Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT lanza la herramienta gpi Observer Analytics

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2018 1:03 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 4 oct. 2018 1:06 ]

La solución ofrece a los usuarios información sobre sus flujos de mensajería transfronteriza, ayudando a los bancos a optimizar sus rutas de pago gpi

Madrid, 4 de octubre, 2018 – SWIFT lanza una herramienta de Inteligencia de Negocio (BI), gpi Observer Analytics, un nuevo recurso para que los bancos gpi obtengan información comercial más completa sobre sus flujos de tráfico gpi.

El mercado único y el análisis competitivo que ofrece gpi Observer Analytics permitirá a las entidades financieras actuar sobre la base de información fiable y basada en hechos para conocer el itinerario actual y la velocidad de sus instrucciones de pago.

Esto les permitirá optimizar las rutas de pago y dirigir sus estrategias de pago internacional. Además, permitirá a las entidades financieras ajustar los acuerdos de nivel de servicios con sus bancos corresponsales, lo que se traducirá en menores costos y pagos más rápidos, y, en definitiva, en una mejor propuesta de valor para el cliente.

Las entidades financieras podrán ver sus cuotas de actividad mediante la evaluación comparativa y el seguimiento de los pagos gpi a nivel de país, corredor nacional y divisa, e identificar nuevas oportunidades de negocio. También podrán utilizar la herramienta para detectar cualquier dato atípico en sus flujos de pagos internacionales.

“Observer Analytics es una oportunidad única para identificar y evaluar nuestra actividad de gpi, y proporcionar información específica y valiosa para el análisis competitivo”, afirma Jean-François Mazure, director de Compensación de Efectivos de Société Générale. “Creemos que Observer Analytics nos ayudará definitivamente a perfeccionar nuestras evaluaciones de enrutamiento de pagos, promoviendo las mejores prácticas en términos de rapidez y transparencia”.

Puesto en marcha tras un programa piloto con 17 bancos, gpi Observer Analytics ahora está disponible para todos los bancos gpi.

“Los bancos quieren tener mucha más información que les ayude a dirigir mejor sus mensajes de pago”, apunta Harry Newman, Director de Banca de SWIFT. “La herramienta gpi Observer Analytics está diseñada para brindar a los miembros de gpi una mejor visión de su negocio sobre los flujos de pago gpi, proporcionándoles inteligencia de enrutamiento y permitiéndoles comparar con la comunidad gpi en general”. 

Más información en www.swift.com, en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.
Contacto:
Oficina Prensa SWIFT Iberia
Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

------

Sobre SWIFT Business Intelligence

Lanzada en 2005, la cartera de Business Intelligence (BI) de SWIFT abarca un conjunto de herramientas intuitivas que incluyen análisis, información, servicios de consultoría e indicadores económicos, y ha sido diseñada para crecer con las necesidades comerciales de los clientes. La cartera actual incluye Watch Analytics, una aplicación para analizar e informar sobre los volúmenes de tráfico, valor y divisa de mercado, tipo de mensaje y región, centrándose especialmente en los pagos, la financiación del comercio, las divisas y los mercados de valores. Watch Insights, que ofrece paneles de control orientados a los negocios en el ámbito del tráfico de la banca corresponsal. 

El gpi Observer Insights supervisa el cumplimiento del reglamento gpi; las reglas de negocio se extienden a gpi Observer Analytics. Los servicios de BI, incluido BI para gpi, aportan valor más allá de los datos. Y SWIFT Economics, que incluye el seguimiento mensual RMB Tracker, el informe RMB Market Insights y FX Performance Insights.