Los Servicios TARGET son una serie de servicios desarrollados y dirigidos por el Eurosistema que garantizan la libre circulación de efectivo, valores y garantías en toda Europa.
Estos servicios de infraestructura de los mercados financieros incluyen TARGET2 (el sistema de liquidación bruta en tiempo real (SLBRT) para la liquidación de pagos), T2S (la plataforma de liquidación de valores) y TIPS (el servicio de pagos inmediatos). Todos ellos se liquidan en dinero del banco central.
La consolidación de TARGET es un proyecto iniciado por el Eurosistema para fusionar TARGET2 y T2S, tanto en sus aspectos técnicos como operativos. El objetivo es satisfacer las siempre cambiantes necesidades del mercado sustituyendo TARGET2 por un nuevo sistema de liquidación bruta en tiempo real (SLBTR) y optimizando la gestión de liquidez en todos los servicios de TARGET. El nuevo SLBTR ofrecerá al mercado servicios mejorados y actualizados. Se utilizará la norma de mensajería ISO 20022, igual que en el caso de T2S y TIPS. La nueva plataforma consolidada se lanzará en noviembre de 2021.
El Eurosistema también introducirá una serie de elementos comunes para todos los Servicios TARGET: