El volumen de mensajes SWIFT crece a un ritmo de dos dígitos a medida que se dispara la adopción de gpi

Fecha de publicación: 22-ene-2019 17:35:01

El volumen de mensajes SWIFT crece un 11 por ciento tras alcanzar los 7.800 millones en 2018 El volumen promedio de mensajes aumenta a más de 31 millones al día.

Madrid, 22 de enero, 2018 – Según cifras de SWIFT, la media de mensajes de pago al día en 2018 asciende a 31,31 millones, y su tráfico anual alcanzó un máximo histórico de más de 7.800 millones. Esta cifra representa un aumento del 11,3 por ciento respecto a 2017, y un aumento del 56 por ciento en los últimos cinco años.

El crecimiento del tráfico de mensajes ha sido impulsado por la adopción masiva de SWIFT gpi, que en la actualidad ya representa más del 55 por ciento de las instrucciones de pago internacionales que se transmiten en la red, sólo dos años después de su lanzamiento.

El crecimiento del tráfico de pagos de SWIFT ha sido considerable en todas las regiones, tanto en el segmento nacional como internacional. La cooperativa también registró un nuevo pico de tráfico en 2018, con un procesamiento de 35,22 millones de mensajes FIN registrado el 31 de mayo de 2018.

“Nuestro aumento de tráfico es notable, y estoy muy satisfecho de que hayamos alcanzado un máximo histórico de 35 millones de mensajes en un solo día. Esto no solo es indicativo de una mayor crecimiento de la economía mundial, sino también de la confianza que el sector de los servicios financieros continúa mostrando en SWIFT”, afirma Gottfried Leibbrandt, CEO de SWIFT. “El éxito de SWIFT gpi y su rápida adopción han desempeñado un papel clave en el aumento de nuestro tráfico anual de mensajes, con más de un millón de pagos al día, ahora a través de gpi”.

Durante 2018, el servicio gpi de SWIFT, que cuenta con el apoyo de cientos de bancos, incluidos más de 50 de los bancos más importantes del mundo, siguió transformado radicalmente la banca corresponsal, y ahora se utiliza para enviar más de 300.000 millones de dólares en pagos todos los días, lo que supone más del 55 por ciento del tráfico internacional de SWIFT. SWIFT gpi ha transformado el panorama internacional con pagos que se realizan normalmente en minutos, incluso segundos, y más del 50 por ciento de los pagos SWIFT gpi se abonan a los beneficiarios finales en 30 minutos.

En este contexto de fuerte crecimiento del tráfico, rápida adopción de SWIFT gpi y despliegue del sistema de pagos en tiempo real en Australia y el Eurosistema, SWIFT ha seguido demostrando su excelencia operativa, con una disponibilidad del 99,998 por ciento para su FIN y del 99,999 por ciento para sus servicios de mensajería SWIFTNet.

El crecimiento en el tráfico de mensajes del 12 por ciento ha sido impulsado principalmente por T2S, mientras que el tráfico de FileAct creció un 8 por ciento en 2018, con el aumento de la actividad de los clientes corporativos como principal causa de este incremento.

“En 2018, SWIFT continuó con su misión y compromiso con sus clientes al garantizar una alta seguridad y una fiabilidad continuada. Esto se ha conseguido en un contexto de despliegue de nuevas capacidades, como Payment Controls Service, y las soluciones de pago instantáneo en Australia y en Europa”, explica el Presidente de SWIFT, Yawar Shah. “Confío en que en 2019 SWIFT seguirá acelerando este impulso en todas sus áreas de pagos, valores y cumplimiento”.

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