliente (KYC, Know Your Customer), The KYC Registry, a las empresas.

En una primera fase, a partir del cuarto trimestre de 2019, los más de 2.000 grupos empresariales conectados a SWIFT podrán unirse a The KYC Registry y utilizarlo para cargar, mantener y compartir su información KYC con sus bancos.

El hecho de que las compañías puedan unirse al registro KYC de SWIFT supondrá un gran cambio tanto para las empresas multi-banco como para sus bancos, ya que se beneficiarán del acceso a los 5.100 registros bancarios y podrán comprobar la enorme ventaja que supone incorporar proveedores y clientes.

Las grandes compañías utilizan una gran variedad de bancos en diferentes jurisdicciones en todo el mundo, con los cuales necesitan intercambiar información para permitir los controles en material de conocimiento del cliente. Los datos se mantienen en diferentes lugares y formatos y, con frecuencia, están incompletos o desactualizados, lo que provoca que el proceso lleve mucho tiempo, tanto par para las empresas como para sus bancos.

La ausencia de uniformidad, los diferentes requisitos jurisdiccionales y la falta de datos estandarizados en el ámbito corporativo en materia de conocimiento del cliente, aumentan aún más estas ineficiencias.

El Registro KYC es un portal online para que las entidades financieras intercambien información oficial sobre diligencia debida y conocimiento del cliente. La plataforma permite a los bancos compartir datos y documentos KYC con sus corresponsales, de forma segura, estandarizada y controlada, así como acceder a los perfiles KYC completos y validados de sus corresponsales, lo que repercute en eficiencia y ahorro de costes en los procesos KYC.

La entrada de las empresas les permitirá cargar información estándar en The KYC Registry, así como intercambiar otros documentos KYC relevantes solicitados por sus bancos, garantizando así el máximo nivel de utilidad de la plataforma. Los bancos se beneficiarán de un acceso a la información de las empresas a través del mismo repositorio central que utilizan para sus controles en materia KYC correspondientes, lo que permitirá compartir los datos de manera más eficiente a través de una herramienta central segura, eliminando la duplicidad e ineficiencia.

“Los tesoreros corporativos apuntan el conocimiento del cliente como uno de los tres principales desafíos a los que se enfrentan en sus relaciones bancarias”, explica Marie-Charlotte Henseval, Directora de los Servicios de Cumplimiento KYC de SWIFT”. “Nos complace extender el que ya es el mayor registro KYC para bancos del mundo a clientes corporativos. Esta herramienta excepcional y consolidada ya ofrece enormes beneficios a los bancos, y su ampliación a las empresas les aportará las mismas ventajas, con un estándar acordado por la comunidad y una plataforma segura que permite compartir datos de forma eficiente”.

“Como compañía global, los esfuerzos de Siemens para desempeñar tareas relacionadas con KYC en toda la entidad constituyen un proceso repetitivo, largo y complejo. En Siemens Treasury buscamos constantemente formas de aumentar nuestra eficiencia”, apunta el Director de Relaciones Bancarias de Siemens Treasury, Stephan Ziegler. “Con el anuncio de SWIFT de extender la herramienta KYC para empresas, estamos encantados de comprobar cómo un actor bien posicionado avanza para responder a esta necesidad con toda la fuerza de su comunidad bancaria y corporativa”.

“El Registro KYC para empresas es un sueño hecho realidad para los tesoreros, teniendo en cuenta la enorme carga de trabajo que supone proporcionar la misma documentación varias veces en múltiples formatos a nuestros socios bancarios”, afirma John Colleemallay, Director Senior del Grupo de Tesorería y Financiación de Dassault Systèmes. “Esperamos tener un registro seguro compartido donde podamos completar los procesos KYC más fácil y rápidamente”.

“Estamos muy satisfechos de constatar cómo SWIFT ha alineado su comunidad bancaria para proporcionar una experiencia simplificada de KYC a las empresas”, añade Daniel Ochsner, miembro de la dirección de Würth Finance International B.V. y presidente de SWIFT Corporate Group Switzerland. “El éxito del Registro KYC para bancos y la confianza que depositamos en SWIFT nos facilita enormemente el intercambio de documentos e información con nuestros socios bancarios internacionales”. 


