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SWIFT amplía el conjunto de herramientas de pagos integrados

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2019 13:16 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 6 may. 2019 13:21 ]

  • SWIFT lanza un servicio de resolución de excepciones e investigaciones sin fricciones con los principales bancos globales.
  • El servicio permite una rápida resolución de problemas operativos, de cumplimiento y regulatorios.
  • Su capacidad aportará fluidez y agilizará el proceso de pago. 
  •  El alcance de la red se extenderá a 10.000 bancos. 




Madrid, 6 de mayo, 2019 – SWIFT anuncia el lanzamiento de un servicio de investigación y resolución de pagos, disponible en la nube, en una importante ampliación de su conjunto de herramientas de validación de pagos en toda la red. Las nuevas capacidades permiten una gestión dinámica de consultas entre los bancos de la red SWIFT, lo que les va a permitir resolver con rapidez los casos en los que los datos requeridos en materia operativa, normativa o de cumplimiento, son incorrectos o no figuran en las instrucciones de pago.

Este último desarrollo complementa el servicio integrado de pre-validación gpi de SWIFT, cuyo objetivo es identificar y eliminar errores y omisiones en los mensajes de pago, antes de iniciar el pago. Integrados directamente en el servicio de pagos gpi de SWIFT, los servicios estarán a disposición de los 10.000 bancos de la red SWIFT.

“En nuestro empeño por avanzar hacia la consecución de los pagos sin fricciones, estamos trabajando junto con bancos y proveedores de software para ofrecer un servicio totalmente integrado y en toda la red que garantice un proceso de pagos sin problemas”, afirma Harry Newman, Jefe de Banca de SWIFT. “Aunque sólo una minoría de los pagos resultan retenidos por errores o falta de información, supone una pesadilla recurrente para muchos bancos, además de resultar frustrantes, y consumir mucho tiempo y costes. En última instancia, los 10.000 bancos que forman parte de la red podrán usar estas herramientas para solucionar este tipo de problemas”.

El nuevo servicio acelerará la resolución de los problemas operativos, de cumplimiento y de regulación que puedan surgir a lo largo de la cadena de pagos. Aunque no son muy frecuentes, estos problemas pueden tardar mucho tiempo en resolverse. Dichos problemas pueden surgir a partir de la falta de datos o datos incorrectos, como el concepto del pago o la fecha de liquidación, o a causa de las diferencias en los controles y requisitos regulatorios en las diferentes jurisdicciones, lo que implica información y validación adicionales.

Los esfuerzos entre los bancos para resolver estos obstáculos a menudo implican múltiples solicitudes y respuestas a lo largo de la cadena de bancos. El uso de mensajes no estructurados y no normalizados impide el procesamiento automatizado, lo que se traduce en procesos lentos y costosos.

Disponible en la nube, y a través de una combinación de una función de seguimiento de gpi y protocolos estandarizados del sector, el servicio mejorará la transparencia, acortará el tiempo de resolución y reducirá la necesidad de intervenciones manuales. Los usuarios podrán localizar los bloqueos a través del rastreador de gpi, así como identificar los bancos beneficiarios o intermediarios que puedan estar causando los mismos. Utilizando llamadas a partir de APIs y el rastreador de gpi podrán intercambiar automáticamente la información requerida directamente con los bancos correspondientes. Para usuarios más pequeños, se les proporcionará una GUI para manejar las solicitudes y respuestas de los casos.

Utilizando un formato ISO20022 estandarizado, los bancos podrán intercambiar solicitudes y respuestas de forma estructurada, lo que garantizará una resolución más eficaz de los casos. Se facilitarán catorce tipos de consulta y se cubrirán tres tipos de pagos (transferencias de crédito de clientes, transferencias de entidades financieras, pagos de cobertura), y la arquitectura está diseñada para garantizar que el servicio esté preparado para el futuro y se pueda ampliar para cubrir cualquier campo de cualquier mensaje de pago.

“Société Générale está encantada de participar en otra iniciativa de SWIFT gpi. Este nuevo servicio agiliza el proceso de investigación y acelera definitivamente la resolución de los casos”, añade Jean-François Mazure, Director de los Servicios de Compensación de Fondos de Société Générale. “Esto encaja perfectamente en la dinámica de innovación del sector bancario, en su esfuerzo constante por mejorar la calidad del servicio y optimizar los costes operativos”.

En la primera etapa de su puesta en marcha, el servicio será probado por doce importantes bancos y tres proveedores de programas informáticos de gestión de casos. Los doce bancos que participan en el programa piloto son Bank of China, BNP Paribas, BNY Mellon, Citi, Deutsche Bank, Emirates NBD, Gazprombank, HSBC, ICBC, SMBC (Sumitomo Mitsui Banking Corporation), Société Genérale y Standard Chartered. Los tres proveedores de software de gestión de casos que participan son Appian, Pega y Syracom. Está previsto que el servicio entre en funcionamiento en noviembre de 2019. 

El español Javier Pérez-Tasso, Nuevo Director General de SWIFT

publicado a la‎(s)‎ 29 abr. 2019 8:51 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 29 abr. 2019 8:52 ]


Madrid, 29 de abril, 2019 – SWIFT anuncia el nombramiento del español Javier Pérez-Tasso como su nuevo Director General. Miembro del equipo directivo de SWIFT durante los últimos siete años, Pérez-Tasso ocupa en la actualidad el puesto de Director Ejecutivo para América y Reino Unido. El directivo asumirá su cargo el 1 de julio de 2019 en sustitución de Gottfried Leibbrandt, que anunció su intención de dejar su cargo en junio de este año el pasado mes de diciembre.

El nombramiento es el resultado de una exhaustiva búsqueda interna y externa realizada por el Comité de Recursos Humanos, asesorado por una empresa profesional externa.

“Estoy muy satisfecho de anunciar el nombramiento de Javier Pérez-Tasso con el respaldo de la Junta Directiva en pleno”, afirma el Presidente de SWIFT, Yawar Shah. “SWIFT cuenta con un equipo directivo extraordinariamente fuerte que ha permitido a la Junta Directiva nombrar a un candidato interno y que también permitirá una transición fluida”.

