Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT, seleccionado como proveedor de servicios de red para todos los servicios de TARGET

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2019 2:33 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 3 jun. 2019 2:55 ]

SWIFT ha obtenido la autorización para ofrecer servicios de conectividad atodas las infraestructuras de mercado del Eurosistema mediante ESMIG (European Single Market Infrastructure).

Madrid, 3 de junio 2019 – SWIFT ha obtenido la autorización para prestar los servicios de conectividad de ESMIG (European Single Market Infrastructure Gateway) a partir de noviembre de 2021, como proveedor de servicios de red para los Servicios TARGET del Eurosistema.

La designación de SWIFT a través del proceso de licitación pública del Eurosistema pone de manifiesto tanto la confianza en los servicios de SWIFT como su compromiso de soporte a las infraestructuras de mercado y de impulsar su modernización. SWIFT soporta a 254 sistemas de pago domésticos y pan-regionales en todo el mundo.

“Estamos muy satisfechos de convertirnos en un proveedor de servicios de red para todos los servicios de TARGET. Nos tomamos muy en serio nuestro papel en este importante proyecto de infraestructura, y ya estamos trabajando con el Eurosistema y con nuestros clientes para sensibilizar al mercado sobre el ajustado calendario y garantizar una migración comunitaria fluida y satisfactoria”, explica Alain Raes, Director Ejecutivo de EMEA y Asia Pacífico de SWIFT”.

Como uno de los dos proveedores seleccionados por el Eurosistema, SWIFT se compromete a dar apoyo a sus clientes a través de sus proyectos de consolidación de TARGET y de migración a ESMIG. SWIFT proporcionará acceso de alta calidad a precios competitivos a TARGET Instant Payment Settlement (TIPS) para pagos instantáneos, TARGET (T2) para pagos de alto valor, TARGET2-Securities (T2S) para la liquidación de valores, y el futuro Sistema de Gestión de Colaterales del Eurosistema (ECMS en sus siglas en inglés, Eurosystem Collateral Management System).

Combinar la conectividad ESMIG de SWIFT con la conectividad existente para los servicios EURO1/STEP1, RT1 y STEP2 de EBA CLEARING, permite a las entidades utilizar SWIFT para procesar todos sus pagos en euros –alto valor, SEPA, instantáneos e internacionales– de forma segura, fiable y rentable.

Al utilizar SWIFT para conectarse a todos los servicios de TARGET, los usuarios tendrán la garantía de una inversión segura y preparada para el futuro, beneficiándose de una ventana única para la conectividad. SWIFT ofrecerá a los clientes una gama de productos y servicios diseñados para ayudarles a estar totalmente preparados para la migración del tráfico de TARGET RTGS a ISO 20022 en noviembre de 2021. Estos incluirán servicios de validación de estándares (ISO20022) y traducción de estándares y pruebas. Para proporcionar más información sobre su oferta en torno al proyecto de consolidación de TARGET y la migración a ISO 20022, SWIFT se pondrá en contacto con la comunidad de TARGET a través de una serie de eventos y reuniones.

SWIFT anima a la industria a considerar y planificar esta migración junto con otras migraciones ISO 20022 que van a tener lugar en el mismo periodo de tiempo, tanto en el ámbito de Infraestructura de Mercado –EURO1 de EBA CLEARING, CHAPS del Banco de Inglaterra, Fedwire de la Reserva Federal de EE.UU., The Clearing House (TCH) y otros– como en el ámbito de pagos internacionales, donde está previsto que la migración a ISO 20022 comience en noviembre de 2021.

Información sobre Sistemas Target (Pulsa Aquí)

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 

prensa@swift.com

 

Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
3 jun. 2019 2:36