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SWIFT abrirá gpi al e-commerce y a las plataformas de negocio DLT

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2019 7:25 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 30 ene. 2019 7:33 ]







            • El nuevo “gpi Link” permitirá a las plataformas comerciales ofrecer una liquidación rápida, segura y transparente de los pagos en bancos gpi.
            • gpi Link permitirá que el potencial de pago gpi sea embebido directamente en el comercio electrónico y otras plataformas de negocio.
            • La primera prueba de concepto de gpi Link se realizará con blockchain R3. 
Madrid, 30 de enero 2019 SWIFT anuncia la realización de una prueba de concepto (PoC, proof- of-concept) para probar “gpi Link”, una pasarela para interconectar e-commerce y plataformas de negocio con SWIFT gpi, el nuevo estándar de pagos internacionales.

gpi Link conectará a los miembros gpi con múltiples plataformas de negocio, de este modo permitirá el inicio de pagos gpi, trazabilidad del pago total, autentificación del pagador y confirmación del abono. gpi Link habilitará la monitorización continua y el control de los flujos del pago y los siguientesmovimientos en las plataformas de negocio, asegurando la total integración e interoperabilidad mediante APIs, así como SWIFT y estándar ISO.

La primera etapa de la prueba operará en Corda, la plataforma líder en blockchain, de R3, y su objetivo será llevar los beneficios de velocidad, ubicuidad y seguridad a tecnologías distribuidas (DLT). La PoC aborda la necesidad de que el comercio basado en DLT se sustente en una liquidación global, rápida, segura y transparente al permitir la liquidación de pagos “off-ledger” basada en gpi.

En la prueba de concepto, las empresas que utilicen la plataforma R3 podrán autorizar pagos de sus bancos a través de gpi Link; los pagos gpi serán liquidados por los bancos de las empresas, y las confirmaciones de abono resultantes se comunicarán a las plataformas de negocio a través de gpi Link una vez que se completen.

Aunque la PoC aborda inicialmente el entorno comercial basado en DLT R3, se ampliará para dar soporte a otras plataformas de negocio DLT, no DLT y de comercio electrónico.

“Todas las plataformas de negocio requieren vínculos estrechos con mecanismos de pago internacionales fiables, rápidos y seguros, como gpi. Aunque el comercio con DLT está despegando, todavía hay poco apetito por la liquidación en criptodivisas, pero hay una necesidad apremiante de liquidaciones rápidas y seguras en monedas fiduciarias”, explica Luc Meurant, Director de Marketing de SWIFT. “Con gpi Link, los bancos podrán proporcionar servicios de liquidación rápidos y transparentes a las plataformas de comercio electrónico y plataformas de negocio, en los que la velocidad, seguridad, ubicuidad y transparencia de gpi les proporcionará todo un nuevo abanico de posibilidades, y les permitirá crecer y prosperar en el ámbito de la nueva

economía digital. Dada la adopción de la plataforma Corda de R3 por parte de los ecosistemas comerciales, realizar esta prueba de concepto con R3 era la elección natural”.

“Tras el reciente lanzamiento de nuestro Corda Settler, que permite el pago de las obligaciones contraídas en la plataforma Corda, conectarse a SWIFT gpi era la extensión lógica”, afirma David E. Rutter, CEO de R3. “SWIFT gpi se ha convertido rápidamente en el nuevo estándar para la liquidación de pagos en todo el mundo. Todas las aplicaciones de blockchain que se ejecutan en Corda se beneficiarán de la liquidación rápida, segura y transparente proporcionada a través de los bancos gpi de SWIFT”.

SWIFT gpi, que cuenta con el apoyo de cientos de bancos de todo el mundo, incluidos más de 50 entre los principales bancos del mundo, está desempeñando un papel transformador en el cambio de la experiencia de los pagos internacionales para los bancos y las empresas, y permite realizar pagos por valor de más de 300.000 millones de dólares cada día. En la actualidad, gracias a gpi, los pagos internacionales se realizan normalmente en minutos, incluso en segundos, y más del 50 por ciento de los pagos gpi de SWIF se abonan a los beneficiarios finales en 30 minutos. Con gpi Link, las plataformas comerciales podrán integrar perfectamente gpi en sus plataformas, extendiendo los beneficios de gpi a una gama más amplia de empresas y mercados.

La PoC de SWIFT incluirá entre sus participantes a bancos y empresas. El prototipo se presentará en Sibos, que se celebrará en Londres en septiembre de 2019. 

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El volumen de mensajes SWIFT crece a un ritmo de dos dígitos a medida que se dispara la adopción de gpi

publicado a la‎(s)‎ 22 ene. 2019 9:35 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 22 ene. 2019 9:35 ]

El volumen de mensajes SWIFT crece un 11 por ciento tras alcanzar los 7.800 millones en 2018

El volumen promedio de mensajes aumenta a más de 31 millones al día.

Madrid, 22 de enero, 2018 – Según cifras de SWIFT, la media de mensajes de pago al día en 2018 asciende a 31,31 millones, y su tráfico anual alcanzó un máximo histórico de más de 7.800 millones. Esta cifra representa un aumento del 11,3 por ciento respecto a 2017, y un aumento del 56 por ciento en los últimos cinco años.

