Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT mejora la información de su registro de conocimiento del cliente con el nuevo servicio KYC Adverse Media

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2016 2:55 por Administrador Medios de Pago Internacional


En colaboración con Dow Jones, proporciona a los usuarios del Registro KYC un acceso ilimitado a informaciones y contenido regulador.




Madrid, 7 de julio, 2016 – SWIFT anuncia el lanzamiento de KYC Adverse Media, un servicio de noticias integrado en su Registro KYC (KYC Registry), un repositorio centralizado que mantiene un conjunto estandarizado de información sobre las entidades financieras requerido para el cumplimiento en materia de ‘conocimiento del cliente’ (KYC, siglas en inglés de Know Your Customer). En colaboración con Dow Jones, SWIFT pondrá la información de calidad de Dow Jones sobre riesgos y cumplimiento a disposición de los más de 2.500 bancos corresponsales y distribuidores de fondos que están utilizando el registro KYC, como parte de sus programas de cumplimento en materia de conocimiento del cliente.

Los reguladores esperan que las entidades financieras utilicen la cobertura de noticias negativas y su enfoque basado en el riesgo como parte de sus medidas de diligencia debida para el cumplimiento en la lucha contra los delitos financieros. El servicio KYC Adverse Media proporciona a los usuarios del Registro acceso a este tipo de contenidos seleccionados entre más de 32.000 informaciones publicadas en todo el mundo, así como las notificaciones normativas. El nuevo servicio complementa los datos reportados por el propio banco y verificados por SWIFT y los documentos de alta calidad con contenidos informativos desde 2012. Los artículos están vinculados directamente a las entidades legales pertinentes en el Registro KYC, lo que permite a los usuarios observar a simple vista qué cobertura informativa, en caso de haber, está disponible para cada miembro del Registro.

“El cumplimiento KYC es cada vez más complejo, y se espera de los bancos que revisen las noticias negativas y los avisos normativos como parte de proceso de diligencia debida de sus clientes”, afirma Bart Claeys, responsable de los Servicios de Cumplimiento de SWIFT. “SWIFT está muy satisfecho de su asociación con Dow Jones para proporcionar a cada usuario del Registro KYC acceso ilimitado a contenidos de alta calidad, noticias actualizadas y contenido normativos. La suma de KYC Adverse Media es un paso más en nuestra hoja de ruta estratégica para brindar soluciones rentables en el ámbito de la lucha contra los delitos financieros que ayuden a nuestros miembros a optimizar la eficacia y la eficiencia de sus programas de cumplimiento”.

Los datos del Adverse Media de Dow Jones incluye información relativa a empresas de todos los países del mundo que han recibido cobertura de noticias negativas en temas de controles normativos y problemas de competencia, financieros, ambientales, de producción, sociales y laborales. Los investigadores enriquecen los listados con detalles adicionales, como los nombres e identificadores corporativos en la lengua y escritura nativos, así como las referencias cruzadas a las personas asociadas a dichas empresas, para asegurar que los datos sean lo más exactos y completos posible.

KYC Adverse Media complementa muy bien la información del Registro KYC, ofrece una excelente relación calidad-precio y proporciona una valiosa herramienta para cualquier cliente a la hora de cumplir con la diligencia debida sobre otra entidad financiera”, apunta Marco Ligonzo, responsable de Conocimiento del cliente y Diligencia debida-Corresponsalía Bancaria de UBI Banca, uno de los miembros del Registro KYC que han participado en el piloto de prueba para testar KYC Adverse Media. “La capacidad de acceso de los bancos a esta información a través del Registro KYC ayuda a aumentar la eficiencia y la transparencia, y es compatible con el cumplimiento de las expectativas de los reguladores. Valoramos enormemente ser uno de los primeros bancos en utilizar este nuevo y valioso servicio”.

La base de datos también proporciona acceso al contenido de las noticias sobre los bancos que aún no se han incorporado al Registro. Además, aunque los bancos mantienen el control total sobre qué miembros del Registro pueden acceder a sus datos y documentación oficial en materia KYC, los contenidos de KYC Adverse Media están abiertos a todos los usuarios del Registro KYC para una óptima transparencia”.

“Dow Jones Riesgo y Cumplimiento y el Registro KYC se complementan de forma natural, y estamos seguros de que esta asociación aporta valor añadido para la comunidad bancaria”, según Joel Lange, director general de Dow Jones Riesgo y Cumplimiento. “A medida que la regulación se hace cada vez más compleja, los bancos que operan a nivel global tienen que confiar en la calidad y exhaustividad de los datos utilizados para la toma de decisiones en el ámbito del conocimiento del cliente. El hecho de trabajar con los datos de nuestro Adverse Media brinda a los usuarios del Registro KYC un acceso único a perfiles estructurados que abarcan 17 temas clave de cobertura negativa en los medios para los bancos globales”.

El servicio KYC Adverse Media ya está disponible, e incorporará una serie de mejoras más allá de 2016. Entre ellas, la opción de que los bancos puedan adjuntar las declaraciones oficiales de KYC Adverse Media sobre su propia entidad, aumentando aún más la transparencia y facilidad de uso en el ámbito de cumplimiento en materia de KYC y diligencia debida del cliente.

Para más información, consultar la web www.swift.com o las cuentas Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT, o contactar con: 

Oficina Prensa SWIFT  Iberia 
Mabel Figueruelo
 609 885 396 
prensa@swift.com  





Comments