Noticias SWIFT

SWIFT y EBA CLEARING inician la fase de desarrollo de la migración de EURO1 a ISO20022

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2019 12:06 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 6 nov. 2019 12:15 ]

La colaboración se basa en una asociación de 20 años y avanza un programa de posicionamiento futuro más amplio que comenzó el pasado año.

Madrid, 6 de noviembre, 2019 – SWIFT anuncia el inicio de la fase de desarrollo con EBA CLEARING para migrar el sistema de pagos de alto valor EURO1 a la norma ISO20022, un paso más en un viaje de transformación que comenzaron juntos el año pasado.

Ambas entidades trabajarán para que la migración a ISO20022 de la plataforma EURO1 coincida con la fecha de migración de TARGET2 del Eurosistema, estipulada para noviembre de 2021. El objetivo es alinear las especificaciones y los objetivos para minimizar el esfuerzo de los participantes en el mercado durante este proceso, y garantizar una transición fluida entre ambos sistemas de pago en euros.

ISO20022 ha creado un nuevo lenguaje y estructura para la información de pagos, lo que permite el intercambio de más datos y de mejor calidad, que a su vez mejora la eficiencia, el cumplimiento y las experiencias del cliente. Los sistemas de pago de todas las monedas de reserva se están adaptando a la norma, y SWIFT ha puesto en marcha un sólido programa para facilitar su adopción en toda la comunidad.


Foto: SWIFT (de izquierda a derecha) Isabelle Olivier (SWIFT), Saskia Devolder (SWIFT), Erwin Kulk (EBA CLEARING), Jette Simson (EBA CLEARING), Petia Niederländer (EBA CLEARING), Hays Littlejohn (EBA CLEARING), Alain Raes (SWIFT), Thomas Ramadan (SWIFT)

“La migración a ISO 20022 es un punto de inflexión significativo en la industria de pagos que promete una nueva era de posibilidades. Estamos muy satisfechos de trabajar con EBA CLEARING para desarrollar el potencial y promover una asociación de innovación que dura ya dos décadas”, explica Alain Raes, Director de Desarrollo de Negocios de SWIFT. “Los usuarios de EURO1 pueden contar con nosotros para apoyarles en todo momento y brindarles la misma seguridad, resistencia y fiabilidad que caracteriza a la red de SWIFT”.

SWIFT ha proporcionado la capa de mensajería para EURO1 y ha servido como agente de procesamiento para el sistema operado por EBA CLEARING desde su lanzamiento en enero de 1999.

La migración a ISO20022 forma parte de un programa de posicionamiento futuro más amplio que las dos entidades anunciaron el año pasado después de una consulta exhaustiva con los usuarios de EURO1. El proyecto pretende evolucionar EURO1 de acuerdo con las expectativas de los usuarios, manteniendo al mismo tiempo beneficios tales como la eficiencia de la liquidez, la realidad de los pagos inmediatos, la rentabilidad y resistencia adicional para pagos de alto valor. Los

primeros resultados, incluido un cuadro de mando para mejorar las capacidades de seguimiento de la liquidez de los usuarios de EURO1, se implementarán antes de finales de 2019.

“Desde su lanzamiento en 1999, EURO1 ha generado un importante ahorro de costes para sus participantes y, con la migración a ISO 20022, podrá seguir haciéndolo en el futuro”, según Erwin Kulk, Jefe de Desarrollo y Gestión de Servicios de EBA CLEARING. “Estamos decididos a mantener el esfuerzo respecto a EURO1 para nuestros clientes. Para ello, nos complace estar preparados para seguir avanzando en el desarrollo de nuestros sistemas en tiempo y con la máxima alineación con TARGET2, junto con nuestros usuarios de EURO1 y nuestro histórico socio tecnológico SWIFT”.

EURO1 es el único sistema de pagos de alto valor del sector privado para transacciones individuales en euros en el mismo día a escala paneuropea, y ha sido identificado por el Banco Central Europeo como un sistema de pagos de importancia sistémica (SIPS en sus siglas en inglés).

EURO1 procesa una media de 200.000 pagos diarios con un valor total medio de más de 200.000 millones de euros. El sistema cuenta en la actualidad con 45 bancos participantes y alcanza a casi 20.000 BICs dentro y fuera de Europa.


Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

SWIFT habilita la conectividad de los clientes en la nube

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2019 14:11 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 25 sept. 2019 14:11 ]

  • Microsoft se convierte en el primer proveedor en construir conectividad en la nube pública con la cooperativa de la industria financiera
  • SWIFT lanza una nueva generación de nube privada

Madrid, 24 de septiembre 2019 – SWIFT está ampliando las opciones para los clientes que se trasladan a la nube, y anuncia una iniciativa para facilitar su migración a grandes proveedores de nube pública, como Microsoft y Google Cloud, así como la próxima generación de la plataforma de nube privada de SWIFT.

SWIFT ya ha realizado una prueba de concepto con Microsoft, basado en el trabajo iniciado el pasado año con las operaciones de tesorería de la propia empresa de tecnología, y ha establecido un prototipo de conexión de SWIFT en Microsoft Azure y probado con éxito las transacciones de pago.