“El impresionante historial de liderazgo de Pérez-Tasso, junto con su profundo conocimiento de la compañía y su actividad, confirma que es el candidato perfecto para este puesto. Confío en que su nombramiento garantizará que SWIFT pueda seguir avanzando en su trayectoria de excelencia e innovación en apoyo de la comunidad financiera mundial, además de permitir acelerar la estrategia aprobada”, añade el Presidente de SWIFT.

Pérez-Tasso se incorporó a SWIFT en 1995 y fue nombrado Director General de la región América y Reino Unido en septiembre de 2015. En este puesto, afianzó el modelo de compromiso de SWIFT con los bancos globales y aportó unos exitosos resultados de desarrollo de negocio en mercados de fuerte crecimiento. También desempeñó el cargo de Patrocinador Ejecutivo del Programa de Seguridad del Cliente de SWIFT entre 2016 y 2018, contribuyendo a formular y dirigir la respuesta de SWIFT al creciente desafío cibernético al que se enfrenta el sector.

Con anterioridad, Pérez-Tasso había desempeñado el cargo de Director de Marketing, puesto desde el cual asumió la responsabilidad del desarrollo de la actual estrategia quinquenal de SWIFT. La estrategia SWIFT 2020, definida por él, ha llevado a la cooperativa a centrarse de nuevo en los pagos internacionales, la expansión hacia el ámbito del cumplimiento en materia de lucha contra los delitos financieros y a alcanzar una mayor presencia en el área de infraestructuras de mercado, además de su entrada en los pagos instantáneos. Javier Pérez-Tasso también ocupó varios puestos tecnológicos y de liderazgo en el desarrollo de negocio en oficinas regionales en Europa, Oriente Medio y África.

“Agradezco a la Junta Directiva de SWIFT su confianza y me siento un privilegiado por dirigir SWIFT y servir a sus clientes como CEO”, afirma el directivo español, Pérez-Tasso. “Tengo la suerte de comenzar este mandato sobre la base del sólido legado de Leibbrandt, y espero mantener el foco en la excelencia operativa y en acelerar la transformación de SWIFT en una época de cambios y oportunidades sin precedentes para la comunidad”.

Nacido en España, Javier Pérez-Tasso es licenciado en Ingeniería Eléctrica por el Institut National Polytéchnique de Grenoble (Francia), Máster en Gestión por la Solvay Business School (Bélgica), Máster en Finanzas por el IE Business School (España) y Executive TGM por INSEAD (Francia).

Como CEO de SWIFT, Pérez-Tasso tendrá su sede en la central de SWIFT, en Bélgica.

“La Junta Directiva se une a mí para agradecer a Gottfried Leibbrandt su extraordinaria dedicación y servicio, y le deseamos todo los mejor en sus futuras tareas. SWIFT se ha convertido en una empresa más fuerte y ágil bajo su liderazgo, definiendo, estableciendo y cumpliendo una audaz agenda”, añade el Presidente de SWIFT, Yawar Shah. “Estoy desean trabajar con Javier Pérez- Tasso para avanzar sobre esta base, dado que SWIFT desempeña el papel de fintech de la comunidad”. 

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SWIFT pasa a la siguiente fase de la licitación para la conectividad a los Servicios TARGET

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2019 5:58 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 abr. 2019 5:59 ]


SWIFT se comprometió a ofrecer servicios de conectividad a todas las infraestructuras de mercado del Eurosistema a través del Portal de Infraestructura del Mercado Único Europeo (ESMIG, por sus siglas en inglés European Single Market Infraestructure Gateway) a partir de noviembre de 2021.

Madrid, 11 de abril, 2019 – SWIFT anuncia que ha sido admitida en la siguiente fase del proceso de licitación para prestar servicios de conectividad a todas las infraestructuras de mercado del Eurosistema (conocidos como Servicios TARGET).

El proceso de licitación pública para los proveedores de servicios de red ESMIG se inició a finales de enero de 2019 por la Banca d’Italia en nombre del Eurosistema. Si supera la siguiente fase, SWIFT obtendría una concesión para la prestación de servicios de conectividad ESMIG a partir de noviembre de 2021, y se convertiría en proveedor de servicios de red para los Servicios TARGET del Eurosistema. Si a ello le sumamos la conectividad existente de SWIFT a los servicios EURO1/STEP1, RT1 y STEP2 de EBA CLEARING, permitiría a las entidades de crédito confiar en SWIFT para procesar todos sus mensajes de pago en euros (pagos de alto valor, pagos SEPA, pagos instantáneos y pagos internacionales) de forma segura, fiable y rentable.

Al utilizar SWIFT para conectarse a los Servicios TARGET, los usuarios tendrán la garantía de una inversión segura y preparada para el futuro, beneficiándose de una ventana única de conectividad no solo con los Servicios TARGET del Eurosistema, sino también con las 254 infraestructuras de mercado de todo el mundo y con el servicio gpi de SWIFT para los pagos internacionales.

“Estamos muy satisfechos de haber completado la primera fase del proceso de licitación para convertirnos en proveedor de servicios de red para ESMIG. Esperamos trabajar con el Eurosistema y con nuestros clientes para garantizar una migración comunitaria, fluida y con éxito a ISO 20022 y a la nueva plataforma ESMIG”, afirma Alain Raes, director Ejecutivo de EMEA y Asia Pacífico de SWIFT. “Esta migración representa un hito importante para la infraestructura de mercado de Europa y allana el camino de una mayor armonización e integración de los mercados financieros y de capitales de toda la Unión Europea”.

SWIFT se compromete a dar apoyo a sus clientes a través de sus proyectos de consolidación de TARGET y la migración a ESMIG, proporcionando acceso de alta calidad y a precios competitivos a TARGET Instant Payments Settlement (TIPS) para pagos inmediatos, TARGET2 (T2) para pagos de alto valor, TARGET2-Securities (T2S) para la liquidación de valores, y el futuro Sistema de Gestión de Garantías del Eurosistema (ECMS en sus siglas en inglés, Eurosystem Collateral Management System).

