Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT publica un documento sobre el futuro de los pagos

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2019 12:30 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 20 jun. 2019 12:31 ]

Industria de pagos: con la mirada puesta en el futuro, SWIFT emplaza a la comunidad a revolucionar los servicios y colaborar para que ese futuro esté más proximo.

Madrid, 20 de agosto, 2019 – SWIFT ha publicado un documento de referencia, “Pagos: mirando al futuro”, en el que la cooperativa global articula el futuro de los pagos internacionales. Con el aumento de los flujos internacionales, las espectaculares mejoras que permiten las nuevas tecnologías y los clientes finales, que exigen una mejor experiencia para el consumidor, SWIFT expone sus puntos de vista sobre el futuro del sector de los pagos internacionales, con el objetivo de apoyar a la comunidad.

La visión de futuro de SWIFT es engañosamente sencilla: realizar pagos internacionales en tiempo real, 24 horas al día, 7 días a la semana y de forma transparente, cómoda, rentable y accesible, como los pagos nacionales.

El documento presenta los elementos y las dinámicas que respaldan la revolución que se está produciendo en el ámbito de pagos, entre ellos:

Una infraestructura básica que responde al reto de tender puentes entre los “circuitos cerrados” de los sistemas de pago individuales y aportar valor de manera segura a las operaciones transfronterizas, fomentando el comercio y el crecimiento económico.

La adopción generalizada de SWIFT gpi, que será el estándar universal en 2020, permitirá que todos los pagos internacionales se realicen de forma rápida, transparente, rastreable y verdaderamente global, poniendo en valor las transacciones desde todas las cuentas a todas las cuentas.

Un futuro hiperconectado en el que los bancos habilitados para operar con gpi supongan un puente entre las infraestructuras de pagos internacionales en tiempo real, permitiendo que los pagos internacionales inmediatos fluyan sin problemas y de forma segura a través de SWIFT.

Pagos más inteligentes que utilizan datos de alta calidad y el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para un cumplimiento eficaz y eficiente de la normativa en materia de delitos financieros, y para eliminar los retrasos y cuellos de botella causados por la falta de datos o datos incorrectos.

Estándares modernos, abiertos y globales, que permiten a los mercados más pequeños internacionalizarse con mayor rapidez y extensión para transferir valor de forma fluida a través de toda la cadena de pagos.

Seguir adoptando nuevas tecnologías que tengan un propósito real de resolver los problemas del sector mediante el despliegue de tecnología de vanguardia.

Un ecosistema dinámico e innovador, con tecnologías API que soportan arquitecturas abiertas y ágiles, y que permiten a las fintech ofrecer servicios de valor añadido y a los bancos diferenciarse por la estratificación de servicios y productos.

Los pagos no son un fin en sí mismos, existen para permitir la inversión y el comercio. Con la elaboración de esta hoja de ruta del sector, SWIFT pretende estimular a la comunidad de pagos internacionales –infraestructuras de mercado, bancos y fintechs– para que colaboren y ayuden a impulsar el progreso, garantizando que los pagos internacionales respondan mejor a las necesidades del mercado.


Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
20 jun. 2019 12:30