Bajo la nueva iniciativa Cloud Connect, SWIFT desarrollará una arquitectura de red y plantillas de automatización para los clientes con el objetivo de facilitar la implementación en plataformas de nube públicas a hiper-escala como Microsoft Azure y Google Cloud. Aunque los grandes bancos, empresas y fintechs utilizan cada vez más estos proveedores, también necesitan el mismo nivel de fiabilidad y seguridad que experimentan en sus instalaciones. Cloud Connect proporcionará un método sólido y seguro de conexión a la red de SWIFT.

También se anuncia hoy la solución Alliance Cloud de SWIFT, que brindará una sólida opción para entidades de todos los tamaños que deseen alojar sus operaciones de mensajería en una infraestructura gestionada por el propio SWIFT. Alliance Cloud ha sido diseñada para escalar con rapidez y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes al tiempo que integra perfectamente el servicio de pago gpi, soluciones de detección de fraude y sanciones y otros servicios de SWIFT. El servicio mantiene la disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, y el más alto nivel de seguridad, a la vez que reduce los costes operativos totales de los clientes.

En su conjunto, los desarrollos confirman una tendencia generalizada que están adoptando los bancos, las empresas y las fintechs para reducir los costes, mejorar la agilidad y la resiliencia, y al tiempo racionalizar las cargas que acarrean la seguridad y el cumplimiento.

“La computación en la nube es un factor clave para un futuro más rápido y sin fricciones, y un poderoso catalizador para nuevos servios innovadores”, afirma Craig Young, Director de Información de SWIFT. “Nuestra comunidad está aprovechando su potencial, y estamos comprometidos a apoyarles con una variedad de opciones de conectividad que reflejen sus diversos enfoques y la amplitud de sus necesidades. Estos nuevos desarrollos ponen de relieve ese

compromiso, al tiempo que subrayan nuestra firme apuesta por la seguridad y la resistencia a medida que continuamos adaptándonos a un mercado en evolución”.

SWIFT tiene previsto comenzar las pruebas con clientes de su iniciativa Cloud Connect a finales de este año, con un servicio para toda la comunidad previsto para el segundo semestre de 2020. Mientras tanto, en 2020 se pondrá en marcha un despliegue gradual de Alliance Cloud, a partir del segundo trimestre. 

SWIFT habilita que los pagos se realicen en segundos

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2019 9:37 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 23 sept. 2019 9:40 ]

  • El nuevo servicio enlaza a través de gpi a los bancos y sistemas nacionales de pago en tiempo real.

  • Ya ha sido probado con éxito en Europa con el servicio TIPS del Eurosistema (Banco Central Europeo). 

Madrid, 23 de septiembre 2019 – SWIFT anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio que permite los pagos inmediatos globales mediante la integración de gpi (global payments innovation), el servicio de pagos internacionales que habilita un nivel de servicio de pagos en tiempo real, con sistemas nacionales de pagos inmediatos de todo el mundo.

Mediante una combinación de gpi y las redes nacionales en tiempo real, SWIFT, junto con los bancos adheridos a gpi, posibilitará los pagos internacionales instantáneos con gastos/comisiones por adelantado y transparencia en el cambio de divisas, al tiempo que garantizará la disponibilidad ubicua de los pagos internacionales inmediatos en todo el mundo.

Estos importantes avances extenderán la velocidad y transparencia de gpi a los mercados nacionales, y permitirá a los bancos aprovechar sus actuales inversiones para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. La integración de gpi, a través de los bancos, en los sistemas nacionales de pago en tiempo real reutiliza la infraestructura de pagos internacionales y nacionales existente, minimizando así los costes de implementación y evitando la complejidad que implica la adopción de nuevas infraestructuras.

El servicio estará disponible para todos los tipos de clientes finales de los bancos, desde grandes multinacionales hasta pymes, y desde el comercio minorista hasta las plataformas de comercio electrónico. Garantizará, además, que todos ellos se beneficien de un servicio que ofrece rapidez, transparencia en las comisiones desde el principio y, lo que es más importante, previsibilidad respecto al momento en el que se abonará el pago en la cuenta de un beneficiario final.

Varias pruebas globales han demostrado la capacidad de SWIFT para enviar pagos internacionales, de principio a fin, en unos pocos segundos mediante la combinación de gpi y los sistemas nacionales en tiempo real:

Las pruebas realizadas con éxito con la Nueva Plataforma de Pagos (NPP) en Australia, con pagos entre Australia y China ejecutados en 18 segundos.

Una prueba realizada en Singapur con el sistema nacional de pagos de ese país, FAST (Fast And Secure Transfers), en la que participaron 17 bancos de siete países, y en la que el pago más rápido se realizó en solo 13 segundos, y los pagos entre todos los continentes se liquidaron en 25 segundos.

