Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT pone en marcha la solución de pagos inmediatos para RT1

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2018 8:04 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 26 nov. 2018 8:24 ]
El acceso directo a RT1 de EBA CLEARING con SWIFTNet Instant ofrece a los clientes la posibilidad de realizar pagos inmediatos en cualquier lugar de la Zona Única de Pagos en Euros. 

Madrid, 26 de noviembre 2018 – SWIFT anuncia la implementación con éxito de su solución de mensajería para pagos inmediatos en el sistema RT1 de EBA CLEARING.

El nuevo servicio de SWIFT permite a los proveedores de servicios de pago de toda Europa realizar pagos inmediatos a través de RT1, y satisfacer todos los requisitos de los clientes de RT1, incluidos la mensajería instantánea, las transferencias de archivos y una interfaz de usuario.

La disponibilidad de SWIFTNet Instant para los clientes que realizan pagos inmediatos a través de la plataforma RT1 paneuropea supone un paso más en el historial de éxitos de la asociación entre SWIFT y EBA CLEARING. SWIFT ya proporciona la conectividad para el sistema de pagos de alto valor EURO1, y acaba de anunciar un acuerdo con EBA CLEARING para trabajar de forma conjunta en la evolución de la plataforma EURO1, incluida la migración a ISO 20022. SWIFT también proporciona la plataforma de mensajería a STEP2, la cámara de compensación automatizada paneuropea, que procesa los pagos minoristas en euros. En el marco de RT1, SWIFT no solo presta servicios de mensajería, también ha suministrado interfaces para transferencias de liquidez entre RT1 y TARGET2.

”Estamos muy satisfechos de confirmar el éxito en el lanzamiento de nuestra solución de conectividad para pagos inmediatos en RT1. Esto marca otro hito en nuestro largo historial de conectividad, de la manera más segura, robusta y efectiva posible, entre nuestros clientes e infraestructuras de mercado cruciales”, afirma Alain Raes, Director General de Europa, Oriente Medio y África de SWIFT. “Estamos deseando trabajar con EBA CLEARING y sus clientes, dado que los volúmenes de RT1 siguen creciendo y nos embarcamos en el proyecto de evolución de EURO1, que entrará en funcionamiento en 2021”.

”La implementación sin problemas y a tiempo de SWIFTNet Instant para la conectividad RT1 supone un paso más en nuestra fructífera relación de cooperación con SWIFT en beneficio de nuestros clientes”, añade Erwin Kulk, Director de Desarrollo y Gestión de Servicios de EBA CLEARING. “Con esta solución se amplía la gama de opciones de conectividad disponibles para nuestra comunidad multinacional de usuarios de RT1 y ayudará a garantizar aún más los niveles más altos de robustez de la red para el procesamiento de pagos inmediatos en euros”.

La prestación de un servicio de mensajería para pagos inmediatos paneuropeos es el último paso en la estrategia global de pagos inmediatos de SWIFT, que aprovecha la tecnología innovadora para hacer posible los pagos en tiempo real a través de la red de SWIFT, reutilizando la infraestructura existente, lo que garantiza una solución de mensajería preparada para el futuro, fácil de implementar y mantener.

La pasarela de pagos inmediatos de SWIFT, Alliance Gateway Instant, puede utilizarse de forma independiente, pero también puede integrarse con Alliance Messaging Hub (AMH) de SWIFT, que permite el procesamiento de los flujos de mensajes financieros y la integración con los sistemas de back office. La pasarela es totalmente compatible con los estándares y especificaciones de la industria.

En febrero de este 2018, SWIFT revolucionó los pagos en tiempo real en Australia con el lanzamiento público de la New Payments Platform (NPP), la nueva plataforma de pagos del país. SWIFT ya había proporcionado a las entidades financieras estadounidenses una pasarela a la plataforma de pagos en tiempo real de ese país, The Clearing House, y proporciona una solución similar a los participantes del sistema de pagos rápidos de Hong Kong, Hong Kong’s Faster Payments System (FPS). Además, SWIFT tiene previsto lanzar su solución de mensajería para el servicio TARGET Instant Payments Settlement (TIPS) del Eurosistema este mismo mes.

Más información sobre pagos inmediatos y la aportación de SWIFT en SWIFT.com

 Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 


Acerca de EBA CLEARING

EBA CLEARING es un proveedor de soluciones de infrestructura de pago paneuropea. Fundada en 1998, la compañía es propiedad de 51 de los principales bancos que operan en Europa y se basa en un modelo de gobierno neutro de cada país. Los sistemas de pago de EBA CLEARING son paneuropeos por diseño y voluntad: se desarrollan en estrecha colaboración con la comunidad multinacional de usuarios de la empresa y los mejores socios tecnológicos.

EBA CLEARING gestiona y opera los servicios de pago EURO1, STEP1, STEP2 y RT1. Tanto EURO1 como STEP2 han sido clasificados como sistemas de pago de importancia sistémica (SIPS) por el Banco Central Europeo.

Más información en www.ebaclearing.eu o en www.twitter.com/ebaclearing y https://www.linkedin.com/company/eba- clearing