Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT anuncia retrocesiones del 10 por ciento en la mensajería de 2015

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2016 5:58 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 17 ene. 2016 22:09 ]

SWIFT devuelve 32 millones de euros a sus usuarios en todo el mundo

Madrid, 15 de enero 2016 – SWIFT anuncia una retrocesión del 10 por ciento en las tarifas de mensajería de 2015, lo que supone una devolución aproximada de 32 millones de euros a sus usuarios en todo el mundo. El reembolso se realizará en marzo de 2016.

“Esta retrocesión anual es el reflejo del compromiso continuo de SWIFT con la comunidad financiera global”, según Yawar Shah, presidente de SWIFT”. Además de retrocesiones del 10 por ciento, los usuarios de SWIFT también van a poder beneficiarse de ahorros en los costes adicionales en forma de nuevas reducciones estructurales de precios en los próximos cinco años. A través de estos programas estratégicos, SWIFT continúa con la reducción de costes para los usuarios y la devolución de los beneficios gracias a las economías de escala”. 

“Las retrocesiones del 10 por ciento se suman a los descuentos para las conexiones de grandes volúmenes en 2015, que calculamos ascienden a 30 millones de euros”, apunta el director financiero de SWIFT, Francis Vanbever. “En 2010, SWIFT estableció una estrategia de varios años para reducir los precios de los mensajes a la mitad para finales de 2015. El objetivo se alcanzó a finales de 2014, un año antes de lo previsto. A finales de 2015, la reducción total de precios en el periodo marcado de cinco años ha sido del 57 por ciento”.
En 2015, SWIFT aumentó su tráfico FIN un 8,4 por ciento, cerrando el año con un nuevo récord de 6.100 millones de mensajes. Durante el pasado año, el tráfico InterAct creció un 27,3 por ciento, y FileActa, un 3,7 por ciento.

Oficina Prensa SWIFT Iberia
Mabel Figueruelo 
609 885 396 
Comments