• Y una prueba que acaba de concluir realizada en Europa entre el Banco Central Europeo (BCE), SWIFT y un grupo de 19 bancos que utilizan la plataforma TARGET Instant Payments Settlement (TIPS), que integra una serie de servicios de liquidación de pagos inmediatos, desarrollados y dirigidos por el Eurosistema, que garantiza la libre circulación de efectivo, valores y garantías en Europa. En el ensayo se realizaron pruebas con un grupo de bancos que realizaron pagos internacionales desde nueve países (Australia, China, Alemania, Hong Kong, Italia, Países Bajos, Rusia, Tailandia y Estados Unidos) a Europa a través de cinco bancos. Ya se ha alcanzado una velocidad de 41 segundos en un pago enviado desde Singapur, compensado a través de Alemania y abonado en la cuenta del beneficiario final, y se esperan mayores progresos a medida que el servicio instantáneo global se vaya extendiendo.

“La prueba muestra que la disponibilidad de dinero de los bancos centrales 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, que ofrece TIPS puede aprovecharse no solo para los pagos instantáneos dentro de la Unión Europea, sino también para los pagos internacionales que se originan fuera de la UE”, explica Ignacio Terol, Subdirector de la División de Desarrollo de Infraestructuras de Mercado de Valores del BCE. “Durante la prueba, el tiempo de procesamiento de TIPS fue solo de 60 milésimas de segundo. Si los participantes en TIPS apoyan la puesta en marcha con gpi, el Eurosistema consideraría los cambios necesarios en TIPS, yendo, si fuera necesario, más allá del esquema SCT Inst”.

“En SWIFT estamos creando un futuro en el que los pagos internacionales serán tan sencillos como los nacionales. Es hora de que toda la comunidad financiera se una para aprovechar esta oportunidad y establecer un servicio global de pagos en tiempo real”, afirma Harry Newman, Director de Banca de SWIFT. “Discutiremos con las infraestructuras de mercado involucradas en las pruebas el modo de avanzar en la puesta en marcha, y vamos a invitar a todos los sistemas de pago nacionales en tiempo real a que se unan y participen en esta emocionante empresa. La tecnología está en marcha, está testada, y ya es una realidad que los pagos internacionales pueden ser tan rápidos como los nacionales”.

“Con este piloto hemos dado un paso de gigante en la experiencia de cliente para pagos transfronterizos. El 24x7 y el procesamiento en tiempo real se han añadido a las múltiples ventajas de gpi, como trazabilidad y transparencia, entre otros”, según Raouf Soussi, Director de Estrategia de Pagos Corporativos de BBVA. 

Puedes ver el artículo completo en versión original (Pincha Aquí)

Las instituciones financieras se preparan para la nueva arquitectura de pagos europea

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2019 12:54 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 19 sept. 2019 12:54 ]

Un documento de SWIFT subraya las claves de actuación y analiza los retos y oportunidades para las instituciones financieras.

Madrid, 19 de septiembre 2019 – SWIFT ha publicado hoy un nuevo informe sobre la evolución del ámbito de pagos europeos y los preparativos que deben realizar las instituciones financieras de la región. El documento "Brave new World: be Reddy for Europe’s new payments architecture" (Un mundo feliz: prepárate para la nueva arquitectura de pagos de Europa), analiza los cambios que se están produciendo en Europa, el contexto global en el que se están llevando a cabo y su complejo calendario de aplicación. También explica cómo SWIFT está brindando soporte al sector en todos estos cambios.

Las infraestructuras europeas del mercado de pagos se están rediseñando y renovando, lo que está permitiendo una mayor eficiencia operativa y de activos de garantía/liquidez, y supone una apuesta por la innovación. La migración de los sistemas de pago de alto valor de Europa a la norma ISO 20022 sienta las bases para que los datos sean más completos y estructurados de extremo a extremo en la cadena de valor, lo que contribuye a un mejor cumplimiento. También se han producido muchos avances en el proceso hacia los pagos instantáneos, con numerosas iniciativas nacionales en marcha o en proceso de aplicación, y dos servicios paneuropeos ya en marcha.

Para que la puesta en marcha del proyecto de consolidación de TARGET del Eurosistema en 2021 y la evolución de EURO1 de EBA CLEARING sean un éxito es necesario tener muy en cuenta los profundos cambios que afectan al escenario mundial de pagos y las interdependencias y oportunidades derivados de ellos. Comprender las vías hacia la interoperabilidad futura –y los requerimientos para participar plenamente en los ecosistemas de pago del futuro– será fundamental para las instituciones financieras.

Una vez que todos los componentes estén en su lugar, interconectados, los ecosistemas digitales globales surgirán rápidamente. En un futuro próximo será posible canalizar los pagos instantáneos a través de las fronteras y de los sistemas nacionales a las cuentas de los beneficiarios en cualquier momento y en cualquier lugar, con total seguridad e información completa.