El crecimiento del tráfico de mensajes ha sido impulsado por la adopción masiva de SWIFT gpi, que en la actualidad ya representa más del 55 por ciento de las instrucciones de pago internacionales que se transmiten en la red, sólo dos años después de su lanzamiento.

El crecimiento del tráfico de pagos de SWIFT ha sido considerable en todas las regiones, tanto en el segmento nacional como internacional. La cooperativa también registró un nuevo pico de tráfico en 2018, con un procesamiento de 35,22 millones de mensajes FIN registrado el 31 de mayo de 2018.

“Nuestro aumento de tráfico es notable, y estoy muy satisfecho de que hayamos alcanzado un máximo histórico de 35 millones de mensajes en un solo día. Esto no solo es indicativo de una mayor crecimiento de la economía mundial, sino también de la confianza que el sector de los servicios financieros continúa mostrando en SWIFT”, afirma Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. “El éxito de SWIFT gpi y su rápida adopción han desempeñado un papel clave en el aumento de nuestro tráfico anual de mensajes, con más de un millón de pagos al día, ahora a través de gpi”.

Durante 2018, el servicio gpi de SWIFT, que cuenta con el apoyo de cientos de bancos, incluidos más de 50 de los bancos más importantes del mundo, siguió transformado radicalmente la banca corresponsal, y ahora se utiliza para enviar más de 300.000 millones de dólares en pagos todos los días, lo que supone más del 55 por ciento del tráfico internacional de SWIFT. SWIFT gpi ha transformado el panorama internacional con pagos que se realizan normalmente en minutos, incluso segundos, y más del 50 por ciento de los pagos SWIFT gpi se abonan a los beneficiarios finales en 30 minutos.

En este contexto de fuerte crecimiento del tráfico, rápida adopción de SWIFT gpi y despliegue del sistema de pagos en tiempo real en Australia y el Eurosistema, SWIFT ha seguido demostrando su excelencia operativa, con una disponibilidad del 99,998 por ciento para su FIN y del 99,999 por ciento para sus servicios de mensajería SWIFTNet.

El crecimiento en el tráfico de mensajes del 12 por ciento ha sido impulsado principalmente por T2S, mientras que el tráfico de FileAct creció un 8 por ciento en 2018, con el aumento de la actividad de los clientes corporativos como principal causa de este incremento.

“En 2018, SWIFT continuó con su misión y compromiso con sus clientes al garantizar una alta seguridad y una fiabilidad continuada. Esto se ha conseguido en un contexto de despliegue de nuevas capacidades, como Payment Controls Service, y las soluciones de pago instantáneo en Australia y en Europa”, explica el Presidente de SWIFT, Yawar Shah. “Confío en que en 2019 SWIFT seguirá acelerando este impulso en todas sus áreas de pagos, valores y cumplimiento”. 

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SWIFT publica el nuevo estándar de la API "Pay Later"

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2019 6:12 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 17 ene. 2019 6:18 ]

El nuevo estándar API impulsará la adopción de un innovador proceso de aprobación instantánea de préstamos, aumentando las opciones de pago y préstamo para los consumidores

Madrid, 17 de enero, 2019 – SWIFT ha publicado hoy una norma para las APIs ‘Pay Later’, que constituye un paso clave para permitir la rápida adopción de un nuevo e innovador modelo de pago para el consumidor.

"Pay Later" es un servicio de pago instantáneo online que ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar financiación bancaria tradicional para pagar bienes comprados online. Al seleccionar ‘Pay Later’ en un punto de compra, los clientes reciben préstamos disponibles de sus bancos; pueden, así, seleccionar esta opción e iniciar un préstamo, sabiendo que el dinero puede ser abonado inmediatamente a los comercios y los artículos, enviados.

”SWIFT lleva mucho tiempo a la vanguardia de la normalización bancaria y continúa esta labor en el ámbito de las APIs. Nuestro trabajo en ‘Pay Later’ es un buen ejemplo de cómo la estandarización desempeña un papel clave a la hora de garantizar que la industria pueda aprovechar todas las ventajas de la innovación tecnológica”, explica Stephen Lindsay, Director de Normas de SWIFT.

”El lanzamiento de la API ‘Pay Later’ apoyará la transición de los bancos al mundo de las plataformas digitales”, añade el Director General de Tesorería y Soluciones Comerciales de Citi, Tony McLaughlin. “La API permitirá a los bancos mantener la esencial relación crediticia, al tiempo que impulsa el crecimiento de la economía digital global. Para Citi, la introducción de esta interfaz proporcionará la base para futuras innovaciones en la plataforma bancaria”.

“’Pay Later’ es una oportunidad para que los bancos brinden un mejor servicio a sus clientes, ofreciéndoles la financiación adecuada donde y cuando los clientes lo necesitan”, afirma Anne Caroe Hald, Directora Global de Productos de Pago del Danske Bank. “La capacidad de prestar servicios de esta manera, perfectamente integrados en la vida online de los clientes, será clave para que los bancos avancen en el ámbito de la economía digital”.