Los clientes de SWIFT también tendrán acceso a una amplia gama de productos y servicios, entre los que se incluyen la evaluación de impacto, integración, traducción de normas, servicios de validación y pruebas. 

Un informe de SWIFT ofrece nuevas perspectivas sobre las amenazas cibernéticas

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2019 5:46 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 abr. 2019 5:53 ]


Los atacantes ajustan su modus operandi y los perfiles de pago fraudulentos.

  • El aumento de la vigilancia permite la detección precoz del fraude.

La iniciativa de intercambio de información de SWIFT sigue dando buenos resultados.



Madrid, 10 de abril 2019 SWIFT publica un nuevo informe sobre ciberseguridad, “Tres años después de Bangladesh: haciendo frente a los adversarios”, que ofrece nuevas perspectivas sobre la naturaleza evolutiva de las amenazas cibernéticas a las que se enfrenta la comunidad financiera mundial.

Entre las principales conclusiones destacan:

• Cuatro de cada cinco transacciones fraudulentas fueron emitidas a cuentas de beneficiarios en el sudeste asiático.

• Aproximadamente, el 70 por ciento de los intentos de robo corresponden a dólares estadounidense, aunque aumentó la utilización de monedas europeas.

• El valor de cada intento individual de transacción fraudulenta disminuyó de forma drástica, de más de 10 millones de dólares a una cantidad que oscila entre los 250.000 y los 2 millones de dólares.

Tres años después del ciberataque contra el Banco de Bangladesh y el posterior lanzamiento del Programa de Seguridad de Cliente de SWIFT (CSP, en sus siglas en inglés, Customer Security Programme), el estudio de SWIFT sobre los ciberataques a los bancos demuestra que los esfuerzos por promover estándares sólidos en materia de ciberseguridad, la introducción de herramientas de mejora de la seguridad y un aumento en el alcance y la calidad del intercambio de información sobre las amenazas cibernéticas, están dando sus frutos.

A partir de las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos quince meses, el informe muestra cómo una colaboración más estrecha de la industria se tradujo en una rápida identificación de las entidades financieras consideradas objetivo por los ciberdelincuentes, en la mayoría de los casos, antes incluso de que los atacantes fueran capaces de generar mensajes fraudulentos. En particular, el intercambio de información relevante y oportuna sobre las ciberamenazas ha demostrado ser fundamental para detectar y prevenir eficazmente los ataques.

“El intercambio de información sobre amenazas de SWIFT ha puesto de relieve los cambios en las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizan los ciberdelincuentes en sus intentos de ataque, lo que permite a los participantes del sector comprender y responder a unos ciberataques cada vez más sofisticados”, explica Dries Watteyne, Director del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética de SWIFT. “En este informe, SWIFT revela importante información sobre la evolución del perfil de pago para permitir una detección más precisa a través de los indicadores de negocio. Es muy alentador que estén aumentando las tasas de detección de intentos de ataques, pero debemos ser conscientes de que los ciberdelincuentes se adaptan rápidamente. La industria debe fortalecer y diversificar sus defensas, investigar incidentes y compartir información”.

“Estos casos muestran cómo las soluciones de SWIFT, incluida nuestra herramienta Daily Validation Reports, nuestro Payment Controls Service y la función Stop and Recall de gpi, pueden tener un impacto real y positivo”, apunta Brett Lancaster, Director de Seguridad del Cliente de SWIFT. “También demuestran la importancia de implementar controles de seguridad, y de comprender y mitigar los riesgos cibernéticos que representan las contrapartes. Esta es la razón por la que cada vez más clientes recurren a la herramienta KYC-Security Attestation de SWIFT para usar esa información”.

El informe también revela que:

Periodos de reconocimiento prolongados: los atacantes continúan operando ‘en silencio’ durante semanas o meses después de introducirse en un objetivo, para aprender comportamientos y patrones antes de lanzar un ataque.

Cambian los tiempos: aunque los actores maliciosos optaban con anterioridad por la emisión de pagos fraudulentos fuera del horario laboral para evitar ser detectados, empiezan a cambiar este criterio y a actuar durante el horario laboral para mezclarse con el tráfico legítimo.

Nuevos corredores de pago: la gran mayoría de las operaciones fraudulentas investigadas en los últimos quince meses utilizaron corredores de pago (combinaciones de bancos objetivo y bancos beneficiarios) que no se habían utilizado en los últimos 24 meses.

El informe recomienda:

Desarrollar nuevas medidas defensivas: el desarrollo e implementación de innovaciones que mejoren la seguridad ayudará a frustrar las tentativas de los ladrones cibernéticos.

Aumentar el intercambio de información: cuanto más información comparta la comunidad financiera y mayor sea la frecuencia con la que la comparta, mayores serán las posibilidades de evitar o defenderse de un ataque.

Cumplir de forma estricta las normas de ciberseguridad: garantizar un estricto cumplimiento de las normas y la aplicación de controles es fundamental para la prevención y la detección.

Utilizar datos en materia de ciberseguridad de las contrapartes: los usuarios deben incorporar la evaluación de los datos de certificación de las contrapartes en relación al Marco de Controles de Seguridad del Cliente de SWIFT (Customer Security Controls Framework) en sus procesos de gestión de riesgo y de toma de decisiones de negocio.

Para descargar el documento completo, en la web de SWIFT

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

También te puedes descargar el documento resumen del informe.

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Expertos internacionales apoyan la migración a ISO 20022

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2019 23:09 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 5 abr. 2019 23:09 ]

SWIFT reúne un grupo de trabajo de expertos en normas internacionales.
El grupo se encargará de formular las directrices para la aplicación de la

norma ISO 20022 para los pagos internacionales.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la aplicación armonizada de la norma ISO 20022 en todo el mundo. 


Madrid, 4 de abril, 2019 – Los expertos del sector de pagos junto con SWIFT han unido sus fuerzas para acelerar el impulso del traslado de las transacciones internacionales a la norma ISO 20022.