“La industria financiera está experimentado un profundo cambio. La migración a la nueva arquitectura de pagos de Europa será un importante acontecimiento para el sector que exigirá una planificación e implementación cuidadosas”, afirma Alain Raes, Director Ejecutivo de EMEA y Asia- Pacífico de SWIFT. “Las instituciones financieras se están preparando para este enorme cambio con la vista puesta en las repercusiones más amplias sobre sus modelos de negocio y sus clientes, en un panorama global interconectado que cambia a gran velocidad. Estamos comprometidos a poyar a nuestra comunidad en esta transformación como un socio de confianza, y a ayudarles a capitalizar las oportunidades”.

Qué está cambiando en Europa

El Eurosistema está modernizando y consolidando sus infraestructuras de mercado. Su sistema de pagos de alto valor, TARGET2, y su plataforma única para el mercado de valores, TARGET2 Securities (T2S), se están fusionando, y TARGET2 será sustituido por un nuevo sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS) que utilizará la norma de mensajería ISO 20022. La nueva plataforma consolidada se lanzará en noviembre de 2021.

De forma paralela, EBA CLEARING, proveedor privado de infraestructuras de pago paneuropeas, está desarrollando sus plataformas EURO1 y STEP1.

Las instituciones financieras sentirán los efectos de estos cambios en tres aspectos: formato, conectividad y procesos. A su vez, cada uno de ellos tiene un impacto en la cadena de aplicaciones de extremo a extremo en las instituciones financieras, que necesitarán tener en cuenta la información adicional que se requiere y que se incluye en los nuevos mensajes ISO 20022.

Desde el nombramiento por parte del BCE de dos proveedores de servicios de red (NSP) en julio de 2019, los bancos han podido seleccionar su NSP; la fecha límite para la selección es julio de 2020. Y todos los desarrollos deben haberse completado para octubre de 2020. Las pruebas de usuario con el Eurosistema comenzarán en marzo de 2021, y la migración está programada para el 22 de noviembre de 2021.

La reutilización de la tecnología SWIFT existente para la conectividad ESMIG (Eurosystem Single Market Infraestructure Gateway), el Portal Único de Infraestructuras de Mercado del Eurosistema, protege a los usuarios de los riesgos que conlleva una nueva y compleja implementación, y permite la protección frente a futuros cambios en la infraestructura. Con una sola ventana, las instituciones financieras pueden conectarse a ESMIG para todos los servicios TARGET, y a EURO1, RT1 y otras infraestructuras elegidas. 

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 


SWIFT lidera el sector del open banking con una biblioteca de estándares API

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2019 1:15 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 9 sept. 2019 1:21 ]

La cooperativa de la industria financiera publica un nuevo estándar API para la preautorización de fondos.

Madrid, 5 de septiembre 2019 – SWIFT publica un nuevo estándar API para la preautorización de fondos, que allana el camino para seguir innovando en los servicios financieros que ofrece el open banking.



Fuente de la imagen : https://www.ibm.com/blogs/insights-on-business/banking/open-banking-apis-are-open-for-business/

La nueva normativa permite que el banco del pagador asigne fondos por adelantado para una compra, garantizando el cumplimiento futuro del pago. Es el segundo de los estándares API de Extensiones de Open Banking de SWIFT, y es la última incorporación a un repositorio global de APIs que SWIFT está desarrollando en colaboración con bancos, comercios y fintechs. SWIFT ya publicó a principios de este año una norma API de Pay Later.

Los estándares API juegan un importante papel en el open banking porque ayudan a acelerar el despliegue de nuevos servicios, a la vez que reducen la inversión incremental. Si cada banco ofrece una API distinta, los comerciantes y las fintechs tienen que adaptarse a diferentes estructuras de datos, flujos de trabajo y consideraciones de seguridad para cada una de ellas, añadiendo complejidad, costes y tiempo en su implementación. Hace mucho tiempo que SWIFT se sitúa en la vanguardia de la estandarización bancaria y está en condiciones de aportar sus conocimientos y experiencia al ámbito de trabajo de las APIs.

La nueva norma de preautorización ya está disponible para que los desarrolladores de APIs la adopten y la utilicen.

”SWIFT se encuentra en una posición única para abordar el problema de la fragmentación de las normas a nivel mundial, y nos complace ampliar nuestro papel actual para incluir la estandarización global de las APIs de open banking”, afirma Stephen Lindsay, Director de Estándares de SWIFT. “Nuestro trabajo sobre la API de preautorización de fondos es otro ejemplo del papel central que desempeñamos para garantizar que la industria pueda aprovechar al máximo el nuevo escenario de la banca abierta”.

”En los países nórdicos conocemos los beneficios de la colaboración en el ámbito de la estandarización. Hemos creado el servicio líder mundial BankID y el método de pago Swish. Ahora estamos colaborando en el sistema pan-nórdico de compensación P27”, apunta Kirstine Nilsson, Directora de Infraestructura Empresarial, Pagos al Consumidor y Gestión de Efectivo de Swedbank. “El sector bancario debe unirse en beneficio de la economía digital para estandarizar las APIs de la banca minorista y mayorista. Los desarrolladores, hoy en día, no quieren hacer conexiones host to host o conexiones SFTP: las APIs son el camino a seguir y SWIFT es el vehículo perfecto para ofrecer coherencia global”.

