Noticias SWIFT‎ > ‎

Santander pone en marcha SWIFT gpi

publicado a la‎(s)‎ 12 oct. 2018 0:20 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 oct. 2018 0:38 ]
El 80% de los pagos internacionales de Santander serán a través de SWIFT gpi para fin de año

Madrid, 11 de octubre de 2018 Santander, un banco líder retail y comercial, ha puesto en marcha el servicio global de innovación de pagos (gpi, por sus siglas en inglés) de SWIFT en España, Reino Unido, Argentina y Polonia. Para Chile y México estará operativo antes de fin de año, y está previsto en otros países para 2019.

Con SWIFT gpi, Santander ahora puede ofrecer un servicio rápido de pagos internacionales, con seguimiento en tiempo real y transparencia en las comisiones bancarias y los tipos de cambio.

La adopción extensa de SWIFT gpi ha sido impulsada por la demanda de un servicio de pagos internacionales más rápido y transparente. Casi la mitad de los pagos gpi se abonan al beneficiario en 30 minutos, muchos en segundos, y casi el 100 % en 24 horas. El servicio también permite a los clientes finales realizar un seguimiento del estado de sus pagos de principio a fin, y proporciona un nivel de visibilidad sin precedentes en cada pago, incluyendo información sobre cada banco en la cadena de pago y cualquier tarifa que se haya deducido.

Desde el lanzamiento de SWIFT gpi en 2017, Santander y SWIFT han colaborado estrechamente en un proyecto global de implementaciones locales adaptadas a los requisitos de los clientes en cada una de las regiones en las que Santander está presente.

"Para nosotros, SWIFT gpi representa una buena oportunidad para mejorar la experiencia en pagos internacionales que proporcionamos a nuestros clientes y hacerlos más eficientes. Esperamos seguir avanzando para conseguir el mejor servicio posible en nuestra oferta de pagos", según Eva Bueno Velayos, directora de GTB, Santander España.

“Creemos que, a través de esta iniciativa, la comunidad bancaria está mejorando drásticamente el servicio de pagos internacionales para satisfacer las necesidades de los clientes, desde empresas hasta individuos, facilitando los procesos de conciliación, proporcionando una mayor eficiencia en la administración de efectivo y generando valor para todo el sistema. Nuestra hoja de ruta no solo incluye la extensión de la red gpi en todo el Grupo Santander, sino también en los nuevos servicios gpi que mejorarán las

funcionalidades de este nuevo estándar", dijo Agustín Mariani, director de GTB, Santander Rio.

"Nos complace que Santander figure entre los principales bancos internacionales activos con SWIFT gpi. Trabajando juntos para desplegar gpi en múltiples regiones en paralelo, permitirá a la mayoría de los clientes de Santander aprovechar los beneficios de lo que se está convirtiendo rápidamente en la nueva norma de la industria para pagos internacionales", dijo Alain Raes, director ejecutivo de EMEA y SWIFT Asia Pacífico.

Hasta la fecha, más de 270 instituciones financieras de todo el mundo se han inscrito en SWIFT gpi, con más de 100 mil millones de dólares en pagos de SWIFT gpi que se envían diariamente a través de más de 600 corredores de países. Tras el reciente apoyo de la comunidad SWIFT para la adopción global de gpi, éste será el estándar para todos los pagos internacionales para finales de 2020. 

Ver documento completo PINCHA AQUÍ

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com