Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT prueba con éxito los pagos internacionales instantáneos globales con Singapore FAST

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2019 9:21 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 18 jul. 2019 9:28 ]
Los bancos europeos y norteamericanos prueban los pagos instantáneos a Asia a través de SWIFT gpi y Singapore FAST en menos de 25 segundos.

Madrid, 18 de julio, 2019 – SWIFT anuncia hoy los resultados de una prueba global para integrar SWIFT gpi Instant, el servicio de pagos internacionales instantáneos de la cooperativa bancaria, en el servicio nacional de pagos instantáneos de Singapur, Fast And Secure Transfers (FAST).

El éxito de la prueba, en la que participaron 17 bancos de siete países (de Australia, China, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Singapur y Tailandia) ha permitido que los pagos entre los dos continentes se realizaran en 25 segundos; el más rápido en solo 13 segundos. Este importante avance amplía la velocidad y la transparencia del servicio gpi de SWIFT a los mercados nacionales y se extiende a un conjunto más amplio de cuentas de beneficiarios finales en todo el mundo.

A partir de la base del historial de excelencia, el alcance global y la fortaleza de SWIFT, SWIFT gpi Instant reutiliza la infraestructura de pagos nacionales e internacionales existente, minimizando así los costes de implementación y evitando la complejidad que supone adoptar una nueva infraestructura transfronteriza.

En este caso, SWIFT gpi aprovecha la disponibilidad 24x7 (24 horas al día, 7 días a la semana) de los sistemas de pago instantáneos como FAST para permitr la liquidación de pagos en el mercado de destino incluso fuera del horario de negocio normal.

Los resultados demuestran que:

  • El pago más rápido de la prueba, desde Australia a Singapur y procesado a través de

  • FAST, se realizó en 13 segundos.
  • El pago más rápido en Asia Pacífico desde Europa tardó 15 segundos, y desde América

  • del Norte, 20 segundos.
  • Todos los pagos se procesaron de principio a fin en 25 segundos.
  • 11 bancos iniciaron pagos internacionales en Singapur, y seis bancos en Singapur 

    procesaronlos pagos a nivel nacional através del sistemaFAST.

El éxito de esta prueba global se produce tras la realizada en 2018 con un grupo de bancos y la Nueva Plataforma de Pagos (NPP) de Australia, en la que los pagos entre Australia y China se realizaron en tan solo 18 segundos, y antes de la próxima prueba con los bancos y el Sistema de Liquidación de Pagos Instantáneos (TIPS) de TARGET en Europa. En conjunto, los sistemas de pago instantáneo TIPS, FAST y NPP son los primeros de muchas infraestructuras nacionales de pago en tiempo real, conectadas a través de los bancos y utilizando gpi, que permitirán un servicio de pagos internacionales instantáneos a escala mundial. Está prevista la realización de pruebas adicionales en otros mercados con sistemas de pago instantáneo, antes del lanzamiento global de gpi Instant previsto a finales de este año.

“En todo el mundo, a través de gpi, los bancos y los sistemas de pago inatntáneos están utilizando nuestros raíles ya existentes para los pagos internacionales con el objetivo de satisfacer las necesidades actuales de rapidez, trazabilidad y transparencia, afirma Harry Newman, Director de Banca de SWIFT. “SWIFT prevé que los pagos transfronterizos serán tan sencillos, como las transacciones nacionales, y el éxito de las pruebas realizadas en múltiples corredores entre Europa y Norteamérica y Asia Pacífico confirma el importante papel que gpi Instant desempeñará para hacer realidad este audaz enfoque”.

“La prueba representa un hito para SWIFT y estamos orgullosos de formar parte de este progreso continuo. ICBC está preparado para la aplicación en vivo de gpi Instant. Y estamos deseando trabajar con otras entidades financieras en otras pruebas de gpi Instant para desarrollar lo que creemos es un servicio que ofrecerá un enorme valor a la industria de pagos”, explica Peng Hua, Subdirector General del Departamento de Gestión Operativa de ICBC.


Los participantes en el ensayo de pagos internacionales instantáneos son:

Asia-Pacífico

  • Australia and New Zealand Banking Group Bangkok Bank
  • Bank of China
  • Commonwealth Bank
  • DBS Bank
  • HSBC
  • Industrial and Commercial Bank of China KASIKORNBANK
  • National Australia Bank
  • OCBC
  • Siam Commercial Bank
  • Standard Chartered Bank
  • Westpac 

Para más información, visite www.swift.com o síganos en Twitter: @swiftcommunity y LinkedIn: SWIFT.

Contacto:

Oficina Prensa SWIFT Iberia

Mabel Figueruelo 609 885 396 prensa@swift.com 

Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
18 jul. 2019 9:21
Comments