”Están surgiendo nuevos ecosistemas digitales que generan experiencias ‘mágicas’ para millones de clientes. Los servicios financieros van a formar parte de esa transformación y se van a convertir en ‘facilitadores invisibles’ del viaje del cliente”, apunta Christer Holloman, CEO de Divido. “Los bancos necesitan aliarse con fintechs y APIs estandarizadas para asegurar su papel en la economía digital, tanto en el ámbito de la banca minorista como mayorista”.

Conforme a su función de creador de normas fiables, SWIFT proporciona un espacio neutral de colaboración, establecimiento de estándares y experiencia en el ámbito de pagos, así como una plataforma para registrar, publicar y probar especificaciones que garanticen que todas las partes implicadas puedan participar con garantías.

El grupo de trabajo sobre la norma API de ‘Pay Later’ incluye bancos, comercios online y proveedores de tecnología. Este grupo continuará trabajando de forma conjunta para desarrollar las especificaciones del estándar de la API y el libro de normas. El objetivo es crear las condiciones para un amplio ecosistema de la plataforma ‘Pay Later’ que ofrezca opcionalidad a los clientes, una mayor capacidad para vender sus productos a los comercios online y asegure un amplio alcance para los bancos. Al reutilizar las definiciones comerciales de la norma de mensajería establecida ISO 20022 que gestiona SWIFT, garantiza que los datos especificados en las APIs sean compatibles con los mensajes utilizados para compensar y liquidar pagos instantáneos, simplificando la integración de datos, tanto para los bancos como para los comercios.

SWIFT agradece las aportaciones de los participantes del sector para continuar desarrollando el estándar de ‘Pay Later’. Con la publicación de la primera versión de especificaciones, diversos participantes –comercios digitales, mercados, empresas y bancos incluidos– podrán comenzar a trabajar en proyectos piloto en vivo. Se espera una colaboración continua por parte de todos los integrantes de la industria para desarrollar estándares API de valor añadido que impulsen el crecimiento de la economía digital. 


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SWIFT gpi rompe la barrera del 50 por ciento

publicado a la‎(s)‎ 18 dic. 2018 2:59 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 18 dic. 2018 2:59 ]

  •  2018 marca el año de la transformación para la corresponsalía bancaria.
  •  En menos de dos años desde su lanzamiento, más de la mitad de los pagos internacionales de SWIFT son gpi.

Madrid, 18 de diciembre, 2018 – Durante 2018, el servicio de pagos gpi de SWIFT ha seguido transformando radicalmente la banca corresponsal. Con el apoyo de centenares de entidades financieras, incluidos los 60 bancos más grandes del mundo, en la actualidad, SWIFT gpi es utilizado para enviar cientos de miles de millones en pagos cada día, y ya supone más de la mitad (55 por ciento) del tráfico internacional de SWIFT.

 “A través de gpi, SWIFT y su comunidad han conseguido innovar radicalmente el núcleo mismo de la banca corresponsal, en lo que ha supuesto la mayor innovación en los cuarenta años de historia de SWIFT”, explica Luc Meurant, Director de Marketing de SWIFT. “El ritmo de su adopción desde su lanzamiento a principios de 2017 ha sido impresionante; en menos de dos años desde su lanzamiento, el servicio gpi se está convirtiendo rápidamente en el estándar de los pagos internacionales. Diseñado, desarrollado y puesto en marcha en tiempo récord, la industria financiera ha respondido con un interés generalizado, lo que nos permite avanzar hacia su adopción universal a finales de 2020”.

Convertido en nuevo estándar, SWIFT gpi ha mejorado drásticamente la experiencia del cliente en los pagos de corresponsalía al aumentar la velocidad, transparencia y trazabilidad de los pagos, que se realizan normalmente en minutos o incluso segundos. En general, más del 50 por ciento de los pagos gpi de SWIFT se abonan a los beneficiarios finales en menos de 30 minutos, y casi el 100 por cien de los pagos, en 24 horas. Los pagos que llevan más tiempo son por motivos claros y conocidos, como estar sujetos a las regulaciones de pago en el país receptor.

 “El aumento de la velocidad que proporciona gpi beneficia tanto a los bancos como a sus clientes finales”, añade Meurant. “Para los bancos, el servicio gpi ayuda a reducir los requerimientos de capital necesarios para dar respaldo a los pagos internacionales, mientras que a los clientes finales de los bancos les permite que los movimientos de efectivo se realicen rápidamente. El servicio ha mejorado drásticamente la experiencia del cliente al eliminar muchos de los problemas que con anterioridad generaban consultas que resultaban costosas y llevaban mucho tiempo. La transparencia permite no sólo reducir el número total de consultas, sino también el tiempo necesario para tratar las que se realizan”.