“Todos los países están siguiendo con gran interés el desarrollo de la banca abierta, a partir de un régimen regulatorio diseñado para catalizar el desarrollo”, según Hiroshi Kawagoe, Director General del Departamento de Planificación Comercial de Transacciones de Sumitomo Mitsui Banking Corporation. “Vemos que cada país está desarrollando sus propios formatos. Este tipo de fragmentación puede que no resulte ideal a medida que el sector bancario vaya abriendo de forma progresiva servicios más avanzados a través de APIs. Por lo tanto, es necesario discutir los estándares, tal y como lo hemos logrado con el Identificador de Entidades Jurídicas (LEI, Legal Entity Identifier) y en muchas otras áreas”.

Para el Director Ejecutivo de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi, Tony McLaughlin: “La API de preautorización de SWIFT es una prueba más de que los bancos, las fintechs y los comercios pueden colaborar para construir APIs de banca abierta que vayan más allá de los mínimos regulatorios para respaldar casos de vital importancia. La comunidad bancaria global debe unirse para proveer de nivel financiero a la economía digital. El mundo de las plataformas ofrece nuevas e ilimitadas oportunidades para los bancos si adoptan una mentalidad de ‘APIs first’”. 


Contacto:

  • Oficina Prensa SWIFT Iberia
  • Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

SWIFT prueba con éxito los pagos internacionales instantáneos globales con Singapore FAST

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2019 9:21 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 18 jul. 2019 9:28 ]

Los bancos europeos y norteamericanos prueban los pagos instantáneos a Asia a través de SWIFT gpi y Singapore FAST en menos de 25 segundos.

Madrid, 18 de julio, 2019 – SWIFT anuncia hoy los resultados de una prueba global para integrar SWIFT gpi Instant, el servicio de pagos internacionales instantáneos de la cooperativa bancaria, en el servicio nacional de pagos instantáneos de Singapur, Fast And Secure Transfers (FAST).

El éxito de la prueba, en la que participaron 17 bancos de siete países (de Australia, China, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Singapur y Tailandia) ha permitido que los pagos entre los dos continentes se realizaran en 25 segundos; el más rápido en solo 13 segundos. Este importante avance amplía la velocidad y la transparencia del servicio gpi de SWIFT a los mercados nacionales y se extiende a un conjunto más amplio de cuentas de beneficiarios finales en todo el mundo.

A partir de la base del historial de excelencia, el alcance global y la fortaleza de SWIFT, SWIFT gpi Instant reutiliza la infraestructura de pagos nacionales e internacionales existente, minimizando así los costes de implementación y evitando la complejidad que supone adoptar una nueva infraestructura transfronteriza.

En este caso, SWIFT gpi aprovecha la disponibilidad 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana) de los sistemas de pago instantáneos como FAST para permitr la liquidación de pagos en el mercado de destino incluso fuera del horario de negocio normal.

Los resultados demuestran que:

  • El pago más rápido de la prueba, desde Australia a Singapur y procesado a través de

  • FAST, se realizó en 13 segundos.
  • El pago más rápido en Asia Pacífico desde Europa tardó 15 segundos, y desde América

  • del Norte, 20 segundos.
  • Todos los pagos se procesaron de principio a fin en 25 segundos.
  • 11 bancos iniciaron pagos internacionales en Singapur, y seis bancos en Singapur 

    procesaronlos pagos a nivel nacional através del sistemaFAST.

El éxito de esta prueba global se produce tras la realizada en 2018 con un grupo de bancos y la Nueva Plataforma de Pagos (NPP) de Australia, en la que los pagos entre Australia y China se realizaron en tan solo 18 segundos, y antes de la próxima prueba con los bancos y el Sistema de Liquidación de Pagos Instantáneos (TIPS) de TARGET en Europa. En conjunto, los sistemas de pago instantáneo TIPS, FAST y NPP son los primeros de muchas infraestructuras nacionales de pago en tiempo real, conectadas a través de los bancos y utilizando gpi, que permitirán un servicio de pagos internacionales instantáneos a escala mundial. Está prevista la realización de pruebas adicionales en otros mercados con sistemas de pago instantáneo, antes del lanzamiento global de gpi Instant previsto a finales de este año.

“En todo el mundo, a través de gpi, los bancos y los sistemas de pago inatntáneos están utilizando nuestros raíles ya existentes para los pagos internacionales con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales de rapidez, trazabilidad y transparencia, afirma Harry Newman, Director de Banca de SWIFT. “SWIFT prevé que los pagos transfronterizos serán tan sencillos, como las transacciones nacionales, y el éxito de las pruebas realizadas en múltiples corredores entre Europa y Norteamérica y Asia Pacífico confirma el importante papel que gpi Instant desempeñará para hacer realidad este audaz enfoque”.

