Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT habilita la conectividad de los clientes en la nube

publicado a la‎(s)‎ 25 sept. 2019 14:11 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 25 sept. 2019 14:11 ]
  • Microsoft se convierte en el primer proveedor en construir conectividad en la nube pública con la cooperativa de la industria financiera
  • SWIFT lanza una nueva generación de nube privada

Madrid, 24 de septiembre 2019 – SWIFT está ampliando las opciones para los clientes que se trasladan a la nube, y anuncia una iniciativa para facilitar su migración a grandes proveedores de nube pública, como Microsoft y Google Cloud, así como la próxima generación de la plataforma de nube privada de SWIFT.

SWIFT ya ha realizado una prueba de concepto con Microsoft, basado en el trabajo iniciado el pasado año con las operaciones de tesorería de la propia empresa de tecnología, y ha establecido un prototipo de conexión de SWIFT en Microsoft Azure y probado con éxito las transacciones de pago.

Bajo la nueva iniciativa Cloud Connect, SWIFT desarrollará una arquitectura de red y plantillas de automatización para los clientes con el objetivo de facilitar la implementación en plataformas de nube públicas a hiper-escala como Microsoft Azure y Google Cloud. Aunque los grandes bancos, empresas y fintechs utilizan cada vez más estos proveedores, también necesitan el mismo nivel de fiabilidad y seguridad que experimentan en sus instalaciones. Cloud Connect proporcionará un método sólido y seguro de conexión a la red de SWIFT.

También se anuncia hoy la solución Alliance Cloud de SWIFT, que brindará una sólida opción para entidades de todos los tamaños que deseen alojar sus operaciones de mensajería en una infraestructura gestionada por el propio SWIFT. Alliance Cloud ha sido diseñada para escalar con rapidez y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes al tiempo que integra perfectamente el servicio de pago gpi, soluciones de detección de fraude y sanciones y otros servicios de SWIFT. El servicio mantiene la disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana, y el más alto nivel de seguridad, a la vez que reduce los costes operativos totales de los clientes.

En su conjunto, los desarrollos confirman una tendencia generalizada que están adoptando los bancos, las empresas y las fintechs para reducir los costes, mejorar la agilidad y la resiliencia, y al tiempo racionalizar las cargas que acarrean la seguridad y el cumplimiento.

“La computación en la nube es un factor clave para un futuro más rápido y sin fricciones, y un poderoso catalizador para nuevos servios innovadores”, afirma Craig Young, Director de Información de SWIFT. “Nuestra comunidad está aprovechando su potencial, y estamos comprometidos a apoyarles con una variedad de opciones de conectividad que reflejen sus diversos enfoques y la amplitud de sus necesidades. Estos nuevos desarrollos ponen de relieve ese

compromiso, al tiempo que subrayan nuestra firme apuesta por la seguridad y la resistencia a medida que continuamos adaptándonos a un mercado en evolución”.

SWIFT tiene previsto comenzar las pruebas con clientes de su iniciativa Cloud Connect a finales de este año, con un servicio para toda la comunidad previsto para el segundo semestre de 2020. Mientras tanto, en 2020 se pondrá en marcha un despliegue gradual de Alliance Cloud, a partir del segundo trimestre.