La adopción global de SWIFT gpi ha ido amentando a lo largo del año a medida que los principales bancos de todo el mundo se han unido al servicio. La rapidez con la que se ha implantado su uso ha permitido a SWIFT anunciar el pasado mes de junio la adopción universal de gpi para 2020. Para entonces, los 10.000 bancos de la red SWIFT estarán en condiciones de ofrecer la ejecución del pago en el mismo día, con un seguimiento completo y transparencia a lo largo de toda la cadena de pago.

 SWIFT, además, ha anunciado una serie de novedades y mejoras significativas en el servicio a lo largo de este año:

  •  Un mecanismo de identificación único

 La referencia única de transacción (UETR) de gpi se ha incluido en todas las instrucciones de pago que se realizan entre los 10.000 bancos de SWIFT desde noviembre, independientemente de si los remitentes son bancos gpi o de si están ejecutando pagos gpi. La ampliación del UETR ha supuesto un gran paso adelante, ya que ha ampliado de forma significativa la transparencia al permitir a los usuarios realizar un seguimiento de todos los pagos, independientemente de que la contraparte se haya unido o no al servicio gpi, y ha impulsado a un mayor número de bancos a unirse al servicio.

  • Capacidad de seguimiento ampliada a toda la red

A partir de 2019, todos los bancos de la red SWIFT –y no sólo los suscritos a gpi– podrán rastrear y tener visibilidad sobre su actividad de pago. El lanzamiento preparará a toda la industria para la adopción universal del servicio gpi a finales de 2020.

  •  Integración con los sistemas de pago domésticos.

SWIFT ha trabajo con la mayoría de los principales sistemas de pago domésticos de alto valor para garantizar que los pagos gpi puedan rastrearse a través de casi 100 sistemas domésticos en todo el mundo, incluidos los sistemas de las principales economías. Este permite que muchos de los beneficios del servicio gpi se extiendan más allá del amplio alcance de SWIFT.

  • Pagos internacionales inmediatos

SWIFT ha probado con éxito un servicio de pagos internacionales inmediatos de SWIFT gpi en la región Asia-Pacífico. En colaboración con bancos de Australia, China, Tailandia y Singapur, el proyecto piloto demostró con éxito que, aprovechando el servicio gpi y los bancos que operan con dicho servicio para interconectar sistemas domésticos en tiempo real, los pagos internacionales pueden realizarse de forma casi instantánea, incluso cuando se trata de liquidación de bancos domésticos y bancos que no utilizan gpi. El pago más rápido realizado en estos corredores entre bancos gpi se inició desde un banco gpi en Singapur y se abonó en una cuenta bancaria en un banco gpi australiano en un plazo de nueve segundos; se trata, de hecho, de un pago internacional en tiempo real. Función de prevalidación de pagos SWIFT ha anunciado la prueba piloto de un servicio integrado de prevalidación de gpi a través de API para permitir la rápida identificación y erradicación de problemas en los mensajes de pago. Este proyecto piloto es la primera etapa de la puesta en marcha de un ambicioso programa de validación de gpi, que también tendrá en cuenta la utilización de análisis predictivos e inteligencia artificial para mejorar la previsibilidad de los pagos internacionales.

  • Solución de seguimiento multibancario para empresas

 SWIFT lanzó el servicio gpi para empresas (g4C, gpi for Corporates), una solución de seguimiento de pagos multibancarios que permite a las empresas obtener una visión integral y en tiempo real de los flujos de pagos internacionales. El nuevo servicio permite a los bancos proporcionar información de gpi a sus clientes corporativos de forma estandarizada, lo que les permite iniciar y realizar un seguimiento de sus pagos gpi desde y hacia varios bancos en un único formato, e integrarlo en sus backoffices, ganando eficiencia y transparencia con flujos automatizados de extremo a extremo.

  • Business Intelligence

SWIFT presentó una nueva herramienta de Business Intelligence, gpi Observer Analytics, que ofrece a los bancos una visión más completa de sus flujos de tráfico gpi. El mercado único y el análisis competitivo que ofrece gpi Observer Analytics permite a las entidades financieras obtener datos fiables que les permiten optimizar sus rutas de pago, dirigir sus estrategias de pago internacional y afinar sus acuerdos de nivel de servicio. Todo ello se traducirá en menores costes, pagos más rápidos y una mejor propuesta de valor para el cliente.

  •  Premios obtenidos

Este 2018, SWIFT ha obtenido tres prestigioso premios que concede el sector: SWIFT gpi fue galardonado con el premio al Mejor Proveedor de Tecnología de Pagos y Liquidación en los Premios de Banca Central por el servicio gpi; ha obtenido el galardón a la Mejor Iniciativa de Pagos Corporativos en los Premios de Tecnología Bancaria; y ha conseguido el premio a la Mejor Innovación de Producto por The Economics Times.