“La prueba representa un hito para SWIFT y estamos orgullosos de formar parte de este progreso continuo. ICBC está preparado para la aplicación en vivo de gpi Instant. Y estamos deseando trabajar con otras entidades financieras en otras pruebas de gpi Instant para desarrollar lo que creemos es un servicio que ofrecerá un enorme valor a la industria de pagos”, explica Peng Hua, Subdirector General del Departamento de Gestión Operativa de ICBC.


Los participantes en el ensayo de pagos internacionales instantáneos son:

Asia-Pacífico

  • Australia and New Zealand Banking Group Bangkok Bank
  • Bank of China
  • Commonwealth Bank
  • DBS Bank
  • HSBC
  • Industrial and Commercial Bank of China KASIKORNBANK
  • National Australia Bank
  • OCBC
  • Siam Commercial Bank
  • Standard Chartered Bank
  • Westpac 

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

SWIFT lanza un nuevo y mejorado servicio de gpi para empresas

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2019 5:02 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 17 jul. 2019 5:05 ]

El nuevo servicio permite a las compañías multi-banco iniciar y monitorizar los pagos en todos sus proveedores bancarios.

Madrid, 17 de julio, 2019 – SWIFT anuncia una nueva mejora de su servicio gpi con el pleno lanzamiento de SWIFT gpi para empresas, una función diseñada y construida de forma conjunta con bancos y empresas que permite a las compañías multi-banco iniciar y realizar un seguimiento de los pagos a través de sus múltiples bancos directamente desde sus sistemas de tesorería y de pago. Más de 50 de las empresas más grandes del mundo –incluidas LVMH, Microsoft y Petronas– ya están utilizando el servicio.

La puesta en marcha se sucede tras un exitoso proyecto piloto en el que han participado 22 compañías y bancos –entre los que se incluyen Airbus, Booking.com, General Electric, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, J.P. Morgan, Société Générale y Standard Chartered Bank– que colaboraron en el proyecto, en la definición del estándar y las prácticas de negocio, y en la prueba de funcionalidad dentro de sus sistemas de tesorería. Aunque las empresas ya pueden comprobar el estado de los pagos gpi a través de cada uno de los portales de sus socios bancarios de forma individual, SWIFT gpi para empresas da respuesta a las necesidades de las compañías multi-banco, proporcionándoles una visión consolidada, centralizada y estandarizada de las transacciones procesadas por todos sus bancos. El servicio permite a las empresas realizar un seguimiento de todos sus pagos en tiempo real, lo que facilita una conciliación más precisa y evita las costosas investigaciones en esfuerzo, coste y tiempo.

SWIFT gpi para empresas permite a los bancos ofrecer a los usuarios visibilidad, transparencia y control de todos sus flujos de pago y les proporciona total transparencia sobre las comisiones y las divisas para que puedan identificar las formas más eficientes de enviar sus pagos a todo el mundo. Además, libera a las empresas de la necesidad de adaptar sus sistemas de forma individual a cada uno de los bancos con los que trabajan.

Durante el desarrollo del servicio, SWIFT ha trabajado con bancos y empresas, así como con los principales proveedores de software de tesorería, incluidos Bellin, FIS, Kyriba y SAP, que ya han integrado SWIFT gpi para empresas en sus aplicaciones.

“Cada vez más bancos ofrecen el tracking gpi a través de sus portales individuales, lo que funciona muy bien para las empresas que solo trabajan con un banco, pero no tanto para una empresa multinacional que opera con varias entidades. SWIFT gpi para empresas resuelve este problema creando una visión centralizada de la información multi-banco, lo que nos permite realizar el seguimiento de nuestros pagos en un solo lugar”, explica Olivier Valanchauskas, Director de Plataformas de Tesorería de Airbus.

“Es estupendo ver el reciente éxito y la adopción de gpi por parte de las entidades financieras. Sin embargo, antes de que existiera gpi para empresas, los miembros de SCORE debían implementar gpi directamente con cada banco, lo que limitaba el valor de tener conectividad SWIFT directa”, explica el Director Senior de Tecnología de Tesorería de Google, Peter Kim. “Gracias al lanzamiento de gpi para empresas, ahora podremos aprovechar directamente nuestra insfraestructura SWIFT para obtener todos los beneficios de gpi. Estamos deseando empezar”.

Para el Director de Empresas y Comercio de SWIFT, Marc Delbaere, “gpi para empresas es el resultado de una colaboración pionera entre empresas y bancos para revolucionar los pagos internacionales de las empresas. Crea un libro de normas que estandariza y centraliza su información multi-banco, proporcionando una visibilidad inigualable, además de ahorrarles tiempo y dinero. Más de 50 compañías y bancos, incluidos nueve de los diez principales bancos transaccionales, ya se han suscrito, y esperamos que este número crezca de manera significativa en los próximos meses”. 