Debido a las múltiples migraciones a ISO 20022 planificadas por infraestructuras de pagos instantáneos y de alto valor, la comunidad SWIFT ha acordado crear un estándar común de extremo a extremo que proporcionará una mayor eficiencia, apoyará el STP de extremo a extremo, facilitará un mejor cumplimiento normativo, mejorará el proceso de identificación de las partes y permitirá nuevas oportunidades de negocio.

SWIFT ha convocado al primer grupo, Pagos Internacionales y Reporting Plus (CBPR+ en sus siglas en inglés, Cross-Border Payments and Reporting Plus), formado por expertos en pagos internacionales que formulará las Prácticas globales de mercado y las Directrices de implementación para la puesta en marcha y aplicación de ISO 20022 para los pagos internacionales.

Las directrices elaboradas por el grupo sentarán las bases del éxito de la migración del tráfico de pagos internacionales a ISO 20022 a partir de noviembre de 2021. Alcanzar un enfoque global normalizado reducirá los costes de implementación para el sector en su conjunto.

El inicio de la migración para pagos internacionales en 2021 está armonizado con la adopción de la norma ISO 20022 por parte de los sistemas de pago de alto valor de la zona euro, a los que seguirán de forma inmediata los operadores de Estados Unidos y Reino Unido. Un periodo de coexistencia de cuatro años permitirá a todos los miembros de la comunidad SWIFT realizar el cambio a finales de 2025. SWIFT proporcionará un servicio de traducción entre ISO 20022 y el estándar de mensajería MT para ayudar a la comunidad en la transición.

SWIFT también proporcionará entornos de prueba para que las entidades garanticen que la implementación se ajusta a las directrices CBPR+ y para probar el servicio de traducción.

“Es emocionante participar en la renovación del sistema de pagos global”, apunta la Directora de Relaciones con la Industria de CIBC (Canadian Imperial Bank of Commerce), Trish McSweeney. “Nos hemos embarcado en un largo camino, pero estamos abordando desafíos históricos de clientes y reguladores, y estamos trabajando para afrontar nuestras propias necesidades, especialmente para innovar a más velocidad y alcanzar una mejor calidad de los datos. Hay mucho por hacer, y hemos tenido un gran comienzo”.

“Dado que la migración a ISO 20022 es una iniciativa impulsada por la comunidad, el trabajo de la CBPR+ es fundamental para el éxito de un proyecto de esta magnitud”, afirma Paula Roels, Directora de Infraestructuras de Mercado e Iniciativas de la Industria del Deutsche Bank. “La reflexión global que aborda el grupo de trabajo, desde los puntos débiles hasta el desafío en las prácticas de mercado para garantizar la interoperabilidad, desempeña un papel vital en la identificación de los posibles obstáculos de la migración, así como en el establecimiento de pautas globales que atiendan a todas las partes interesadas del mercado y a las necesidades futuras de nuestros clientes”.

“Nuestra misión es estandarizar al máximo la interacción comercial y operativa, ofreciendo un servicio eficiente que los bancos puedan brindar de forma competitiva a sus clientes”, añade Harry Newman, Director de Banca de SWIFT. “Los beneficios de unas prácticas comunes de mercado dentro de SWIFT gpi confirman el éxito de este enfoque, y el trabajo que está realizando el grupo CBPR+ para crear una implementación común de ISO 20022 avanza en la transformación de los pagos internacionales”.

La migración a ISO 20022 es una iniciativa impulsada por la comunidad que requerirá el compromiso y el diálogo regular entre los usuarios de SWIFT. SWIFT convocará a la comunidad a revisar y comentar las directrices CBPR+ a medida que vayan madurando. Las directrices se publicarán en la plataforma MyStandards, lo que permitirá un fácil acceso a todas las partes interesadas.

Entre los participantes en el grupo de trabajo, además de representantes españoles se encuentran expertos en pagos de alto nivel de Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suiza, los países nórdicos y la International Securities Services Association. 

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Sibos, el principal foro de negocios de la comunidad financiera, se celebrará por primera vez en Londres.

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2019 8:12 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 2 abr. 2019 8:19 ]


Organizado por SWIFT, reúne a los participantes del sector para impulsar los contactos, la innovación colaborativa y las oportunidades de transformación de la industria .

Sibos, el principal foro de negocios de la comunidad financiera mundial organizado anualmente por SWIFT, se celebrará por primera vez en Londres, del 23 al 26 de septiembre de 2019. Es el principal punto de encuentro, debate y colaboración para todos los participantes de la industria financiera en el ámbito de pagos, valores, gestión de efectivo, comercio, innovación fintech.

Sibos atrae cada año a más de 8.000 líderes empresariales, responsables de la toma de decisiones y expertos del ámbito bancario, empresas de infraestructuras de mercado, proveedores de software y empresas de fintech de todo el mundo.

Londres, una de las superpotencias financieras líderes y mejor conectadas del mundo, sede de una próspera comunidad fintech, será el escenario de Sibos 2019, que se prevé será el más innovador y ambicioso de los celebrados hasta la fecha.

El tema de este año –en el contexto de un mundo hiperconectado– pone el acento en los retos y oportunidades que presenta la masiva digitalización y las relaciones basadas en datos para la comunidad financiera. Sibos 2019 analizará el impacto de las nuevas tecnologías en infraestructuras, propuestas de valor y modelos de negocio, e identificará la cultura, las habilidades y las prácticas de trabajo que las organizaciones necesitan para maximizar el potencial de las capacidades tanto humanas como tecnológicas.

Dentro de Sibos, el espacio Discover Zone , que reúne a todos los interesados en el ámbito de la innovación fintech, será el más grande de la historia, con espacio para 100 empresas de tecnología financiera líderes que operan en áreas como regtech, ciberseguridad, inteligencia artificial, aprendizaje automático, big data y blockchain, junto a las compañías que participan en gestión de efectivo y gestión de la cadena de suministro.

