Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT aboga por una mayor automatización en FX

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2019 1:26 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 13 jun. 2019 1:26 ]
Es necesaria la colaboración en materia de estándares de los mercados de divisas.

Madrid, 13 de junio, 2019 – SWIFT lidera los esfuerzos del sector para aumentar los niveles de automatización en el mercado global de divisas a través de mejoras en los estándares que ayudan a eliminar las barreras que dificultan el intercambio de información y permitan el procesamiento directo.

El mercado global de divisas, que opera en 180 monedas y en grandes volúmenes, no puede funcionar sin altos niveles de automatización, pero sigue habiendo obstáculos que le impiden operar de la manera más eficiente. Con millones de mensajes de confirmación que se intercambian cada día en la negociación entre las contrapartes, las discrepancias pueden llevar a miles de posibles fallos en la liquidación.

Como líder mundial en mensajería financiera, SWIFT pide al sector que siga colaborando para identificar los cuellos de botella, las ineficiencias y los procesos manuales que pueden ser erradicados mediante un enfoque común y niveles más altos de automatización. En un nuevo informe publicado por SWIFT, “El valor de las normas en los mercados de divisas”, la cooperativa insta a la industria de divisas a aprovechar las oportunidades que ofrece una mayor armonización a través de los estándares.

Trabajando con la industria de divisas, SWIFT está decidida a impulsar la mejora de las normas para eliminar las áreas que aún generan costes, retrasos y riesgos innecesarios que dificultan el mercado. Para satisfacer las demandas en continua evolución de nuevas herramientas, productos y requisitos normativos, SWIFT adapta continuamente sus estándares de mensajería para garantizar el funcionamiento más eficiente del mercado de divisas.

La Publicación de estándares 2019 de SWIFT anunciará nuevos cambios para facilitar la automatización del proceso de correspondencia que permite confirmar una operación de divisas, ahorrando tiempo y dinero en la reparación de datos a las contrapartes.

Sería necesario una mayor evolución de los estándares para seguir el ritmo de los cambios comerciales, operativos y normativos que afectan al mercado mundial de divisas, a fin de garantizar un funcionamiento eficaz y continuo.

“Aunque ya existe un alto nivel de automatización en los mercados de divisas, la industria no puede darse por satisfecha y debe trabajar en conjunto para eliminar las barreras que aún existen para un intercambio eficiente”, explica Juliette Kennel, Directora de Mercados de Valores y Divisas de SWIFT. “El aumento de los niveles de automatización mediante un mayor uso de las normas y una mejor utilización de las mismas generará un mayor rendimiento operativo, comercial y financiero para todos los participantes en el mercado mundial de divisas”.

“SWIFT está adaptando las normas utilizadas en FX, en colaboración con la industria, para reducir el coste de las operaciones, aumentar el rendimiento de la inversión y reducir los niveles de riesgo, pero aún queda mucho por hacer. La industria debe colaborar más para mejorar los estándares, identificando los cuellos de botella y las barreras que impiden una óptima eficiencia para todos”, añade la directiva de SWIFT.


Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
13 jun. 2019 1:26
Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
13 jun. 2019 1:26