Empresas suscritas

AccessPay, Air Liquide, Airbus, Alstom, Bank of America Merrill Lynch, Bank of China, BBVA, Bellin, BNP Paribas, Booking.com, Borealis, Citi, Darling, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, FIS, General Electric, GTreasury, HSBC, Hyundai Glovis, IATA, ING, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Kyriba, LouisDreyfus, LVMH, Maybank, Microsoft, National Australia Bank, Natixis, Naval, Nokia, Nordex, NSG, OpusCapita, Petronas, Pingan, Roche, RTL Group, SABB, Sarens, Saudi Aramco, Sinochem, SITA, Société Générale, Standard Chartered Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Swift Treasury, Toyota Motor, Unicredit, Unified Post 

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

SWIFT publica un documento sobre el futuro de los pagos

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2019 12:30 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 20 jun. 2019 12:31 ]

Industria de pagos: con la mirada puesta en el futuro, SWIFT emplaza a la comunidad a revolucionar los servicios y colaborar para que ese futuro esté más proximo.

Madrid, 20 de agosto, 2019 – SWIFT ha publicado un documento de referencia, “Pagos: mirando al futuro”, en el que la cooperativa global articula el futuro de los pagos internacionales. Con el aumento de los flujos internacionales, las espectaculares mejoras que permiten las nuevas tecnologías y los clientes finales, que exigen una mejor experiencia para el consumidor, SWIFT expone sus puntos de vista sobre el futuro del sector de los pagos internacionales, con el objetivo de apoyar a la comunidad.

La visión de futuro de SWIFT es engañosamente sencilla: realizar pagos internacionales en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana y de forma transparente, cómoda, rentable y accesible, como los pagos nacionales.

El documento presenta los elementos y las dinámicas que respaldan la revolución que se está produciendo en el ámbito de pagos, entre ellos:

Una infraestructura básica que responde al reto de tender puentes entre los “circuitos cerrados” de los sistemas de pago individuales y aportar valor de manera segura a las operaciones transfronterizas, fomentando el comercio y el crecimiento económico.

La adopción generalizada de SWIFT gpi, que será el estándar universal en 2020, permitirá que todos los pagos internacionales se realicen de forma rápida, transparente, rastreable y verdaderamente global, poniendo en valor las transacciones desde todas las cuentas a todas las cuentas.

Un futuro hiperconectado en el que los bancos habilitados para operar con gpi supongan un puente entre las infraestructuras de pagos internacionales en tiempo real, permitiendo que los pagos internacionales inmediatos fluyan sin problemas y de forma segura a través de SWIFT.

Pagos más inteligentes que utilizan datos de alta calidad y el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para un cumplimiento eficaz y eficiente de la normativa en materia de delitos financieros, y para eliminar los retrasos y cuellos de botella causados por la falta de datos o datos incorrectos.

Estándares modernos, abiertos y globales, que permiten a los mercados más pequeños internacionalizarse con mayor rapidez y extensión para transferir valor de forma fluida a través de toda la cadena de pagos.

Seguir adoptando nuevas tecnologías que tengan un propósito real de resolver los problemas del sector mediante el despliegue de tecnología de vanguardia.

Un ecosistema dinámico e innovador, con tecnologías API que soportan arquitecturas abiertas y ágiles, y que permiten a las fintech ofrecer servicios de valor añadido y a los bancos diferenciarse por la estratificación de servicios y productos.

Los pagos no son un fin en sí mismos, existen para permitir la inversión y el comercio. Con la elaboración de esta hoja de ruta del sector, SWIFT pretende estimular a la comunidad de pagos internacionales –infraestructuras de mercado, bancos y fintechs– para que colaboren y ayuden a impulsar el progreso, garantizando que los pagos internacionales respondan mejor a las necesidades del mercado.


Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

SWIFT aboga por una mayor automatización en FX

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2019 1:26 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 13 jun. 2019 1:26 ]

Es necesaria la colaboración en materia de estándares de los mercados de divisas.

Madrid, 13 de junio, 2019 – SWIFT lidera los esfuerzos del sector para aumentar los niveles de automatización en el mercado global de divisas a través de mejoras en los estándares que ayudan a eliminar las barreras que dificultan el intercambio de información y permitan el procesamiento directo.

El mercado global de divisas, que opera en 180 monedas y en grandes volúmenes, no puede funcionar sin altos niveles de automatización, pero sigue habiendo obstáculos que le impiden operar de la manera más eficiente. Con millones de mensajes de confirmación que se intercambian cada día en la negociación entre las contrapartes, las discrepancias pueden llevar a miles de posibles fallos en la liquidación.

Como líder mundial en mensajería financiera, SWIFT pide al sector que siga colaborando para identificar los cuellos de botella, las ineficiencias y los procesos manuales que pueden ser erradicados mediante un enfoque común y niveles más altos de automatización. En un nuevo informe publicado por SWIFT, “El valor de las normas en los mercados de divisas”, la cooperativa insta a la industria de divisas a aprovechar las oportunidades que ofrece una mayor armonización a través de los estándares.

Trabajando con la industria de divisas, SWIFT está decidida a impulsar la mejora de las normas para eliminar las áreas que aún generan costes, retrasos y riesgos innecesarios que dificultan el mercado. Para satisfacer las demandas en continua evolución de nuevas herramientas, productos y requisitos normativos, SWIFT adapta continuamente sus estándares de mensajería para garantizar el funcionamiento más eficiente del mercado de divisas.

