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La industria financiera se reúne en Sibos para analizar el principal reto del sector: la adaptación al mundo digital

publicado a la‎(s)‎ 22 oct. 2018 22:21 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 22 oct. 2018 22:23 ]
Sibos, el principal evento global de la industria financiera, organizado por SWIFT, se celebra desde hoy hasta el próximo 25 de octubre en Sídney para abordar las oportunidades de transformación a las que se enfrenta el sector.

SWIFT presenta hoy ‘Payment Controls’, que complementa sus servicios antifraude, al permitir la supervisión, alerta y bloqueo de posibles pagos fraudulentos en tiempo real.

Madrid, 22 de octubre, 2018 – La industria financiera se reúne en Sibos, el foro global de negocio del sector bancario más importante del mundo, organizado anualmente por SWIFT, para debatir, compartir experiencias y reflexiones, que este año giran alrededor de la nueva realidad transversal del sector: la economía digital. El tema aglutinador en esta 40 edición, ‘Habilitar la economía digital’, refleja la profunda transformación a la que se enfrentan los bancos y otros proveedores de servicios financieros a medida que se adaptan a las realidades de un mundo digital.

La tecnología está en el núcleo de todos los cambios disruptivos que afectan al sector. Los bancos, las infraestructuras de mercado y otros proveedores de servicios financieros llevan una década aumentando la inversión en tecnologías digitales, empezando por la nube y expandiéndose rápidamente hacia la inteligencia artificial (IA) y la tecnología distribuida (DLT) basada en blockchain. Y siguen innovando. El mayor reto para las empresas involucradas es enfrentarse a la complejidad de los cambios y a las exigencias regulatorias, en constante evolución.

“Un elemento clave de los nuevos modelos de negocio que han cobrado vida gracias a las recientes olas de innovación tecnológica es el uso de plataformas digitales que pueden ser utilizadas por múltiples elementos para atender una serie de necesidades relacionadas; éstas permiten a los proveedores establecer nuevas formas de relacionarse, a menudo impredecibles”, explica Alain Raes, Director Ejecutivo para EMEA y Asia Pacífico de SWIFT. “Del mismo modo, proveedores de servicios financieros y operadores de infraestructuras de mercado están desarrollando y aprovechando plataformas para innovación como parte del impulso de la industria para ofrecer nuevas propuestas de servicios y experiencias a los clientes, en respuesta a las necesidades emergentes y las fuerzas competitivas”.

Nuevo servicio de control de pagos para combatir el fraude en tiempo real

En esta primera jornada, SWIFT anuncia la introducción del servicio de control de pagos, Payment Controls, una nueva solución inteligente dentro de la red SWIFT para combatir los pagos fraudulentos y ayudar a reforzar los pagos de sus clientes. La disponibilidad del servicio marca un importante hito en Customer Security Programme (CSP) de SWIFT, una iniciativa comunitaria lanzada en 2016 que ha aumentado la seguridad y la confianza en la comunidad financiera global.

Payment Controls ayuda a los equipos de operaciones de pago a mitigar el riesgo de fraude en tiempo real a través de sus capacidades únicas de alerta y generación de informes. El servicio puede estar configurado para marcar, retener, liberar o rechazar pagos de alto riesgo o inusuales en tiempo real, de acuerdo con las necesidades del negocio. Dirigido, inicialmente, a las entidades financieras más pequeñas, el servicio está alojado en la nube de SWIFT para permitir a los usuarios un acceso inmediato, sin necesidad de instalación de hardware o software o mantenimiento.

Payment Controls es una importante salvaguardia para las empresas a medida que aumenta la frecuencia y rapidez de los pagos. El nuevo servicio refuerza SWIFT gpi (global payments innovation), el nuevo estándar en pagos globales, que ha mejorado notablemente los pagos internacionales desde su lanzamiento el pasado año.

Como parte de gpi, y para reforzar aún más la protección de los clientes, SWIFT introducirá una nueva función ‘stop and recall’ que permitirá a los bancos detener y recuperar de forma inmediata un pago en cualquier punto de la cadena. La nueva función proporcionará otra barrera contra el fraude: mitigar la interrupción del negocio y las pérdidas financieras frente a las crecientes amenazas.

“La amenaza creciente de ciberataques es más apremiante que nunca, y los bancos necesitan poder verificar la integridad de los pagos en tiempo real”, afirma Luc Meurant, Chief Marketing Officer de SWIFT. “Payment Controls prueba nuestro compromiso de desempeñar el que es nuestro papel: proteger la seguridad de la industria de servicios financieros en general. Estoy convencido de que el nuevo servicio será un arma importante en la lucha contra el fraude”.

40ª edición de Sibos

Como cada año, Sibos reúne en sus conferencias, exposiciones y redes de negocio a directivos, expertos y líderes empresariales en un evento en el que están representados todos los participantes del sector, desde entidades financieras e infraestructuras de mercado a multinacionales y socios tecnológicos. Esta 40 edición cuenta con más de 8.000 participantes y 166 expositores de entidades financieras, organismos centrales de compensación, proveedores de aplicaciones y middleware, integradores de sistemas y consultores procedentes de 36 países diferentes.

SWIFT está presente con un stand que sirve de punto de encuentro para que los expertos y clientes puedan debatir sobre estrategias y oportunidades de negocio, crear redes y dar forma de manera colectiva al futuro del sector.

Para seguir la información al día de Sibos 2018 Sibos.com. 


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