“Sibos, que se describe con frecuencia, como la ‘Organización de las Naciones Unidas de la Banca’, ofrecerá perspectivas y oportunidades de colaboración para todos”, afirma Chantal Van Es, Directora de Sibos. “Estamos entusiasmados con la celebración de nuestro primer Sibos en Londres, una potencia financiera global y un centro de tecnología financiera líder”.

Sibos se celebrará en el Excel Centre de Docklands, en Londres, del 23 al 26 de septiembre de 2019.

Nota

Sibos es el evento global de networking de servicios financieros organizado por SWIFT. Este destacado congreso y feria anual pone en contacto a más de 8.000 ejecutivos, responsables de la toma de decisiones y líderes de opinión de entidades financieras, infraestructuras de mercado, empresas multinacionales y socios tecnológicos. Sibos promueve el debate, la creación de redes de negocio y la colaboración empresarial que, de forma colectiva, conforman el futuro del sector de pagos, valores, gestión de efectivo y comercio.


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La banca española adopta SWIFT gpi como estándar de pagos internacionales

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2019 7:42 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 21 mar. 2019 9:59 ]


* Seis bancos españoles, que representan el 85 por ciento de los pagos internacionales en España, ya están operando con SWIFT gpi como solución de pagos internacionales y trasladando sus beneficios a los clientes.


* SWIFT gpi ofrece un servicio rápido de pagos internacionales, con seguimiento en tiempo real, trazabilidad y transparencia en las comisiones bancarias y los tipos de cambio. 





Madrid, 21 de marzo, 2019 – Seis bancos españoles han adoptado el servicio de pagos internacionales gpi de SWIFT, la nueva norma para pagos internacionales. SWIFT gpi mejora drásticamente la experiencia del cliente en los pagos internacionales al aumentar su velocidad, transparencia y seguimiento de extremo a extremo.

Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Caixabank y Grupo Cooperativo Cajamar, por orden alfabético, que en conjunto representan cerca del 85 por ciento de los pagos internacionales en España, ya operan con el servicio de pagos SWIFT gpi y lo utilizan de forma activa para sus pagos internacionales.

SWIFT gpi (global payments innovation) supone el mayor cambio en el ámbito de los pagos internacionales producido en los últimos treinta años. Cada día se envían cientos de miles de pagos internacionales, por un importe de más de 300.000 millones de dólares, utilizando el nuevo estándar gpi. Los pagos se realizan con rapidez, normalmente en minutos, incluso segundos. El servicio gpi mejora la experiencia del cliente al aumentar la velocidad, la transparencia y la trazabilidad, además de facilitar la conciliación y mejorar la previsión y predictibilidad de la tesorería.

Gracias a SWIFT gpi, las empresas pueden hacer crecer su negocio internacional, mejorar las relaciones con los proveedores y lograr una mayor eficiencia de tesorería. Para los bancos, SWIFT gpi supone un ahorro de costes, gracias a una mayor rapidez en la gestión de investigaciones ante errores o incidencias de procesamiento en los pagos y a una reducción significativa del número de consultas de pago.

En 2018 se transfirieron más de 40.000 billones de dólares a través de SWIFT gpi, y la rápida adopción por parte del sector ha hecho que la proporción de mensajes de pago internacionales utilizando gpi fuera del 56 por ciento a finales del año, lo que ha supuesto un aumento interanual del 270 por ciento. Más de 3.500 bancos, que representan el 85 por ciento del tráfico total de pagos SWIFT, se han comprometido a adoptar gpi, lo que ha permitido la casi total transformación del panorama de los pagos internacionales en solo dos años.

“gpi supone una nueva generación de pagos transfronterizos, cubriendo las necesidades de los ordenantes y beneficiarios de los mismos. De lo que más orgullosos estamos es del valor creado para la industria. Pero lo más valioso e innovador vendrá en próximas fechas, gracias al despliegue de nuevas funcionalidades, tales como pre-validación, gestión de incidencias, o los enlaces con plataformas de comercio electrónico o pagos inmediatos que permitan mejorar más, aún si cabe, la experiencia del cliente final y la eficiencia en el procesamiento de los pagos”, indica Juan Carlos Botrán, Director de SWIFT Iberia. “Desde SWIFT queremos agradecer a los bancos participantes en gpi el paso adelante en la industria de los pagos, y en especial a las entidades españolas, que han demostrado ser un icono de la innovación en la banca transaccional global”.

“El servicio de pagos internacionales gpi supone un gran avance en la experiencia con esta tipología de pagos, tradicionalmente de difícil seguimiento. Las mejoras en rapidez y trazabilidad son muy significativas. Esto, junto con la incorporación en el corto plazo de la “pre-validación”, aportan la fiabilidad y transparencia requeridas en procesos de pagos con esta complejidad”, dice Miguel Prado, Director de Tesorería de Endesa.

“SWIFT gpi nos permite trazar aquellas operaciones de pagos internacionales singulares (aportaciones de capital, compra de sociedades,...) y confirmar en tiempo récord a nuestros equipos jurídicos que la transferencia se ha completado”, en palabras de Javier Urquidi, Responsable de Tesorería del Grupo Iberdrola.

“La iniciativa gpi ha permitido a Banco Sabadell incorporar mayor valor añadido en la experiencia de sus clientes, gracias a la solución propuesta por SWIFT, aumentando la rapidez en la gestión y proporcionando transparencia y trazabilidad de sus transferencias, aspectos que los clientes valoran notablemente. La aceptación en nuestra entidad ha sido también muy positiva al ofrecer a todas las áreas del banco visibilidad en sus operaciones y autonomía para conocer el estatus de las mismas. Banco Sabadell seguirá desarrollando junto a SWIFT las futuras funcionalidades que la herramienta gpi nos brindará siempre en la línea de ir incrementando el Buen Servicio a los Clientes”, en palabras de Carlos Dalmau, Director de Soluciones Internacionales en Banco Sabadell.