La Publicación de estándares 2019 de SWIFT anunciará nuevos cambios para facilitar la automatización del proceso de correspondencia que permite confirmar una operación de divisas, ahorrando tiempo y dinero en la reparación de datos a las contrapartes.

Sería necesario una mayor evolución de los estándares para seguir el ritmo de los cambios comerciales, operativos y normativos que afectan al mercado mundial de divisas, a fin de garantizar un funcionamiento eficaz y continuo.

“Aunque ya existe un alto nivel de automatización en los mercados de divisas, la industria no puede darse por satisfecha y debe trabajar en conjunto para eliminar las barreras que aún existen para un intercambio eficiente”, explica Juliette Kennel, Directora de Mercados de Valores y Divisas de SWIFT. “El aumento de los niveles de automatización mediante un mayor uso de las normas y una mejor utilización de las mismas generará un mayor rendimiento operativo, comercial y financiero para todos los participantes en el mercado mundial de divisas”.

“SWIFT está adaptando las normas utilizadas en FX, en colaboración con la industria, para reducir el coste de las operaciones, aumentar el rendimiento de la inversión y reducir los niveles de riesgo, pero aún queda mucho por hacer. La industria debe colaborar más para mejorar los estándares, identificando los cuellos de botella y las barreras que impiden una óptima eficiencia para todos”, añade la directiva de SWIFT.


Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

SWIFT, seleccionado como proveedor de servicios de red para todos los servicios de TARGET

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2019 2:33 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 3 jun. 2019 2:55 ]


SWIFT ha obtenido la autorización para ofrecer servicios de conectividad atodas las infraestructuras de mercado del Eurosistema mediante ESMIG (European Single Market Infrastructure).

Madrid, 3 de junio 2019 – SWIFT ha obtenido la autorización para prestar los servicios de conectividad de ESMIG (European Single Market Infrastructure Gateway) a partir de noviembre de 2021, como proveedor de servicios de red para los Servicios TARGET del Eurosistema.

La designación de SWIFT a través del proceso de licitación pública del Eurosistema pone de manifiesto tanto la confianza en los servicios de SWIFT como su compromiso de soporte a las infraestructuras de mercado y de impulsar su modernización. SWIFT soporta a 254 sistemas de pago domésticos y pan-regionales en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos de convertirnos en un proveedor de servicios de red para todos los servicios de TARGET. Nos tomamos muy en serio nuestro papel en este importante proyecto de infraestructura, y ya estamos trabajando con el Eurosistema y con nuestros clientes para sensibilizar al mercado sobre el ajustado calendario y garantizar una migración comunitaria fluida y satisfactoria”, explica Alain Raes, Director Ejecutivo de EMEA y Asia Pacífico de SWIFT”.

Como uno de los dos proveedores seleccionados por el Eurosistema, SWIFT se compromete a dar apoyo a sus clientes a través de sus proyectos de consolidación de TARGET y de migración a ESMIG. SWIFT proporcionará acceso de alta calidad a precios competitivos a TARGET Instant Payment Settlement (TIPS) para pagos instantáneos, TARGET (T2) para pagos de alto valor, TARGET2-Securities (T2S) para la liquidación de valores, y el futuro Sistema de Gestión de Colaterales del Eurosistema (ECMS en sus siglas en inglés, Eurosystem Collateral Management System).

Combinar la conectividad ESMIG de SWIFT con la conectividad existente para los servicios EURO1/STEP1, RT1 y STEP2 de EBA CLEARING, permite a las entidades utilizar SWIFT para procesar todos sus pagos en euros –alto valor, SEPA, instantáneos e internacionales– de forma segura, fiable y rentable.

Al utilizar SWIFT para conectarse a todos los servicios de TARGET, los usuarios tendrán la garantía de una inversión segura y preparada para el futuro, beneficiándose de una ventana única para la conectividad. SWIFT ofrecerá a los clientes una gama de productos y servicios diseñados para ayudarles a estar totalmente preparados para la migración del tráfico de TARGET RTGS a ISO 20022 en noviembre de 2021. Estos incluirán servicios de validación de estándares (ISO20022) y traducción de estándares y pruebas. Para proporcionar más información sobre su oferta en torno al proyecto de consolidación de TARGET y la migración a ISO 20022, SWIFT se pondrá en contacto con la comunidad de TARGET a través de una serie de eventos y reuniones.

SWIFT anima a la industria a considerar y planificar esta migración junto con otras migraciones ISO 20022 que van a tener lugar en el mismo periodo de tiempo, tanto en el ámbito de Infraestructura de Mercado –EURO1 de EBA CLEARING, CHAPS del Banco de Inglaterra, Fedwire de la Reserva Federal de EE.UU., The Clearing House (TCH) y otros– como en el ámbito de pagos internacionales, donde está previsto que la migración a ISO 20022 comience en noviembre de 2021.

Información sobre Sistemas Target (Pulsa Aquí)

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 

prensa@swift.com

 

1-10 of 63