MENSAJE MT 103


Para enviar el mensaje es imprescindible tener la clave BIC-SWIFT del banco beneficiario y el IBAN del Beneficiario para el abono de la transferencia siga su proceso automático y así evitar costes, tiempo y posible retrasos en la ejecución.

MENSAJE MT103 (Single Customer Credit Transfer)

Transferencia de abono de un cliente particular

 Campos del mensaje:

þ  Campo 20: Referencia del banco ordenante.
þ  Campo 23: Código Bancario de la operación (CRED: Transferencia normal)
þ  Campo 32A: Fecha valor, código divisa e importe.
þ  Campo 33B: Importe de la Orden de PAGO.
þ  Campo 50: Ordenante
þ  Campo 57A: Banco del Beneficiario
þ  Campo 59: Beneficiario (cuenta e identificación del mismo ) 
þ  Campo 70 Detalles del Pago (Distintas opciones INV,
þ  Campo 71: Gastos (3 opciones – SHA – OUR - BEN): 


Otros Campos que aparecerían si la Orden de Pago fuera indirecta.

La Orden de Pago será indirecta cuando no exista cuenta intercambiada entre el banco emisor y el banco pagador y será necesaria la intervención de uno o dos bancos adicionales en el país de la divisa de la transferencia. Si los corresponsales del banco emisor y pagador es el mismo intervendrá un tercer banco, pero si no tienen corresponsales distintos, intervendrán cuatro bancos.

 

§  Campo 56A: Banco Intermediario (Este campo específica la entidad financiera a través del cual la transacción debe pasar para llegar al Banco del Beneficiario).

§  Campo 52A : Banco ordenante (Este campo especifica la institución financiera del cliente ordenante, cuando sea diferente del remitente, incluso si el campo 50a contiene un IBAN)

§  Campo 53A: Corresponsal del emisor.

§  Campo 54A: Corresponsal del receptor.

 En el caso de la Orden de pago indirecta, la institución financiera enviará un 2º mensaje MT 202 COV. Este mensaje es adoptado como exclusivo como cobertura de MT103

 El MT 202 COV incluye datos sobre el ordenante y beneficiario del MT 103 vinculado, a fin de que el banco que recibe el MT 202 COV conozca datos de las partes involucradas

 Sólo debe ser utilizado para ordenar el movimiento de fondos relacionados con una transferencia de crédito del cliente subyacente que se envió con el método de presentación.

 El MT 202 COV no debe ser utilizado para cualquier otra transferencia interbancaria. Para estas transferencias debe ser utilizado en MT 202.