“Transparencia, simplicidad, innovación y compromiso. Es a través de estos cuatro ejes que SWIFT gpi nos permitirá afianzar las relaciones con nuestros clientes al ofrecerles una cada vez mejor experiencia en sus transferencias internacionales. En Santander Corporate & Investment Banking, seguimos liderando y apoyando la adopción de esta iniciativa porque estamos convencidos de que nos permitirá ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes”, explica Stéphanie Rodriguez Aniorte, Head of Product – Global FI GTB, Santander Corporate & Investment Banking.

“En Bankinter pensamos que los cobros y pagos internacionales avanzan inexorablemente hacia la operativa en tiempo real, como ya está ocurriendo en las transacciones domésticas, por eso para nosotros este servicio es prioritario como entidad especializada en comercio exterior”, expone Jorge Andreo, Director de Proyectos Tecnológicos Internacionales en Bankinter.

“En BBVA hemos sido pioneros en adoptar este nuevo estándar en España, que aporta transparencia, rapidez y eficacia a los pagos internacionales, lo que nos ayuda a cumplir con nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era. Nuestros clientes ya pueden acceder a SWIFT gpi a través de Net Cash, hacer seguimiento de sus pagos y obtener información sobre comisiones”, explica Mario Pardo, Responsable Global de Enterprise Solutions en BBVA.

“Para Grupo Cajamar la entrada en gpi ha supuesto una mejora relevante en la gestión de los pagos internacionales, lo que nos permite ofrecer un servicio de mejor calidad a nuestros clientes. La transparencia, rapidez y trazabilidad que gpi introduce en los pagos, dan respuesta hoy en día a las preguntas que se plantea un cliente que ha emitido una transferencia y requiere disponer de información de forma sencilla, inmediata y sin coste, algo impensable hasta ahora. El hecho de poder informarle en tiempo real, ya sea por canales tradicionales o digitales, sobre donde están los fondos o la fecha y hora de abono al beneficiario, supone un importante paso adelante. Nos sentimos satisfechos de pertenecer a lo que nos gusta denominar como “La revolución de los pagos internacionales””, en palabras de Lorena González, Gerente de Negocio Internacional en Grupo Cooperativo Cajamar.

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SWIFT lanza una prueba de concepto sobre e-Voting utilizando DLT

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2019 10:16 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 7 mar. 2019 10:21 ]


La cooperativa se une a la industria bancaria para probar una solución de voto electrónico por delegación basada en tecnología DLT

• Las soluciones basadas en DLT presentan un gran potencial para la industria de servicios de valores



Madrid, 6 de marzo, 2019 – SWIFT anuncia una prueba de concepto (PoC) sobre voto electrónico utilizando tecnología de contabilidad distribuida, DLT en sus siglas en inglés (distributed ledger technology). SWIFT realizará la prueba de concepto (PoC, proof-of-concept) en la región de Asia- Pacífico en colaboración con SLIB, el principal proveedor de software de valores, y la Bolsa de Singapur (SGX), y junto a Deutsche Bank, DBS, HSBC y Standard Chartered Bank.

La PoC estudiará si la tecnología DLT puede ayudar a simplificar la gestión, en la actualidad ineficiente, de las reuniones de accionistas y los procesos de votación asociados, que a menudo requieren mucho tiempo y recursos. En particular, el voto proxy (votación por delegación) a menudo implica una complejidad y errores evitables que podrían eliminarse a través de una mayor transparencia y automatización.

SWIFT promoverá la PoC en su entorno de pruebas DLT con Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered Bank, que se sumarán como participantes, mientras que DBS y SGX se sumarán como participantes y emisores. Los participantes reutilizarán la red SWIFT y su infraestructura e interfaces existentes para acceder, probar y validar la aplicabilidad de tecnología DLT.

La PoC, que se desarrollará durante la primera mitad de 2019, está diseñada para:

  • -  Probar el despliegue de una solución de votación en colaboración con los emisores y un Depositario Central de Valores (CSD), donde la información se almacena y gestiona en una cadena de bloques privada y autorizada;

  • -  Demostrar la viabilidad de soluciones híbridas basadas en ISO 20022, combinando mensajería y DLT para fomentar la interoperabilidad y evitar la fragmentación del mercado;

  • -  Probar la capacidad de SWIFT para alojar aplicaciones de terceros en su entorno de pruebas y reutilizar su pila de seguridad e interfaz; y

  • -  Confirmar el uso de ISO 20022 como base para la estandarización de las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que exponen el contenido de los nodos DLT a las partes con acceso directo al libro mayor.

    “En la actualidad, la expresión de los derechos de los accionistas se ve a menudo limitada por la complejidad, ineficiencia y falta de transparencia de los procesos basados en papel. La aparición de la tecnología blockchain es una nueva oportunidad para mejorarlos”, explica Lisa O’Connor, Directora Ejecutiva de Valores, Tesorería y Normas de SWIFT en Asia-Pacífico. “También es una oportunidad para que SWIFT ofrezca flexibilidad en la adopción de esta nueva tecnología a través de la reutilización de soluciones basadas en ISO 20022 junto con el alto nivel de seguridad y resistencia que requiere nuestra industria”.

    “SGX trabaja de forma continua en busca de soluciones innovadoras para ayudar a digitalizar los procesos y mejorar la eficiencia en toda la cadena de valor”, afirma Nico Torchetti, Director de Servicios de Mercado, Renta Variable e Ingresos Fijos de SGX. “Junto con SWIFT y SLIB, esperamos aprovechar la tecnología financiera para realizar mejoras en procesos como la votación por poder, lo que beneficiaría a muchos participantes en nuestros mercado”.

“Aprovechando los resultados de esta primera e innovadora solución de voto electrónico de SWIFT- SLIB desarrollada con tecnología blockchain, esperamos trabajar con nuestros compañeros participantes para seguir ampliando sus capacidades y probar la interoperabilidad de la solución en la región Asia-Pacífico”, añade Philippe Juanola, Vice Director General de SLIB.

