Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT gpi proporcionará detección de errores en los mensajes de pago y transparencia de los costes por adelantado

publicado a la‎(s)‎ 18 sept. 2018 14:24 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 18 sept. 2018 14:36 ]
Nueva función de detección precoz de errores de datos para reducir retrasos innecesarios.

 Madrid, 13 de septiembre 2018 – SWIFT introducirá un servicio de prevalidación que permitirá a los clientes detectar y solucionar los errores que retrasan los mensajes de pago antes de su envío, y permitirá a los bancos ofrecer a sus clientes finales transparencia en los costes por adelantado.

Más del 50 por ciento de los pagos gpi de SWIFT son abonados al beneficiario en menos de 30 minutos y muchos llegan en solo unos segundos. Una parte significativa del resto de los mensajes se retrasa debido a errores en los datos de pago, como información sobre el beneficiario incorrecta o inexistente, y datos regulatorios insuficientes.

Mediante APIs seguras, análisis predictivo e inteligencia artificial, la nueva función de gpi prevalidará los mensajes, identificando y marcando los problemas potenciales con antelación, y reduciendo así los retrasos, rechazos y la devolución de mensajes de pago incorrectos. Los clientes tendrán una mayor garantía y una mejor experiencia de usuario con el emisor del pago de principio a fin, pudiendo verificar con antelación con el banco beneficiario que la cuenta puede recibir los fondos.

Se ha contactado con una serie de bancos para comenzar a prestar el servicio de prevalidación, que además proporcionará transparencia en los costes por adelantado, en base al enrutamiento exacto del mensaje de pago. Esto brindará a los emisores y beneficiarios de los pagos una total transparencia y previsibilidad respecto a los costes, las rutas y la entrega prevista de sus fondos.

“Dentro de la comunidad gpi, que crece con una extraordinaria rapidez, existe una fuerte demanda de una mayor transparencia y la posibilidad de abordar los problemas antes de que se efectúen los pagos para que sean lo más predecibles y eficientes posible”, ha explicado el Director Ejecutivo de SWIFT, Gottfried Leibbrandt, al anunciar la nueva prestación. “Esta nueva e interesante funcionalidad ayudará a satisfacer esas necesidades y a proporcionar a nuestros clientes plena tranquilidad a la hora de enviar sus mensajes de pago”.

“Aunque los controles de divisas y los procesos de aprobación regulatoria siempre causarán algunos retrasos en el proceso de pago, muchos flujos de pago pueden acelerarse si se garantiza que se proporciona toda la información correcta por adelantado: la información no válida sobre los beneficiarios es la primera causa de pagos devueltos o rechazados”, según Harry Newman, Director de Banca de SWIFT. “Eliminar estos errores y omisiones detectables y evitables hará que los pagos internacionales sean mucho más eficientes”.

Hasta la fecha, más de 220 entidades financieras de todo el mundo han adoptado SWIFT gpi, y se envían a diario más de 100.000 millones de dólares de pagos SWIFT gpi a través de más de 600 corredores de pagos internacionales, lo que representa más de un tercio de todos los pagos de SWIFT“. 


  1. Más información en www.swift.com, en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

    Contacto:

    Oficina Prensa SWIFT Iberia

    Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com