Noticias SWIFT‎ > ‎

El RMB cae a la quinta posición como moneda de pago internacional pero prosigue su expansión entre compañías y bancos

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2015 13:27 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 26 nov. 2015 13:27 ]
Según datos de SWIFT, el renminbi (RMB) ha bajado una posición en el ranking de divisas utilizadas en los pagos internacionales, pero el crecimiento subyacente sigue siendo positivo


Madrid, 30 de octubre 2015La moneda china ha perdido una posición en la tabla de clasificación de monedas para pagos internacionales por valor, según el último RMB Tracker de SWIFT. Durante el pasado mes de septiembre, los pagos en las transacciones globales con yuanes o RMB representaron un 2,45 por ciento del total, lo que supone una reducción del 2,79 por ciento respecto al mes de agosto. Sin embargo, los datos del informe elaborado por SWIFT muestran que el crecimiento subyacente del RMB sigue siendo positivo. En septiembre de 2015, la cuota de actividad del RMB fue superior a la registrada en el mes de julio de este 2015 y en los meses precedentes.

 

El RMB Tracker de septiembre muestra un aumento en la utilización del RMB, elevando la moneda a la cuarta posición en todo el mundo”, afirma Michael Moon, responsable de Pagos Asia Pacífico de SWIFT. “Sea en la posición cuarta o quinta, lo que cabe destacar es el crecimiento subyacente de la moneda, que mantiene la tendencia positiva. Esta tendencia se sustenta en el crecimiento del número de compañías que adoptan el RMB para la liquidación de operaciones y el número creciente de bancos que apoyan estos pagos”.

 

Las continuas mejoras en el procesamiento de RMB a través de los estándares internacionales y la mejora de los servicios ofrecidos por las entidades financieras, va a contribuir a que el papel del yuan como moneda de pago internacional siga fortaleciéndose”, añade el directivo de SWIFT.

En general, los pagos globales en RMB disminuyeron su valor en un 5,57 por ciento en el último mes de septiembre, mientras que, en general, todas las monedas de pagos crecieron un 7,56 por ciento.





Oficina Prensa SWIFT Iberia
Mabel Figueruelo 
609 885 396