Noticias SWIFT‎ > ‎

Natixis Payments selecciona a SWIFT para la conectividad de pagos instantáneos

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2018 14:19 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 18 sept. 2018 14:19 ]

El acceso directo a TIPS con SWIFTNet Instant ofrecerá a los clientes de Natixis Payments la posibilidad de realizar pagos instantáneos en cualquier lugar de la Zona SEPA (Zona Única de Pagos en Euros)..

Madrid, 7 de septiembre, 2018 – SWIFT ha sido seleccionada por Natixis Payments para proporcionar conectividad con TIPS para pagos instantáneos dentro de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA).

“Natixis es líder en pagos instantáneos en Francia, y nuestro objetivo es serlo también en toda el área SEPA. Por lo tanto, ser uno de los primeros bancos preparados para usar TIPS ha sido un paso obvio para nosotros”, apunta Jean-Luc Thérond, Director General Adjunto, Jefe de Entidades Financieras y Procesamiento de Natixis Payments. “El acceso directo a TIPS con SWIFTNet Instant tiene más sentido para nosotros porque nos permite aprovechar nuestra infraestructura SWIFT actual, trabajar con un socio de confianza que conoce nuestro negocio y ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de pagos instantáneos cada día”. Natixis Payments, uno de los actores principales para las entidades financieras en el ámbito del procesamiento de pagos, los pagos digitales para los consumidores y de las soluciones de emisión y aceptación para los comercios, reúne toda la experiencia del Grupo BPCE en materia de pagos.

Lanzado en noviembre de 2018, coincidiendo con el lanzamiento de TARGET Instant Payment Settlement (TIPS), el servicio de liquidación de pagos instantáneos de la Eurozona, el nuevo servicio de mensajería de SWIFT permitirá realizar pagos instantáneos en toda Europa a través de TIPS y del sistema de pagos instantáneos de RT1 de EBA CLEARING.

Con un alcance global que conecta a más de 11.000 entidades bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios, SWIFT está bien posicionado para proporcionar la infraestructura necesarias para facilitar los pagos instantáneos de forma eficiente y con una integración mínima.

SWIFT ofrece a sus clientes lo necesario para el cumplimiento de los objetivos marcados por la Eurozona para 2020, que prevé el acceso a TARGET2, T2S y TIPS a través del Portal de Infraestructura del Mercado Único del Eurosistema, ESMIG (Eurosystem Single Market Infraestructure Gateway). La solución de SWIFT está diseñada para ofrecer a los clientes una pasarela única que les permita conectarse sin problemas a múltiples sistemas de pago instantáneos en Europa y fuera de ella.

“Estamos encantados de que Natixis Payments haya elegido SWIFT para conectarse a TIPS. Nuestra solución está diseñada para satisfacer las necesidades actuales y futuras de mensajería de

nuestros clientes, y esperamos poder trabajar con ellos mientras avanzan hacia ESMIG”, afirma Alain Raes, Director General de SWIFT para Europa, Oriente Medio y África.

La prestación de un servicio de mensajería instantánea de pagos para la zona euro es el último paso de la estrategia global de pagos instantáneos de SWIFT, que aprovecha la tecnología innovadora para permitir realizar pagos en tiempo real a través de la red SWIFT, a la vez que reutiliza la infraestructura existente, garantizando una solución de mensajería preparada para el futuro, fácil de implementar y mantener.

El pasado mes de febrero, SWIFT revolucionó los pagos en tiempo real en Australia con el lanzamiento público de la Nueva Plataforma de Pagos (NPP) del país. SWIFT ya ha proporcionado a las entidades financieras estadounidenses una pasarela al sistema de pagos en tiempo real, The Clearing House; y una solución similar para los participantes en el sistema de pagos rápidos, Faster Payments System (FSP), de Hong Kong.

Puede participar en el debate sobre pagos instantáneos y obtener más información sobre los servicios de SWIFT en este ámbito en SWIFT.com. 

Más información en www.swift.com, en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com