“Creemos que las soluciones basadas en DLT tienen un gran potencial para la industria de servicios de valores, y estamos orgullosos de colaborar con SWIFT, SLIB y SGX y los principales participantes del mercado en este proyecto único en su género en Singapur”, apunta la Directora Global de Gestión de Productos, Servicios de Valores de Deustche Bank, Jeslyn Tan. “Compartir las mejores prácticas y trabajar en estrecha colaboración con los participantes del mercado nos permitirá crear un ecosistema más eficiente, lo que beneficiará a los clientes bancarios”.

“Hace tiempo que necesitábamos una plataforma de voto electrónico innovadora y eficiente en el sector, y DBS está muy satisfecho de unirse a SWIFT en la prueba de concepto como emisor y como participante”, afirma Soh Ee Fong, Directora de Grupo, Servicios de Valores y Fiduciarios de DBS. “Con esta solución, las juntas de accionistas no volverán a ser las mismas. Como el mejor banco digital del mundo, DBS se enorgullece de contribuir con nuestra experiencia digital para ayudar a impulsar esta iniciativa”.

“Standard Chartered Bank se complace en contribuir a la PoC y ayudar a mejorar la transparencia y la eficiencia del voto proxy a través de la innovación. El voto por delegación sigue siendo hoy en día un área sin explotar para la automatización de los servicios de activos, con muchos procesos basados en papel”, explica el Director Ejecutivo y Jefe de Servicios de Custodia de Standard Chartered Bank, Jyi-chen Chueh. “Optimizar las mejores prácticas del mercado a través de la colaboración de la industria forma parte del ADN de Standard Chartered. El co-diseño de una herramienta de mercado de e-voting que combina la tecnología DLT con las normas ISO podría allanar el camino para obtener beneficios que cambien las reglas del juego tanto para los inversores como para los emisores”.

“La voz de los accionistas en la toma de decisiones corporativas se ve sofocada por el actual proceso de votación en papel. La tecnología es la solución para mejorar la opinión de los accionistas”, puntualiza el Director de Servicios de Valores de HSBC, Tony Lewis. “La votación electrónica mediante el uso de DLT tiene el potencial de generar una mayor eficiencia, transparencia y participación. A través de la colaboración entre los principales actores del mercado, la PoC supone una oportunidad real para revolucionar los servicios de seguridad en Singapur. Como el banco de inversión más innovador del mundo, estamos encantados de contribuir a otro proyecto basado en la posición de la República como centro mundial de fintech”. 

Para más información, visite www.slib.com o síganos en Twitter: @Slib_sa y LinkedIn: SLIB.

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SWIFT gpi alcanza el hito de 40 billones de dólares en su segundo aniversario

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2019 9:48 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 28 feb. 2019 10:11 ]

  • Durante 2018 se enviaron más de 40 billones de dólares a través de SWIFT gpi 
  • La adopción de gpi ha experimentado un crecimiento interanual del 270 por ciento 
  • 3.500 bancos, que representan el 85 por ciento del tráfico SWIFT, están suscritos a gpi 

Madrid, 28 de febrero 2019 – SWIFT anuncia un hito importante en la adopción de gpi con más de 40 billones de dólares transferidos a través del servicio en 2018. La rápida adopción ha permitido que el número de mensajes internacionales con gpi se dispare desde el 15 por ciento a principios de 2018 hasta el 56 por ciento a finales de año, lo que supone un incremento interanual del 270 por ciento. Más de 3.500 bancos, que representan el 85 por ciento del tráfico total de pagos de SWIFT, se han comprometido a adoptar gpi, lo que demuestra cómo el servicio ha logrado la transformación casi total de los pagos internacionales solo dos años después de su lanzamiento.

“SWIFT gpi ha cumplido la promesa de una mayor transparencia y previsibilidad de los pagos internacionales, subrayando cómo la colaboración entre los bancos y el sector puede generar innovación con rapidez”, afirma Emma Loftus, Directora de Pagos Globales de J.P. Morgan’s Treasury Services. “Los clientes llevan años pidiendo a sus bancos transparencia en el seguimiento de principio a fin, que sea fácil de usar, entender e implementar. Ahora que el 76 por ciento de nuestros pagos internacionales están siendo ejecutados a través de gpi, estamos experimentando beneficios directos en nuestra capacidad de responder a las consultas de los clientes. Los procesos que necesitaban días para ejecutarse ahora se están completando en segundos”.

SWIFT gpi ya transfiere más de trescientos mil millones de dólares al día en 148 divisas a través de más de 1.100 corredores de países, y de media, el 40 por ciento de los pagos gpi de SWIFT se abonan a los beneficiarios finales en menos de cinco minutos. La mitad se abonan en menos de 30 minutos; tres cuartos, en menos de seis horas; y casi el 100 por cien, en 24 horas.

“Siempre estamos buscando formas de brindar a los clientes mayor rapidez, seguridad, transparencia y trazabilidad en sus pagos. Desde la integración de SWIFT gpi en nuestros portales dirigidos al cliente y herramientas digitales, miles de nuestros clientes de varios países han podido realizar pagos en segundos”, explica el Director Global de Gestión de Productos de Pago de HSBC. “SWIFT gpi ha supuesto para los clientes de HSBC la posibilidad de realizar un seguimiento del proceso de sus pagos internacionales, y a nosotros nos ha ayudado a acelerar los tiempos de respuesta a las consultas de los clientes”.

Tras el éxito obtenido, SWIFT está avanzando rápidamente para complementar gpi con una serie de funcionalidades adicionales e integrar gpi en una amplia gama de aplicaciones. Por ejemplo, la implementación de un servicio integrado e interactivo

mediante API que facilite la interacción dinámica entre bancos en tiempo real para mejorar la previsibilidad y la eficiencia de los pagos internacionales, que se completará en breve con un servicio de inspección y conciliación posterior al pago.

De forma paralela, SWIFT lanzará una pasarela que permitirá a las plataformas e- commerce y trading conectarse directamente a SWIFT gpi. La pasarela conectará constantemente múltiples plataformas de trading a miembros gpi, lo que permitirá el inicio de los pagos gpi, el seguimiento de pagos de extremo a extremo, la autenticación de pagadores y la confirmación de abono directamente desde múltiples plataformas.

