Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT lanza un nuevo y mejorado servicio de gpi para empresas

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2019 5:02 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 17 jul. 2019 5:05 ]
El nuevo servicio permite a las compañías multi-banco iniciar y monitorizar los pagos en todos sus proveedores bancarios.

Madrid, 17 de julio, 2019 – SWIFT anuncia una nueva mejora de su servicio gpi con el pleno lanzamiento de SWIFT gpi para empresas, una función diseñada y construida de forma conjunta con bancos y empresas que permite a las compañías multi-banco iniciar y realizar un seguimiento de los pagos a través de sus múltiples bancos directamente desde sus sistemas de tesorería y de pago. Más de 50 de las empresas más grandes del mundo –incluidas LVMH, Microsoft y Petronas– ya están utilizando el servicio.

La puesta en marcha se sucede tras un exitoso proyecto piloto en el que han participado 22 compañías y bancos –entre los que se incluyen Airbus, Booking.com, General Electric, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, J.P. Morgan, Société Générale y Standard Chartered Bank– que colaboraron en el proyecto, en la definición del estándar y las prácticas de negocio, y en la prueba de funcionalidad dentro de sus sistemas de tesorería. Aunque las empresas ya pueden comprobar el estado de los pagos gpi a través de cada uno de los portales de sus socios bancarios de forma individual, SWIFT gpi para empresas da respuesta a las necesidades de las compañías multi-banco, proporcionándoles una visión consolidada, centralizada y estandarizada de las transacciones procesadas por todos sus bancos. El servicio permite a las empresas realizar un seguimiento de todos sus pagos en tiempo real, lo que facilita una conciliación más precisa y evita las costosas investigaciones en esfuerzo, coste y tiempo.

SWIFT gpi para empresas permite a los bancos ofrecer a los usuarios visibilidad, transparencia y control de todos sus flujos de pago y les proporciona total transparencia sobre las comisiones y las divisas para que puedan identificar las formas más eficientes de enviar sus pagos a todo el mundo. Además, libera a las empresas de la necesidad de adaptar sus sistemas de forma individual a cada uno de los bancos con los que trabajan.

Durante el desarrollo del servicio, SWIFT ha trabajado con bancos y empresas, así como con los principales proveedores de software de tesorería, incluidos Bellin, FIS, Kyriba y SAP, que ya han integrado SWIFT gpi para empresas en sus aplicaciones.

“Cada vez más bancos ofrecen el tracking gpi a través de sus portales individuales, lo que funciona muy bien para las empresas que solo trabajan con un banco, pero no tanto para una empresa multinacional que opera con varias entidades. SWIFT gpi para empresas resuelve este problema creando una visión centralizada de la información multi-banco, lo que nos permite realizar el seguimiento de nuestros pagos en un solo lugar”, explica Olivier Valanchauskas, Director de Plataformas de Tesorería de Airbus.

“Es estupendo ver el reciente éxito y la adopción de gpi por parte de las entidades financieras. Sin embargo, antes de que existiera gpi para empresas, los miembros de SCORE debían implementar gpi directamente con cada banco, lo que limitaba el valor de tener conectividad SWIFT directa”, explica el Director Senior de Tecnología de Tesorería de Google, Peter Kim. “Gracias al lanzamiento de gpi para empresas, ahora podremos aprovechar directamente nuestra insfraestructura SWIFT para obtener todos los beneficios de gpi. Estamos deseando empezar”.

Para el Director de Empresas y Comercio de SWIFT, Marc Delbaere, “gpi para empresas es el resultado de una colaboración pionera entre empresas y bancos para revolucionar los pagos internacionales de las empresas. Crea un libro de normas que estandariza y centraliza su información multi-banco, proporcionando una visibilidad inigualable, además de ahorrarles tiempo y dinero. Más de 50 compañías y bancos, incluidos nueve de los diez principales bancos transaccionales, ya se han suscrito, y esperamos que este número crezca de manera significativa en los próximos meses”. 

Empresas suscritas

AccessPay, Air Liquide, Airbus, Alstom, Bank of America Merrill Lynch, Bank of China, BBVA, Bellin, BNP Paribas, Booking.com, Borealis, Citi, Darling, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, FIS, General Electric, GTreasury, HSBC, Hyundai Glovis, IATA, ING, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Kyriba, LouisDreyfus, LVMH, Maybank, Microsoft, National Australia Bank, Natixis, Naval, Nokia, Nordex, NSG, OpusCapita, Petronas, Pingan, Roche, RTL Group, SABB, Sarens, Saudi Aramco, Sinochem, SITA, Société Générale, Standard Chartered Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Swift Treasury, Toyota Motor, Unicredit, Unified Post 

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
17 jul. 2019 5:04