 

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

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SWIFT prueba el servicio integrado de validación de pagos, mientras gpi capta más del 50 por ciento de los volúmenes de pago

publicado a la‎(s)‎ 5 dic. 2018 6:31 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 5 dic. 2018 8:34 ]

15 grandes bancos se unen a la prueba piloto de prevalidación centrada en la detección de errores.


Madrid, 5 de diciembre 2018 – SWIFT anuncia el inicio de la prueba del servicio de prevalidación integrado de pagos gpi, con el objetivo inicial de permitir la rápida identificación y eliminación de errores y omisiones en los mensajes de pago.

Este piloto es la primera etapa de un ambicioso programa de validación de gpi, cuyo objetivo es sentar las bases de un nuevo servicio integrado e interactivo que mejorará de forma significativa la eficiencia del proceso de pagos, y que, en última instancia, se pondrá a disposición de los 10.000 bancos de la red SWIFT.

El servicio, totalmente integrado con los pagos gpi, facilitará la interacción dinámica en tiempo real de banco a banco utilizando APIs para mejorar la predictibilidad y eficiencia de los pagos internacionales, y estudiará el uso de análisis predictivo. Posteriormente se completará con un servicio de investigación y conciliación posterior al pago que permitirá la rápida resolución del resto de los factores que pueden ralentizar el proceso de pagos, normalmente derivados del cumplimiento o de los requisitos normativos.

Debido al interés y la demanda generalizados de un gran número de bancos, SWIFT ha desarrollado este primer programa piloto con un subconjunto de quince bancos entre los más importantes del mundo*.

La puesta en marcha del piloto se produce en un momento en el que SWIFT gpi está experimentando un rápido crecimiento y registra más de la mitad de todo el volumen de pagos transfronterizos de SWIFT. Mientras que más del 50 por ciento de los pagos gpi de SWIFT se abonan al beneficiario en menos de 30 minutos, muchos se realizan en solo segundos. Los errores en los datos de pago, como la falta del nombre del beneficiario o el nombre incorrecto, o información relativa a la regulación incompleta –datos necesarios a efectos de cumplimiento–, a menudo retrasan los pagos y provocan su demora. La corrección de estos errores y omisiones evitables antes de que se envíen las instrucciones iniciales permitirá una experiencia de pago mucho más eficiente.

Mediante un dispositivo API en tiempo real, el programa piloto permitirá a los bancos remitentes enviar y recibir llamadas de la API a través de SWIFT para verificar sin problemas la información de la cuenta del beneficiario con los bancos receptores finales. Esto permitirá a los bancos solucionar

rápidamente cualquier problema generado por la falta de información o información inexacta, reduciendo los retrasos y los costes.

“SWIFT gpi ha supuesto una experiencia de pago internacional rápida y libre de problemas para muchos bancos y empresas, pero somos conscientes que todavía hay pagos que pueden acelerarse aún más si se garantiza que la información que se proporciona desde un principio es correcta”, afirma Luc Meurant, Director de Marketing de SWIFT. “Al integrar esta nueva capacidad en el mismo canal de mensajería de pagos, miles de bancos se beneficiarán de la eficiencia que genera, favoreciendo así a la industria de servicios financieros en su conjunto, a medida que avanzamos hacia la implementación universal de gpi en 2020”.

“El programa piloto de prevalidación de SWIFT es un importante paso adelante para la industria de pagos en la construcción de una plataforma que permita a los bancos interactuar entre sí en tiempo real, tanto antes como después de las transacciones”, según Manish Kohli, Director Global de Pagos y Cobros de Citi Treasury and Trade Solutions. “Demuestra, además, cómo los bancos pueden aprovechar el gpi de SWIFT para seguir transformando los pagos internacionales. Este servicio hace posible nuestro objetivo de garantizar pagos internacionales ubicuos en tiempo real, permitiendo a los bancos y a nuestros clientes rectificar cualquier problema en el punto de origen, y lograr un cumplimiento sin fisuras de principio a fin de la cadena de entrega de los pagos”.

“Creemos que el servicio de prevalidación de gpi supone un valor añadido considerable para nuestros clientes, que aumenta la experiencia general del cliente de gpi”, añade Christof Hofmann, MD y Director Global de Pagos y Productos de Cobro de Deutsche Bank, Alemania. “La validación de la cuenta del beneficiario aborda un importante problema en los pagos internacionales, y ayudará a aumentar los ratios de STP al tiempo que reduce el fraude y la gestión de incidencias”.