Dado que miles de bancos utilizan el servicio y que gpi representa el 99 por ciento de todo el tráfico en algunos de los principales corredores de países, como el de EE.UU.-China, SWIFT gpi es, sin duda, el estándar de hecho en la nueva era de pagos internacionales rápidos, seguros y eficientes. Integrados ya en la mayoría de los sistemas nacionales de pagos de alto valor de todo el mundo, los pagos gpi pueden rastrearse hoy en día a través de casi cien sistemas domésticos, lo que amplía muchos de los beneficios de gpi más allá del amplio alcance de SWIFT. Sobre esta base, SWIFT ha probado con éxito la conexión de SWIFT gpi, a través de los miembros de gpi, a los sistemas de pagos en tiempo real, en lo que pronto habilitará un nuevo servicio de pagos internacionales instantáneos de SWIFT gpi.

“Tras haber superado el punto de inflexión más importante, con más del 50 por ciento de los pagos internacionales realizados a través de gpi, ahora podemos avanzar rápidamente para hacer realidad nuestro objetivo de garantizar la extensión de los pagos internacionales a tiempo real –incluso instantáneos– en todo el mundo”, explica Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. “Incorporando APIs, probando tecnologías distribuidas (DLT) y explorando nuevas tecnologías como el análisis predictivo, continuaremos ofreciendo nuevas funcionalidades y aplicaciones a buen ritmo, asegurando que la experiencia de los pagos internacionales se convierta rápidamente en un sistema tan eficiente como el de los pagos domésticos”. 

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SWIFT abre The KYC Registry a las empresas

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 13:15 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 feb. 2019 13:31 ]

Es el registro KYC, líder en el mundo para brindar a los bancos información vital en materia de “conoce tu cliente” (KYC) sobre relaciones de corresponsalía.

Madrid, 12 de febrero, 2019 – SWIFT anuncia que abrirá su plataforma líder mundial sobre conocimiento del cliente (KYC, Know Your Customer), The KYC Registry, a las empresas.

En una primera fase, a partir del cuarto trimestre de 2019, los más de 2.000 grupos empresariales conectados a SWIFT podrán unirse a The KYC Registry y utilizarlo para cargar, mantener y compartir su información KYC con sus bancos.

El hecho de que las compañías puedan unirse al registro KYC de SWIFT supondrá un gran cambio tanto para las empresas multi-banco como para sus bancos, ya que se beneficiarán del acceso a los 5.100 registros bancarios y podrán comprobar la enorme ventaja que supone incorporar proveedores y clientes.

Las grandes compañías utilizan una gran variedad de bancos en diferentes jurisdicciones en todo el mundo, con los cuales necesitan intercambiar información para permitir los controles en material de conocimiento del cliente. Los datos se mantienen en diferentes lugares y formatos y, con frecuencia, están incompletos o desactualizados, lo que provoca que el proceso lleve mucho tiempo, tanto par para las empresas como para sus bancos.

La ausencia de uniformidad, los diferentes requisitos jurisdiccionales y la falta de datos estandarizados en el ámbito corporativo en materia de conocimiento del cliente, aumentan aún más estas ineficiencias.

El Registro KYC es un portal online para que las entidades financieras intercambien información oficial sobre diligencia debida y conocimiento del cliente. La plataforma permite a los bancos compartir datos y documentos KYC con sus corresponsales, de forma segura, estandarizada y controlada, así como acceder a los perfiles KYC completos y validados de sus corresponsales, lo que repercute en eficiencia y ahorro de costes en los procesos KYC.

La entrada de las empresas les permitirá cargar información estándar en The KYC Registry, así como intercambiar otros documentos KYC relevantes solicitados por sus bancos, garantizando así el máximo nivel de utilidad de la plataforma. Los bancos se beneficiarán de un acceso a la información de las empresas a través del mismo repositorio central que utilizan para sus controles en materia KYC correspondientes, lo que permitirá compartir los datos de manera más eficiente a través de una herramienta central segura, eliminando la duplicidad e ineficiencia.

“Los tesoreros corporativos apuntan el conocimiento del cliente como uno de los tres principales desafíos a los que se enfrentan en sus relaciones bancarias”, explica Marie-Charlotte Henseval, Directora de los Servicios de Cumplimiento KYC de SWIFT”. “Nos complace extender el que ya es el mayor registro KYC para bancos del mundo a clientes corporativos. Esta herramienta excepcional y consolidada ya ofrece enormes beneficios a los bancos, y su ampliación a las empresas les aportará las mismas ventajas, con un estándar acordado por la comunidad y una plataforma segura que permite compartir datos de forma eficiente”.

“Como compañía global, los esfuerzos de Siemens para desempeñar tareas relacionadas con KYC en toda la entidad constituyen un proceso repetitivo, largo y complejo. En Siemens Treasury buscamos constantemente formas de aumentar nuestra eficiencia”, apunta el Director de Relaciones Bancarias de Siemens Treasury, Stephan Ziegler. “Con el anuncio de SWIFT de extender la herramienta KYC para empresas, estamos encantados de comprobar cómo un actor bien posicionado avanza para responder a esta necesidad con toda la fuerza de su comunidad bancaria y corporativa”.

“El Registro KYC para empresas es un sueño hecho realidad para los tesoreros, teniendo en cuenta la enorme carga de trabajo que supone proporcionar la misma documentación varias veces en múltiples formatos a nuestros socios bancarios”, afirma John Colleemallay, Director Senior del Grupo de Tesorería y Financiación de Dassault Systèmes. “Esperamos tener un registro seguro compartido donde podamos completar los procesos KYC más fácil y rápidamente”.

“Estamos muy satisfechos de constatar cómo SWIFT ha alineado su comunidad bancaria para proporcionar una experiencia simplificada de KYC a las empresas”, añade Daniel Ochsner, miembro de la dirección de Würth Finance International B.V. y presidente de SWIFT Corporate Group Switzerland. “El éxito del Registro KYC para bancos y la confianza que depositamos en SWIFT nos facilita enormemente el intercambio de documentos e información con nuestros socios bancarios internacionales”. 


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