Noticias SWIFT‎ > ‎

El RMB se mantiene como la segunda moneda más activa en Malasia para los pagos con China y Hong Kong

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2016 7:45 por Administrador Medios de Pago Internacional
El renminbi (RMB) se mantiene firme en la segunda posición como divisa en los pagos entre Malasia y China/Hong Kong, mientras el dólar sigue dominando el mercado.

Según los últimos datos del RMB Tracker de SWIFT, el uso del renminbi por parte de Malasia para realizar los pagos con China y Hong Kong aumentó en un 68 por ciento en los últimos doce meses, y hasta un 214 por ciento en los últimos tres años. Desde enero de 2013, la divisa china ha pasado de la tercera a la segunda posición en pagos por valor, superando a la moneda local, el dólar malayo (ringgit).

 

“A pesar de la volatilidad en China, y de laralentización económica de la que se viene haciendo eco los medios de comunicación, los mercados del Sudeste Asiático,  como Singapur, Tailandia y Malasia, han permitido que siga aumentando la capacidad de pago del RMB, e incluso la creación de centros de compensación de RMB”, según Michael Moon, Responsable de Pagos Asia-Pacífico de SWIFT. “Este crecimiento refleja las estrechas relaciones comerciales entre el Sudeste Asiático y China, que siguen siendo muy importantes para la región”.

 

A fecha de enero de 2016, el RMB se mantiene como la quinta moneda más activa a la hora de realizar pagos internacionales por valor, y representó el 2,45 por ciento de los pagos globales, cifra que supone un ligero aumento del 2,1 por ciento respecto a diciembre de 2015. Su cuota de actividad se ha incrementado respecto al mes anterior, a pesar de que los pagos en RMB se redujeron en valor un 5,7 por ciento, y mientras el resto de divisas a nivel global se reducían en valor un 11,2 por ciento durante el mismo periodo

.


Para más información, consultar la página web www.swift.com, a través de las cuentas de Twitter: @swiftcommunity y Linkedin



Oficina Prensa SWIFT Iberia 

Mabel Figueruelo 

609 885 396 

prensa@swift.com


Comments