SWIFT, junto con los bancos que participan en el programa piloto, acordará las especificaciones globales del sector para el servicio de prevalidación de gpi a finales de este 2018, mientras que el programa comenzará a principios de 2019. Más adelante, el servicio se ampliará para proporcionar de inmediato transparencia sobre las tarifas, sobre la base del enrutamiento exacto del mensaje de pago. Esto proporcionará a los originadotes y beneficiarios de los pagos una total transparencia y previsibilidad respecto a los costes, las rutas y la entrega prevista de sus pagos.

* Los 15 bancos que participan en el programa piloto son: Bank of America Merrill Lynch, Bank of China, Barclays, BBVA, BNP-Paribas, Citi, Deutsche Bank, E.SUN Commercial Bank, ICBC, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, National Australia Bank, Piraeus Bank, Société Générale y Wells Fargo. 


Más información sobre pagos inmediatos y la aportación de SWIFT en SWIFT.com

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Los primeros bancos empiezan a operar con TIPS utilizando SWIFTNet Instant

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2018 11:44 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 5 dic. 2018 6:32 ]

El acceso directo a TIPS del Eurosistema con SWIFTNet Instant ofrece a los clientes la posibilidad de realizar pagos inmediatos en cualquier lugar de la Zona Única de Pagos en Euros.

Madrid, 30 de noviembre, 2018 – SWIFT anuncia la implantación con éxito de su servicio de mensajería para TIPS (TARGET Instant Payment Settlement).

La solución de SWIFT para TIPS está diseñada como un elemento clave para el acceso al futuro Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema (ESMIG en sus siglas en inglés, Eurosystem Single Market Infrastructure Gateway). El próximo hito para ESMIG será la consolidación técnica de TARGET2 Y TARGET2-Securities en 2021. La adaptación de sus sistemas y procesos para acceder a este portal único europeo será una de las tareas más importantes a las que se enfrentarán las entidades financieras europeas en los próximos años. Al implementar SWIFTNet Instant, los clientes adoptarán una solución preparada para el futuro que facilitará su migración a ESMIG.

“Estamos muy satisfechos de confirmar el éxito de nuestra solución de conectividad para pagos inmediatos en TIPS. Esto marca otro hito en nuestra colaboración histórica con el Eurosistema y nos enorgullece apoyar a los primeros clientes que realizan pagos inmediatos en TIPS”, afirma Alain Raes, Director General de SWIFT para Europa, Oriente Medio y África. “Nuestra solución está diseñada para satisfacer las necesidades de mensajería actuales y futuras de nuestros clientes y esperamos poder trabajar con ellos en su andadura hacia el Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema”.

“La puesta en marcha de TIPS constituye a día de hoy un nuevo hito en la creación, por parte del Eurosistema, de un auténtico mercado nacional de pagos y liquidación de valores en Europa”, apunta el Director General de Infraestructura de Mercado y Pagos del Banco Central Europeo, Marc Bayle. “Estamos muy satisfechos de que SWIFT apoye la integración del mercado europeo de pagos como uno de los proveedores de servicios de red de TIPS”.

Como socio del Eurosistema, proveedor único de conectividad para TARGET2, proveedor clave de conectividad para TARGET2-Securities (T2S) y ahora también, proveedor de TIPS, SWIFT es la elección natural de proveedor de conectividad para ESMIG.

La prestación de un servicio de mensajería de pagos inmediatos para TIPS es el último paso de la estrategia global de pagos inmediatos de SWIFT, que aprovecha la tecnología innovadora para permitir que se realicen pagos en tiempo real a través de la red de SWIFT, al tiempo que se reutiliza

la infraestructura existente, lo que garantiza una solución de mensajería segura preparada para el futuro, fácil de implementar y mantener.

La pasarela de pagos inmediatos puede utilizarse de forma independiente, pero también puede integrarse con Alliance Messaging Hub (AMH) de SWIFT, que permite el procesamiento de los flujos de mensajes financieros y la integración con los sistemas de back office. Además, es totalmente compatible con los estándares y especificaciones de la industria.

En febrero de este 2018, SWIFT revolucionó los pagos en tiempo real en Australia con el lanzamiento público de la New Payments Platform (NPP), la nueva plataforma de pagos del país. SWIFT ya había proporcionado a las entidades financieras estadounidenses una pasarela a la plataforma de pagos en tiempo real de ese país, The Clearing House, y proporciona una solución similar a los participantes del sistema de pagos rápidos de Hong Kong, Hong Kong’s Faster Payments System (FPS). Además, SWIFT acaba de poner en marcha un servicio de mensajería de pagos inmediatos para RT1 de EBA CLEARING.

Más información sobre pagos inmediatos y la aportación de SWIFT en SWIFT.com


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SWIFT pone en marcha la solución de pagos inmediatos para RT1

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2018 8:04 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 26 nov. 2018 8:24 ]

El acceso directo a RT1 de EBA CLEARING con SWIFTNet Instant ofrece a los clientes la posibilidad de realizar pagos inmediatos en cualquier lugar de la Zona Única de Pagos en Euros. 

