Noticias SWIFT‎ > ‎

SWIFT pasa a la siguiente fase de la licitación para la conectividad a los Servicios TARGET

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2019 5:58 por Administrador Medios de Pago Internacional   [ actualizado el 12 abr. 2019 5:59 ]


SWIFT se comprometió a ofrecer servicios de conectividad a todas las infraestructuras de mercado del Eurosistema a través del Portal de Infraestructura del Mercado Único Europeo (ESMIG, por sus siglas en inglés European Single Market Infraestructure Gateway) a partir de noviembre de 2021.

Madrid, 11 de abril, 2019 – SWIFT anuncia que ha sido admitida en la siguiente fase del proceso de licitación para prestar servicios de conectividad a todas las infraestructuras de mercado del Eurosistema (conocidos como Servicios TARGET).

El proceso de licitación pública para los proveedores de servicios de red ESMIG se inició a finales de enero de 2019 por la Banca d’Italia en nombre del Eurosistema. Si supera la siguiente fase, SWIFT obtendría una concesión para la prestación de servicios de conectividad ESMIG a partir de noviembre de 2021, y se convertiría en proveedor de servicios de red para los Servicios TARGET del Eurosistema. Si a ello le sumamos la conectividad existente de SWIFT a los servicios EURO1/STEP1, RT1 y STEP2 de EBA CLEARING, permitiría a las entidades de crédito confiar en SWIFT para procesar todos sus mensajes de pago en euros (pagos de alto valor, pagos SEPA, pagos instantáneos y pagos internacionales) de forma segura, fiable y rentable.

Al utilizar SWIFT para conectarse a los Servicios TARGET, los usuarios tendrán la garantía de una inversión segura y preparada para el futuro, beneficiándose de una ventana única de conectividad no solo con los Servicios TARGET del Eurosistema, sino también con las 254 infraestructuras de mercado de todo el mundo y con el servicio gpi de SWIFT para los pagos internacionales.

“Estamos muy satisfechos de haber completado la primera fase del proceso de licitación para convertirnos en proveedor de servicios de red para ESMIG. Esperamos trabajar con el Eurosistema y con nuestros clientes para garantizar una migración comunitaria, fluida y con éxito a ISO 20022 y a la nueva plataforma ESMIG”, afirma Alain Raes, director Ejecutivo de EMEA y Asia Pacífico de SWIFT. “Esta migración representa un hito importante para la infraestructura de mercado de Europa y allana el camino de una mayor armonización e integración de los mercados financieros y de capitales de toda la Unión Europea”.

SWIFT se compromete a dar apoyo a sus clientes a través de sus proyectos de consolidación de TARGET y la migración a ESMIG, proporcionando acceso de alta calidad y a precios competitivos a TARGET Instant Payments Settlement (TIPS) para pagos inmediatos, TARGET2 (T2) para pagos de alto valor, TARGET2-Securities (T2S) para la liquidación de valores, y el futuro Sistema de Gestión de Garantías del Eurosistema (ECMS en sus siglas en inglés, Eurosystem Collateral Management System).

Los clientes de SWIFT también tendrán acceso a una amplia gama de productos y servicios, entre los que se incluyen la evaluación de impacto, integración, traducción de normas, servicios de validación y pruebas. 

Ċ
Administrador Medios de Pago Internacional,
12 abr. 2019 5:58