Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT abre The KYC Registry a las empresas

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2019 13:15 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 feb. 2019 13:31 ]
Es el registro KYC, líder en el mundo para brindar a los bancos información vital en materia de “conoce tu cliente” (KYC) sobre relaciones de corresponsalía.

Madrid, 12 de febrero, 2019 – SWIFT anuncia que abrirá su plataforma líder mundial sobre conocimiento del cliente (KYC, Know Your Customer), The KYC Registry, a las empresas.

En una primera fase, a partir del cuarto trimestre de 2019, los más de 2.000 grupos empresariales conectados a SWIFT podrán unirse a The KYC Registry y utilizarlo para cargar, mantener y compartir su información KYC con sus bancos.

El hecho de que las compañías puedan unirse al registro KYC de SWIFT supondrá un gran cambio tanto para las empresas multi-banco como para sus bancos, ya que se beneficiarán del acceso a los 5.100 registros bancarios y podrán comprobar la enorme ventaja que supone incorporar proveedores y clientes.

Las grandes compañías utilizan una gran variedad de bancos en diferentes jurisdicciones en todo el mundo, con los cuales necesitan intercambiar información para permitir los controles en material de conocimiento del cliente. Los datos se mantienen en diferentes lugares y formatos y, con frecuencia, están incompletos o desactualizados, lo que provoca que el proceso lleve mucho tiempo, tanto par para las empresas como para sus bancos.

La ausencia de uniformidad, los diferentes requisitos jurisdiccionales y la falta de datos estandarizados en el ámbito corporativo en materia de conocimiento del cliente, aumentan aún más estas ineficiencias.

El Registro KYC es un portal online para que las entidades financieras intercambien información oficial sobre diligencia debida y conocimiento del cliente. La plataforma permite a los bancos compartir datos y documentos KYC con sus corresponsales, de forma segura, estandarizada y controlada, así como acceder a los perfiles KYC completos y validados de sus corresponsales, lo que repercute en eficiencia y ahorro de costes en los procesos KYC.

La entrada de las empresas les permitirá cargar información estándar en The KYC Registry, así como intercambiar otros documentos KYC relevantes solicitados por sus bancos, garantizando así el máximo nivel de utilidad de la plataforma. Los bancos se beneficiarán de un acceso a la información de las empresas a través del mismo repositorio central que utilizan para sus controles en materia KYC correspondientes, lo que permitirá compartir los datos de manera más eficiente a través de una herramienta central segura, eliminando la duplicidad e ineficiencia.

“Los tesoreros corporativos apuntan el conocimiento del cliente como uno de los tres principales desafíos a los que se enfrentan en sus relaciones bancarias”, explica Marie-Charlotte Henseval, Directora de los Servicios de Cumplimiento KYC de SWIFT”. “Nos complace extender el que ya es el mayor registro KYC para bancos del mundo a clientes corporativos. Esta herramienta excepcional y consolidada ya ofrece enormes beneficios a los bancos, y su ampliación a las empresas les aportará las mismas ventajas, con un estándar acordado por la comunidad y una plataforma segura que permite compartir datos de forma eficiente”.

“Como compañía global, los esfuerzos de Siemens para desempeñar tareas relacionadas con KYC en toda la entidad constituyen un proceso repetitivo, largo y complejo. En Siemens Treasury buscamos constantemente formas de aumentar nuestra eficiencia”, apunta el Director de Relaciones Bancarias de Siemens Treasury, Stephan Ziegler. “Con el anuncio de SWIFT de extender la herramienta KYC para empresas, estamos encantados de comprobar cómo un actor bien posicionado avanza para responder a esta necesidad con toda la fuerza de su comunidad bancaria y corporativa”.

“El Registro KYC para empresas es un sueño hecho realidad para los tesoreros, teniendo en cuenta la enorme carga de trabajo que supone proporcionar la misma documentación varias veces en múltiples formatos a nuestros socios bancarios”, afirma John Colleemallay, Director Senior del Grupo de Tesorería y Financiación de Dassault Systèmes. “Esperamos tener un registro seguro compartido donde podamos completar los procesos KYC más fácil y rápidamente”.

“Estamos muy satisfechos de constatar cómo SWIFT ha alineado su comunidad bancaria para proporcionar una experiencia simplificada de KYC a las empresas”, añade Daniel Ochsner, miembro de la dirección de Würth Finance International B.V. y presidente de SWIFT Corporate Group Switzerland. “El éxito del Registro KYC para bancos y la confianza que depositamos en SWIFT nos facilita enormemente el intercambio de documentos e información con nuestros socios bancarios internacionales”. 


Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com

Contactos:

SWIFT Iberia

Juan Carlos Botrán (Director de SWIFT Iberia) / juan-carlos.botran@swift.com • Rubén González (Account Director) / ruben.gonzalez@swift.com
David Moreno (Account Director) / david.moreno@swift.com
Alberto Barahona (Technical Director) / alberto.barahona@swift.com
Susana Villarreal (Commercial Assistant) / susana.villarreal@swift.com