Madrid, 26 de noviembre 2018 – SWIFT anuncia la implementación con éxito de su solución de mensajería para pagos inmediatos en el sistema RT1 de EBA CLEARING.

El nuevo servicio de SWIFT permite a los proveedores de servicios de pago de toda Europa realizar pagos inmediatos a través de RT1, y satisfacer todos los requisitos de los clientes de RT1, incluidos la mensajería instantánea, las transferencias de archivos y una interfaz de usuario.

La disponibilidad de SWIFTNet Instant para los clientes que realizan pagos inmediatos a través de la plataforma RT1 paneuropea supone un paso más en el historial de éxitos de la asociación entre SWIFT y EBA CLEARING. SWIFT ya proporciona la conectividad para el sistema de pagos de alto valor EURO1, y acaba de anunciar un acuerdo con EBA CLEARING para trabajar de forma conjunta en la evolución de la plataforma EURO1, incluida la migración a ISO 20022. SWIFT también proporciona la plataforma de mensajería a STEP2, la cámara de compensación automatizada paneuropea, que procesa los pagos minoristas en euros. En el marco de RT1, SWIFT no solo presta servicios de mensajería, también ha suministrado interfaces para transferencias de liquidez entre RT1 y TARGET2.

”Estamos muy satisfechos de confirmar el éxito en el lanzamiento de nuestra solución de conectividad para pagos inmediatos en RT1. Esto marca otro hito en nuestro largo historial de conectividad, de la manera más segura, robusta y efectiva posible, entre nuestros clientes e infraestructuras de mercado cruciales”, afirma Alain Raes, Director General de Europa, Oriente Medio y África de SWIFT. “Estamos deseando trabajar con EBA CLEARING y sus clientes, dado que los volúmenes de RT1 siguen creciendo y nos embarcamos en el proyecto de evolución de EURO1, que entrará en funcionamiento en 2021”.

”La implementación sin problemas y a tiempo de SWIFTNet Instant para la conectividad RT1 supone un paso más en nuestra fructífera relación de cooperación con SWIFT en beneficio de nuestros clientes”, añade Erwin Kulk, Director de Desarrollo y Gestión de Servicios de EBA CLEARING. “Con esta solución se amplía la gama de opciones de conectividad disponibles para nuestra comunidad multinacional de usuarios de RT1 y ayudará a garantizar aún más los niveles más altos de robustez de la red para el procesamiento de pagos inmediatos en euros”.

La prestación de un servicio de mensajería para pagos inmediatos paneuropeos es el último paso en la estrategia global de pagos inmediatos de SWIFT, que aprovecha la tecnología innovadora para hacer posible los pagos en tiempo real a través de la red de SWIFT, reutilizando la infraestructura existente, lo que garantiza una solución de mensajería preparada para el futuro, fácil de implementar y mantener.

La pasarela de pagos inmediatos de SWIFT, Alliance Gateway Instant, puede utilizarse de forma independiente, pero también puede integrarse con Alliance Messaging Hub (AMH) de SWIFT, que permite el procesamiento de los flujos de mensajes financieros y la integración con los sistemas de back office. La pasarela es totalmente compatible con los estándares y especificaciones de la industria.

En febrero de este 2018, SWIFT revolucionó los pagos en tiempo real en Australia con el lanzamiento público de la New Payments Platform (NPP), la nueva plataforma de pagos del país. SWIFT ya había proporcionado a las entidades financieras estadounidenses una pasarela a la plataforma de pagos en tiempo real de ese país, The Clearing House, y proporciona una solución similar a los participantes del sistema de pagos rápidos de Hong Kong, Hong Kong’s Faster Payments System (FPS). Además, SWIFT tiene previsto lanzar su solución de mensajería para el servicio TARGET Instant Payments Settlement (TIPS) del Eurosistema este mismo mes.

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Acerca de EBA CLEARING

EBA CLEARING es un proveedor de soluciones de infrestructura de pago paneuropea. Fundada en 1998, la compañía es propiedad de 51 de los principales bancos que operan en Europa y se basa en un modelo de gobierno neutro de cada país. Los sistemas de pago de EBA CLEARING son paneuropeos por diseño y voluntad: se desarrollan en estrecha colaboración con la comunidad multinacional de usuarios de la empresa y los mejores socios tecnológicos.

EBA CLEARING gestiona y opera los servicios de pago EURO1, STEP1, STEP2 y RT1. Tanto EURO1 como STEP2 han sido clasificados como sistemas de pago de importancia sistémica (SIPS) por el Banco Central Europeo.

Más información en www.ebaclearing.eu o en www.twitter.com/ebaclearing y https://www.linkedin.com/company/eba- clearing

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